Aparatos polacos hechos a mano

cojones
#91 por cojones el 03/07/2008
¿a que después de leer a gente que sabe del tema ya no mola tanto el previo polaco?
Pues eso.
Subir
RIMSHOT
#92 por RIMSHOT el 04/07/2008
Bueno, vayamos piano piano a ver qué más se puede averiguar.

De todas maneras Neve no lo es todo en esta vida (aunque casi), hay que ver si el previo por sí solo vale lo que cuesta.
Subir
powerstudios
#93 por powerstudios el 04/07/2008
bueeno estas cosas hay que provarlas y escucharlas muy bien,no es lo miso que te envien un archivo, o que vayas tu personalmente te conectes un micro y una guitarra acustica o voz..y asi estas seguro...yo me compro un previo de los nuevos de api y me aseguro el tiro,total me sale a lo mismo en dolares y aqui esto ya es un follon como siempre..la intencion era buena pero como todo se jodio.....grcias duran por tu esfuerzo,hobrerana etc..
:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Subir
powerstudios
#94 por powerstudios el 04/07/2008
por cierto,lo de durante al igual que hombrerana tampoco me parecio etico ni correcto,,,ami me hubiera sentado fatal..encima que el chaval se a movido,ami me a enviado montones de privados...muy muy mal y al final nadie a querido llevarlo y todo el mundo se a desentendido...y otros obsesionados con si suena o no..cuando el tema deveria ser algo un poco mas serio no....venga que os vaya bien..... :shock:
Subir
RIMSHOT
#95 por RIMSHOT el 04/07/2008
No sé..., yo antes de comprar nada miro que me interese y que me guste lo que oigo, luego ya me busco la vida para comprarlo.

O a la inversa: hay un tipo que dice fabricar clones de Studer de 24 pistas por 100€, lo puedo pagar pero no me interesa por cuestiones prácticas o por lo que sea. Para qué necesito que álguien organice nada si no lo voy a comprar?
Subir
powerstudios
#96 por powerstudios el 04/07/2008
pues si no lo vas a comprar mejor mejor no organizar ni tan siquiera escuchar.para que.....

comprate el original y ya esta hombre...total.... :lol: :lol:
Subir
powerstudios
#97 por powerstudios el 04/07/2008
por cierto ami lo del studer 24 pistas por 100e me interesa ..si me puedes dejar el linkaqui porfa..

aunque sea de radiocassete por 100euros lo provare..grcias de antemano... :wink:
Subir
RIMSHOT
#98 por RIMSHOT el 04/07/2008
Sí, cómo no.

Ahí tienes: http://www.studerclone.com
Subir
MartinSpangle
#99 por MartinSpangle el 04/07/2008
Perdonen, pero, ¿De qué forma afecta un vumetro al sonido?

A mi me da la impresión de que, con componentes discretos, un trafo a la entrada y otro a la salida, hay probabilidades de que este sea un buen previo. ¿Cuanto se parecerá al 1272? No lo sé, pero se esto: no puedo comprarme un 1272.

¿Sonará mejor que otros previos con precios similares? Puede ser, de hecho es bastante probable.

Por cierto, los de Seventh Circle... hay algunas reviews nada buenas dando vueltas por internet.

Gracias,

Salu2.
Subir
caraborso
#100 por caraborso el 04/07/2008
cojones escribió:
Una cosa es obvia: en Makermid cuesta 780 un rack A-designs y un previo API.
El supuesto Neve polaco cuesta unos 650 + gastos + riesgo de que no llegue nunca + riesgo de que llegue y sea una ful. Por poco más de 100 euros yo no me la juego.


:wink:

cojones escribió:
También están los Chameleon Labs, clones chinos, a menor precio (por 650 / 700 tienes un pre doble o un pre mono + eq), que al menos son conocidos y comercializados, y se pueden comprar con una garantía y seguridad.


=D>

Y además lo puedes comprar en Madrid, están contrastados, y aunque sean Chinos (con pedigree californiano), tienen buena reputación. Lo unico malo que se pueda leer de ellos es que no suenen como un 1073. Pero es que no son auténticos 1073, y no cuestan lo mismo. Si se acercan, ya para mí, vale.

Ya he comentado en alguna ocasión, que a mi no me importa el hecho de que "no lleguen a ser como..." siempre y cuando el precio sea moderado o -directamente- barato. Lo que me cabrea es comprar un clon, que encima cuesta una pasta (casi lo mismo que un original), y no "llegue a ser como...." Y conozco alguno.

Salu2
Subir
Duplex
#101 por Duplex el 04/07/2008
RIMSHOT escribió:
Sí, cómo no.

Ahí tienes: http://www.studerclone.com


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
#102 por --31852-- el 04/07/2008
Alguien escribió:

Perdonen, pero, ¿De qué forma afecta un vumetro al sonido?


A ver como lo explicamos para q lo entiendan los no iniciados en electronica..

Para q a la salida de un amplificador (previo) se pueda colokar un vumetro hace falta alguna clase de buffer o si no se atenuaria mucho el nivel de salida de la unidad, si usamos un buffer para "mantener" el nivel de la señal estamos haciendo pasar la señal por electronica q coloreara el sonido a su manera (depende del tipo de buffer), a mi personalmente no me interesaria eso, hay una maxima en audio profesional, es aquello de "the shortest path" o "el camino mas corto", la señal en principio no hay q hacerla pasar por equipo por q si, hay q tener una buena razon

Alguien escribió:

A mi me da la impresión de que, con componentes discretos, un trafo a la entrada y otro a la salida, hay probabilidades de que este sea un buen previo. ¿Cuanto se parecerá al 1272? No lo sé, pero se esto: no puedo comprarme un 1272.


Nadie ha dicho q no sea un buen previo, solo he dicho q es un clon de 1272 y q a priori por ciertos detalles del previo q ya he comentado, no me llama la atencion como un "chollo" (hay muchos clones por ahi). Q pueda ser un buen previo con el q lograr cierto color "vintage".. es posible.. q pueda incluso gustarle a alguien mas q un 1272 original dependiendo de para q usos.. tambien.. es cuestion de gustos, ademas el neve no es un previo muy versatil... esta claro q el polaco es un previo de cierta categoria, no es un behringer, ni un mackie, ni un yamaha ni ninguna "chinada" basada en tres integrados, con condensadores electroliticos por todas partes y una fuente conmutada de mala muerte.. pero personalmente si me gasto pasta en un par de previos me gusta conseguir la mejor relacion calidad precio, y aunq es una opinion muy personal, a mi este previo no me "pone" demasiado A PRIORI, y me he molestado en argumentar mi opinion lo mas cientificamente y desinteresadamente

Alguien escribió:

Por cierto, los de Seventh Circle... hay algunas reviews nada buenas dando vueltas por internet.



Bueno, reviews las hay malas y buenas de casi todo.. yo personalmente tengo la costumbre de darle mas valor a ciertas opiniones q a otras.. como hacemos todos, creo yo.



slds
Subir
MartinSpangle
#103 por MartinSpangle el 04/07/2008
Ok! Justo y razonable, bien explicado.

Thx,

Salu2.
Subir
ldh
#104 por ldh el 04/07/2008
Me acabo de empapar todo el hilo y esto me llamo mucho la atencion!!!
Alguien escribió:
Ten en cuenta que han habido grandes estafas por aquí, que prefiero no recordar - aunque es justo señalar que la mayor de todas ha sido causada por un usuario archi conocido del foro en quien todos confiaban.


Yo no estoy al tanto de esa estafa mayor por ese archiconocido usuario!!!
Me gustaria saber quien es y que estafo?!!!.
saludos!!
Subir
hal9001
#105 por hal9001 el 04/07/2008
Estoy siguiendo el hilo desde que apareció y tengo la impresión de que por los comentarios existe cierta confusión en algunos aspectos relativos al Neve 1272.
A sí que utilizando mis breves conocimientos en la materia voy a intentar despejar alguna que otra duda sobre cuestiones relativas al legendario circuito Neve 1272.
Originariamente el 1272 se concibió como amplificador en dos etapas de señales de línea con la intención de amplificar señales de bus de mezcla por lo que nunca fue un amplificador de micrófono como tal ya que sus creadores nunca tuvieron esa idea como primera opción. Parece ser que posteriormente, Neve implemento un circuito 1272 como amplificador de talback en una de sus mesas. La cosa derivo en el uso de un amplificador de micro más cerca ya de nuestros días llevando a cabo los 70 dbs de ganancia que proporciona divididas en sus dos etapas de amplificación. Diversidad de fabricantes clonadores, además de lo que actualmente es AMS Neve, ofrecen diferentes adaptaciones.
El preamp de micro como tal siempre fue el 1290, un previo que supuestamente es un 1073 sin la EQ y está compuesto por tres secciones de etapas de amplificación y siendo la última la que proporciona una ganancia extra que el 1272 originariamente nunca tuvo. Aunque después de todo siempre se pueden hacer híbridos y multitud de adaptaciones o modificaciones varias, pero una cosa es lo que tiene que ser, o lo que tiene el nombre por la leyenda y la historia y otra cosa es una adaptación, modificación o lo que sea. Ojo! No estoy diciendo con esto que sea mejor o peor ni mucho menos, simplemente que no es lo mismo.
El señor de Polonia que fabrica “Neve 1272” ofrece su versión pero posiblemente se aleje bastante de lo que inicialmente es un 1272 autentico, más bien en mi opinión y a falta de ver el esquema del circuito para ser más categórico, está más cerca de un 1290. Aún y así, por lo que muestran sus fotografías utiliza un LL1538 (muy transparente) en la entrada y un Edcor de la serie WSM en la salida. Ambos son buenos transformadores pero distan mucho del original (lamento ser pesado con esto, pero es que estamos todo el rato en las mismas) que como principal característica de coloración a su sonido contaba con Marinar o St. Ives, hoy en día estas marcas no existen si bien hay otros con resultados muy parecidos pero a un coste elevado.
En referencia a lo expuesto sobre la implementación de vúmetros en un preamplificador, el uso de medidores puede resultar interesante en función de la utilidad que se quiera uno plantear. Básicamente como se ha comentado en alguna ocasión, si lo que se busca es sangrar el previo es más que evidente que si eso se mide claramente se van a clavar los valores del medidor en la zona roja como exceso, por lo que si buscamos ese sonido tan caliente no va a servir mucho el medidor a no ser que utilicemos un circuito para variar sus escalas. El uso de atenuadores después del transformador de salida puede ser una solución muy interesante para aplicaciones en las que se requiera ese sonido tan caliente y no queramos fundir la entrada del conversor. Discernir si es o no es conveniente apretar tanto un previo es un tema que da para hablar largo y tendido, puesto que no siempre es interesante ni mucho menos lo más beneficioso ir a todo gas.

No necesariamente hay que interceptar la señal de forma que esta pueda quedar afectada por problemas terceros en el caso que se desee implementar un circuito de vúmetro. Si se hace con un circuito de buffer adecuado y utilizando un medidor de calidad con buena balística. Pero esto es algo que como todo supone gastarse dinero. Y en estas y otras cosas como la calidad de los transformadores, interruptores, conmutadores, rotadores, condensadores, etc… es donde se marcan las diferencias de los productos terminados que nos resultan caros.

Saludos, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo