Aparatos para eliminar ruidos por interferencias d la instalación eléctrica

joselitolokito
#1 por joselitolokito el 13/03/2019
Hola hace tiempo que noto que tengo problemas de ruidos en mis monitores y estoy casi seguro que es por la instalación eléctrica de donde vivo, y he estado leyendo y mirando cosas y he visto unos cuantos aparatos pero no se que diferencia hay y cual seria el que me vendria mejor,

He visto que hay unos aparatos que se llaman Hum eliminators ¿no?, he visto por otro lado los estabilizadores de tensión furman, que parece que llevan tambien filtros anti ruidos, he visto unos aparatos que se llaman ART cleanbox, también he leido por aqui algo acerca de los estabilizadores de tensión apc line o regletas apc y sobre poner filtros de ferrita en los cables de alimentación de los altavoces o algo sobre enchufarlos sin toma de tierra o algo asi.... Si alguien sabe que diferencia hay entre estos cacharros y cual seria el que mejor me solucionaria lo mio, se lo agradezco,.... un saludo gente. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 13/03/2019
Hola Joselito.

Has probado si con otros monitores, hace ese ruido? Has probado a cambiar los cables??

Iría bien que detallaras un mínimo el historial del problema.
Subir
joselitolokito
#3 por joselitolokito el 13/03/2019
Gracias por contestar Luilamas, no, pero digamos que me apostaria al 95% mi dinero de la compra de la solucion, a que el problema es como te digo, intuitivamente, causa de la red electrica, por ejemplo, alguien en la cocina pulsa el interruptor de encender la luz, y justo al pulsar el interruptor de encender la luz, en mi habitacion en mis altavoces suena un click en el momento de pulsar ese interruptor que nada tiene que ver supuestamente con mis altavoces.

Edito: Tengo regletas supuestamente con proteccion contra picos de tensiones y he tenido sais y seguia igual o incluso peor, porque el mismo sai emitia un zumbido por si solo. Concretamente tuve este: http://1.bp.blogspot.com/_NWSWYHqMI_U/S0or6r6SmFI/AAAAAAAAAJE/4BHISq5rNW4/s320/SAI.jpg
Subir
benur_judea
#4 por benur_judea el 13/03/2019
Has probado alargados que tenga los filtros emi hifi vales estos ladrones 12 euros. Cuanto tiempo tiene la instalación. Ese problema es por que se comparte la fase de las viviendas para iluminación y enchufes etc... hace 20 años se hacia pero con las nuevas versiones rbt reglamento electrotecnico baja tensión ha hido evolucionando en circuitos independientes y toma de tierra independientes
Subir
joselitolokito
#5 por joselitolokito el 14/03/2019
Gracias por contestarme Benur, pues quizás sea eso que la instalación electrica de mi vivienda es muy antigua.

No, todavia no he probado a poner esos filtros, voy a ir mañana a buscarlos para probarlos a ver.
¿Crees que estos filtros solucionarán este tipo de problema?

gracias amigo
Subir
joselitolokito
#6 por joselitolokito el 14/03/2019
he leido por internet que a mucha gente se le soluciona quitando tomas de tierra. voy a seguir mirando a ver
Subir
joselitolokito
#7 por joselitolokito el 14/03/2019
voy a intentar seguir los pasos de aqui a ver :

https://www.hispasonic.com/foros/ruido-electrico-monitores/430991
Subir
benur_judea
#8 por benur_judea el 14/03/2019
Yo no quitaría la toma tierra. Quizás lo mejor es poner una toma tierra independiente. Para que te pueda proteger. Un cable de toma tierra con una pica o elemento de cobre clavado a tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo