"apadrinar" una distribución

Ismael Valladolid Torres
#31 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2007
InternationalDateline @ 20 Ene 2007 - 10:54 AM escribió:
Solo me ha llamado la atención una cosa que no conocía, que hubiera tantas distribuciones distintas que generan problemas de compatibilidad entre usuarios, incluso en entornos poco generales como el de la creación musical.


No. El hecho de que existan distintas distribuciones no genera problema alguno de compatibilidad. Sólo el hecho de que una distro recurra a aplicaciones distintas para instalar aplicaciones o configurarlas, o el hecho de que algun fichero de configuración puntual esté en un sitio distinto. Pero es una cuestión de, digamos, interoperabilidad, no de compatibilidad. Puedes compilar una aplicación en Debian, comprimirla en un pendrive, llevártela a un Fedora, descomprimirla, y funcionará.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#32 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2007
Vendaval @ 20 Ene 2007 - 10:33 PM escribió:

... Cuando hablo una especie de Wiki, m refiero a un ligero manual de orientación. No estoy lo suficientemente experimentado en Linux como para ponerme con ello (de hecho estoy empezando... :mrgreen: ). No obstante, cuando me desenvuelva bien (si es que lo logro :wink: ) no me importará ser el primero en escribir en mi blog unas nociones básicas sobre Linux orientado a audio.


Fenomenal, pero lo que siempre hay que tener claro al meterse en GNU/Linux es que se pasa a un modelo distinto. Sería intolerable que una empresa crease una aplicación y no crease el "manual de orientación". Sin embargo, GNU/Linux es un entorno *de* usuarios *para* usuarios. Quienes crean las aplicaciones son usuarios. De ahí que el soporte se haga de una forma distinta. No tienes más remedio que buscar una comunidad que use la misma distro y la misma aplicación que tú para que te dé soporte. Ninguna "empresa" va a hacerlo. De ahí que muchas veces la respuesta a "¿qué distro elijo?" tenga que ser "¿qué distro usan los colegas que tengo a mano y que van a tener que ayudarme con ella?". Y con respecto al blog, te aseguro que el momento es *ya*. Un blog con las experiencias de un tío que lleva como tú supongamos dos meses con Linux y aún no se entera de muchas cosas será en el futuro utilísimo para otros que sólo lleven quince días.

Es GNU/Linux, todos somos *usuarios* y todos somos *desarrolladores*. Es un espíritu que no está en Windows y que en OS X está pero en mucha menor medida. Y es lo que nos gusta de GNU/Linux. Te aseguro que a dos años dentro luego no te sacarán ni a disparos.
Subir
malkavian
#33 por malkavian el 21/01/2007
Si hay empresas que dan soporte a distribuciones de GNU/Linux, aunque a las más genéricas. La misma IBM da soporte a algunas distribuciones. Para 64studio por ejemplo los mismos desarrolladores dan soporte y de ahí pretenden ganar dinerillo, te regalan el software pero si quieres su soporte oficial les pagas y así pueden comer de ello...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#34 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2007
malkavian @ 21 Ene 2007 - 02:25 PM escribió:
Para 64studio por ejemplo los mismos desarrolladores dan soporte y de ahí pretenden ganar dinerillo, te regalan el software pero si quieres su soporte oficial les pagas y así pueden comer de ello...


Claro, es una forma saludable de hacer dinero con el Open Source. Claro que no sé si te dan soporte en español y aunque alguien lo diera no sé quién estaría dispuesto a pagarlo.
Subir
InternationalDateline
#35 por InternationalDateline el 21/01/2007
ivalladt @ 21 Ene 2007 - 01:40 PM escribió:
InternationalDateline @ 20 Ene 2007 - 01:09 AM escribió:

No he instalado Linux en mi vida, sé de él solo que tiene un pingüino, que es gratis y que lo usan en Extremadura.


Joder, más troll y éste del bueno. Chico(a), si es involuntario, lo que te estás perdiendo.


Como no tengo ni zorra idea de lo que me estás hablando, me quedo con las ganas de saber lo que me estoy perdiendo.

Estáis algunos un poco paranoicos. Veo que en eso el mundo Linux es igual que el de Windows y el de OS X. Qué lacra más lamentable.

¿Me recomendáis una distribución para juguetear con Linux y que sería cargada en un MacBook con Parallels?

A riesgo de volver a ser acusado de troll, o de estar incitando guerras desde la Wintrinchera (lo dicho, sois un poco paranoicos), también tengo la idea (probablemente sediciosa y maliciosa) de que hay hardware que no tiene drivers para Linux, y no sé cómo andará este tema con el hardware de los MacBook. Aunque el hecho de que Parallels admita Linux me hace albergar esperanzas al respecto.

Y oye, si os mola más que sea un troll o un fanático de Windows u OSX, pues me pasáis mi parte del guión y yo mando mensajes incendiarios de vuestro gusto. :)
Subir
guitman
#36 por guitman el 22/01/2007
InternationalDateline @ 21 Ene 2007 - 11:44 PM escribió:
ivalladt @ 21 Ene 2007 - 01:40 PM escribió:
InternationalDateline @ 20 Ene 2007 - 01:09 AM escribió:

No he instalado Linux en mi vida, sé de él solo que tiene un pingüino, que es gratis y que lo usan en Extremadura.


Joder, más troll y éste del bueno. Chico(a), si es involuntario, lo que te estás perdiendo.


Como no tengo ni zorra idea de lo que me estás hablando, me quedo con las ganas de saber lo que me estoy perdiendo.

Estáis algunos un poco paranoicos. Veo que en eso el mundo Linux es igual que el de Windows y el de OS X. Qué lacra más lamentable.

¿Me recomendáis una distribución para juguetear con Linux y que sería cargada en un MacBook con Parallels?

A riesgo de volver a ser acusado de troll, o de estar incitando guerras desde la Wintrinchera (lo dicho, sois un poco paranoicos), también tengo la idea (probablemente sediciosa y maliciosa) de que hay hardware que no tiene drivers para Linux, y no sé cómo andará este tema con el hardware de los MacBook. Aunque el hecho de que Parallels admita Linux me hace albergar esperanzas al respecto.

Y oye, si os mola más que sea un troll o un fanático de Windows u OSX, pues me pasáis mi parte del guión y yo mando mensajes incendiarios de vuestro gusto. :)


A ver , sin acritud , ¿eh? , es que si empiezas a leer el hilo , verás que la gente cuenta cosas con una idea determinada , a ver si se ponen de acuerdo en lo que dice el título del hilo , y si de pronto tú apareces con esto

Alguien escribió:
La verdad es que, visto desde fuera, a uno se le quitan las ganas de Linux leyendo posts así. Vaya follón... Smile


y sigues con lo dices ahí arriba , eso no hace más que interrumpir y desviar el tema sin añadir nada a lo que se está tratando , ¿te das cuenta? no aportas nada , si quieres llamarlo paranoya , allá tú , yo no me doy por aludido , no pertenezco a ningún mundo de ese al que te refieres .Aquí simplemente se habla y mejor si se aportan ideas . Sólo eso .


No sé que es Parallels , así que poco puedo decirte salvo esto:

http://www.google.es/search?hl=es&q=lin ... ogle&meta=

Y con respecto a lo de Linux y Macbook y los drivers esto:
http://www.google.es/search?hl=es&q=lin ... ueda&meta=
Subir
Ismael Valladolid Torres
#37 por Ismael Valladolid Torres el 22/01/2007
InternationalDateline @ 21 Ene 2007 - 11:44 PM escribió:

A riesgo de volver a ser acusado de troll, o de estar incitando guerras desde la Wintrinchera (lo dicho, sois un poco paranoicos), también tengo la idea (probablemente sediciosa y maliciosa) de que hay hardware que no tiene drivers para Linux, y no sé cómo andará este tema con el hardware de los MacBook. Aunque el hecho de que Parallels admita Linux me hace albergar esperanzas al respecto.

Y oye, si os mola más que sea un troll o un fanático de Windows u OSX, pues me pasáis mi parte del guión y yo mando mensajes incendiarios de vuestro gusto. :)


No estás en ninguna wintrinchera, ni eres sedicioso ni malicioso, algo sólo al alcance de quien puede y no de quien quiere. Simplemente eres idiota.

No sé qué haces aquí. Te mola más OS X que a un tonto un lapicero. Lo que deberías hacer es ir probando aplicaciones Open Source en OS X, que las hay y a cientos, y si en un futuro cercano o lejano acabas añorando que tu kernel no sea tan libre como tus aplicaciones, dar el salto a un Linux. Y si no se presenta tal añoranza, quedarte en OS X, ser feliz, hacernos felices a nosotros con tu ausencia de nuestro foro, y que el puto planeta siga girando.
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 22/01/2007
no os piqueis, leche!!!
Subir
InternationalDateline
#39 por InternationalDateline el 22/01/2007
:D
Subir
Vendaval
#40 por Vendaval el 23/01/2007
Hola!

... Finalmente tengo todo operativo en 64studio. :D

En breve hago la 1ª entrada en el blog con mis experiencias, por si le sirven de ayuda a alguien. No ha sido tan difícil... en realidad, el principal problema me lo supuso el router (algo totalmente ajeno a la distro).

Me congratula decir que estas líneas ya las estoy escribiendo desde mi nuevo SO... :mrgreen:

La puñetera Audiophile USB funciona como la seda... todo funciona perfectamente.

Después de probar Musix y 64studio, me decanto por la 2ª opción sin lugar a dudas.

Alguien escribió:
Como no tengo ni zorra idea de lo que me estás hablando, me quedo con las ganas de saber lo que me estoy perdiendo.


Pues lo que te estás perdiendo es un SO que funciona de PM; con programas, instrumentos y aplicaciones suficientes como para realizar música sin necesidad de nada más (aquel que con todo lo que incorpora 64studio "por la cara" no sea capaz de hacer buenas canciones... lo lleva mal...).

... Pero es q aún hay más: Siempre puedes descargarte (por la cara, tbn) + software o añadir tus plugins VST a la lista. Todo eso es GNU/Linux. Y todo eso es gratis.

... Si yo hiciese sistemas operativos cobrando una buena pasta por ello y viese lo bien que funciona 64studio en un portátil como el mío sin apenas configurar nada... se me pondrían los huevos de corbata. :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
guitman
#41 por guitman el 23/01/2007
Vendaval escribió:
Todo eso es GNU/Linux. Y todo eso es gratis.


Todo no , hay muchas cosas que no lo son , aunque eso es lo de menos , lo que importa ,realmente , es que sea libre . Aunque algunas cosas que no lo son .
Subir
Robakun
#42 por Robakun el 23/01/2007
No se si es descabellado, pero la mejor forma de entender el mundo de las comunidades/distribuciones sería creando una. Una distro como GNU/Hispasonic o Hispasonux (o ambas :) ) con decenas de miles de tester, y sobre todo, este símbolo en el arranque:

Imagen no disponible

tiene que ir que vuela :D. Esto lo digo después de ver esta curiosa propuesta de la FSF:

http://www.gnewsense.org/Builder/HowToC ... stribution

si entiendo bien, creas una distro personalizada basada en Ubuntu dapper. ¿es tan fácil realmente?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#43 por Ismael Valladolid Torres el 23/01/2007
Robakun @ 23 Ene 2007 - 10:59 AM escribió:

si entiendo bien, creas una distro personalizada basada en Ubuntu dapper. ¿es tan fácil realmente?


Por lo que yo tengo entendido, muy muy difícil no es.

Un HispaLinux sería más popular aún que Musix (mira que me mojo!)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#44 por Ismael Valladolid Torres el 23/01/2007
Bien pensado me mola más "HispaSonix".
Subir
danikdj
#45 por danikdj el 23/01/2007
No me he leído todo el hilo, así que no sé si estáis al tanto de esto:

http://www.vivalinux.com.ar/distros/ubuntu-studio.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo