En que aparato gastar dinero?

  • 1
gisantone
#1 por gisantone el 14/07/2011
Buenas,

Mirar, la verdad es que siempre grabo la voz con un shure sm57 así como los violines.

Noto que mis mezclas suenan bien, pero les falta más cuerpo y nitidez.

Muchos me diréis que el problema está en la mezcla.

Pero como sabréis la grabación es importante que sea buena, y no dispongo de buenos micros.

Que microfono condensador me recomendais tanto para la voz como para el violin, quisiera

utilizarlo para voz y violín.

Mi presupuesto es de unos 600 euros.

He leído que el shuresm57 es un muy buen micro en relación calidad precio.

Pero supera a cualquier otro micro con un valor de 600?

Debería comprar un compresor a válvulas quizá?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 14/07/2011
Saludos, yo me compraría un Neumann TLM 102 + un buen previo. Bendiciones.
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 14/07/2011
Buenas myhomerecords,

Ahora mismito voy a mirarlo.

Una pregunta, que es de principiante total, exactamente un previo que es?y que mejoría aportaría al micro?

Gracias :)
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 14/07/2011
Y de que aparatos dispones ahora mismo?
Subir
gisantone
#5 por gisantone el 14/07/2011
Buenas :),

Yo grabo con una tarjeta m-audio 410 firwere.

Para la voz y violines utilizo el sm57 y para guitarra distorsionadas o limpias grabadas con ampli utilizo el

shuresm58, lo clásico no?

No utilizo ningún previo, en hardwere, pero si que mezclo he insterto plugins en cubase 5 por pista individual

para comprimir ecualizar y limitar.

Debería de todas formas comprarme el neumann?

Gracias por tu tiempo.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 14/07/2011
Yo diría que no, ya mejor invierte mas en equipo y cómprate un buen hardware. Yo te diría que mejor cómprate un buen previo (busca aquí en la comunidad para que den una buena referencia), un mic (yo te diría el Studio Projects C1), un buen cable para este, y compresor si te alcanza el dinero (Behringer MDX1600 si por económico lo buscas), unos monitores buenos (M-Audio Studiophile AV30) y un mixer no te caerdria mal (la Behringer Xenyx 802 o la 1004). También deberías tener una cabina de grabacion acustizada para que todo ese equipo de muy buen trabajo.
Subir
gisantone
#7 por gisantone el 14/07/2011
Buenas de nuevo,

Me olvidé decir que tengo unos monitores mackie HR624,

La habitación donde grabo creo que está bien insonorizada.Sonorizada o bien acistizada no creo que esté, tiene

corcho en las paredes mucho corcho grueso y no hay eco aparente.

Pues ya me iré informando sobre un buen compresor , sobre previos y mixer, nunca he trabajado con estos y debería

enterarme antes para que se utiliza sobretodo el mixer.

Gracias comprañero!y suerte con todo.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 14/07/2011
Porqué no pruebas a grabar las voces con el sm58 y las guitarras con el sm57, que es lo clásico, y no al revés :wink: .
Subir
paul garrido
#9 por paul garrido el 14/07/2011
Mira si tu le pregunta a un profecional te dira que en lo mejor que se puede invertir para la etapa de gravacion es micro y previo comprate el mejor micro que puedar y despues compra el mejor previo que puedas, creeme el unico compresor barato que te recomiendo en el RNC de FMR o dbx e intentado utilizar compresores beringer pero los encuentro malisimos y plug ins mejores.

ya tienes 2 buenos micros, si quieres para violines y voz tendras que comprar uno de de diafracma grande, los de diafracma pequeño son buenos para instrumento acusticos pero no tanto para voz y uno de diafracma grande te sera mas versatil y puedes usarlo para instrumentos acusticos.

Las siguientes recomendaciones son basadas en experiencia propia

Mic: Rode K2 (el que uso actualmente con un tubo Sylvania) multi patrones
Shure KSM 32
Mojave ma-201fet

Previo barato y bueno: Golden age pre 73

Es cierto una mala acustica puede dañar la mejor gravacion los digo por experiencia propia es horrible con voces pero si ya gravas asumo que abras tratado ese tema
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 14/07/2011
comparto el gusto de paul. Es más con 600 euros compraria un k2 o un Ntk de segundamano y con los 300 que sobran unos c1000 para hacerte un par stereo que sacan de un apuro. En un tiempo podrías plantearte la compra de un previo de unos 500_700 euros para hacerte con el sonido de los micros antes de seguir montando tú cadena de grabación.

Saludos y al usuario myhomerecords mi caso. Siempre pone lo mismo es un troll o algún "entendido" que se acaba de comprar su equipo y cree que es lo mejor del mundo.
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 14/07/2011
Jajajaa
Subir
gisantone
#12 por gisantone el 14/07/2011
exvirt escribió:
Porqué no pruebas a grabar las voces con el sm58 y las guitarras con el sm57, que es lo clásico, y no al revés .



Ostras!lo he dicho al revés.

Sorry xd.

Bueno pues más o menos me hago una idea, en cuanto a lo de la acústica, toy pensando en grabar en una sala buena

con el portatil y el micro y los previos y mezclar en casa.

Aquí donde vivo hay una muy buena sala de ensayo bien sonorizada que no tiene nada de reverb ni eco, suena super

seca, me imagino que eso es bueno para grabar.

Lo siguiente que me compraré será algun previo no" guarringuer, "claro xd.

Y los micros de segundamano es una buena idea, me imagino que la probabilidad de que se estropeen es menor que la

de cualquier aparato digital o electrodoméstico, por lo menos rezaré pa que así sea cuando lo compre.

Una vez más, gracias a todos.:)
Subir
paul garrido
#13 por paul garrido el 14/07/2011
Kane6One escribió:
Es más con 600 euros compraria un k2 o un Ntk de segundamano y con los 300 que sobran unos c1000 para hacerte un par stereo que sacan de un apuro.


Esa es una buena opcion de tambien comprar una pareja stereo pero bueno es ese camino yo recomiendo los oktava oktava mk-012, rode nt5

Mi comentario sobre el previo era tomando en cuenta la tarjera que tienes yo tengo una profire 2626 con previos Octane supuestamente mejores que la antigua serie firewire de m-audio y cuando compre mi Golden Age pre 73 no podia creer la gran diferencia que hay.
Claro todo depende de tus nesecidades

a por cierto Black lion audio ya saco su preamp clonado de API
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 14/07/2011
yo uso dos rode nt3 y van de lujo. Como bien dices los Oktava Van muy muy bien pero tampoco podría compararlos con los rode.
Subir
gisantone
#15 por gisantone el 14/07/2011
paul garrido escribió:
Mic: Rode K2 (el que uso actualmente con un tubo Sylvania) multi patrones


Perdonad mi ignorancia, aprendí mucho a mezclar y hice clases de informática musical, pero de hardwere estoy muy

muy verde.

Un tubo para micro?tengo que comprarlo también?o ya viene con el micro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo