Aparatos fuera

Vanderchemie
#1 por Vanderchemie el 24/02/2012
Hola!

Estoy pensando en sacar fuera del estudio mis aparatos mas ruidosos, ordenadores etapas y fuentes de alimentación. Además del ruido de los ventiladores el calor que me proporcionan es molesto.

El caso es que tengo el estudio insonorizado y bastante bien, y no quiero que se vaya todo al garete por un agujero para pasar una canal para los cables. Se puede convertir en un altavoz a la calle! El rack estaría en un armario en un pequeño hall al lado de una puerta de garaje.

Se os ocurre alguna manera de tapar el agujero de la canal. Había pensado en meter lana de roca a presión pero no se si sera suficiente.

Supongo que debe haber algún sistema, igual que se hará con las ventilaciones.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 25/02/2012
Hola,

El mejor sistema que he probado hasta el momento es este: http://www.roxtec.com/products/database/kit-solutions/?forcelogin=1&pgId=4&aLevel=1&mode=productsOnly
Linea de productos EzEntry.

Son 'relativamente' caros, digo relativamente porque me he topado con gente que decirle que los pasacables cuestan 300€ han puesto el grito en el cielo y acaban de gastarse más de 20k€ en insonorizar... para luego empezar a hacer agujeros...
Subir
Vanderchemie
#3 por Vanderchemie el 25/02/2012
Gracias por contestar. La verdad es que no me acaba de convencer mucho el sistema. Lo veo demasiado complejo. Y me da que es mas destinado a que sea estanco al agua. No digo que no vaya a ir bien pero es la sensación que me da. De todas maneras no encuentro el precio. Lo pone en esa web?

Alguna opcion mas?

Saludos
Subir
artem mod
#4 por artem el 26/02/2012
Vanderchemie escribió:
Y me da que es mas destinado a que sea estanco al agua


Si, su objetivo es estanqueidad al agua y al fuego, pero lo hicieron tan bien que se han encontrado con un producto con unos resultados acústicos muy buenos. De hecho no se si públicos en la web estarán los ensayos acústicos; los precios no creo que estén.

La forma casera es hacer un único agujero (o dos para dividir señal - tensión) macizar los cables y sellarlo llenando el agujero con lana de roca muy presionada (logrando alta densidad) y finalmente utilizar un sellante elástico tipo sikaflex o similar.
También puedes hacer un "laberinto acústico" (nombre inventado) que nos es más que un cajón con varios quiebros relleno de material absorbente. Por el foro creo recordar que fue solker el que mostraba algunos paso a paso.

Para el paso de ventilación silenciadores (o rectangulares de celdillas paralelas o cilíndricos) si es para poco caudal, unos cilíndricos.
Subir
malonman
#5 por malonman el 26/02/2012
la manera mas fácil es hacerlo en zigzag : siempre entendiendo que tienes una doble pared como aislamiento.
PRIMER PASO;....una roza(sin romper todo el ladrillo) en la pared entre 30 a 50 cm; despues de pasar la pared, repites lo mismo, pero en la otra parte....(las rozas al final de todo,las tienes que enlucir, con yeso, o con mezcla de cemento con arena según la pared)
SEGUNDO PASO;.... colocación de las mangueras con el corrugado ,con cajas de interconexion ( si hay presupuesto) o directamente(ten en cuenta los largos) ...ojo no los mezcles con ninguno que tenga tension(220v/50hz).

Es poco coñazo pero funciona.
Subir
Vanderchemie
#6 por Vanderchemie el 26/02/2012
Lo del zig zag o laberinto acustico lo veo la mejor opción. Intentaré hacerlo asi. Gracias a los dos.

Por cierto artem no encuentro el paso a paso que me hablas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo