Aparatos polacos hechos a mano

RIMSHOT
#106 por RIMSHOT el 04/07/2008
hal9001 dixit. :ook:
Subir
Sideways90
#107 por Sideways90 el 05/07/2008
Muy interesante la informacion aportada por chus y hal...
yo seguiré intentando destriparle más datos al polaco... :D
Subir
pingfloid
#108 por pingfloid el 05/07/2008
Estoy con vosotros. La simple elección de componentes de diferentes calidades impacta mucho en el precio final.

Ejemplo de un previo para micro fabricado en Dinamarca:

Imagen no disponible

11.175 DKK = 1.505 €

No lleva vúmetros.
En la entrada lleva un conmutador de 7 posiciones, pero en la salida también lleva un potenciómetro.
Transformador de entrada: Lundhal LL1528
Transformador de salida: LL5402
2 x ECC82
Etapa de salida SRPP

Aquí está el esquema: http://www.gyraf.dk/gy_pd/g9/g9_sch.gif

http://www.gyraf.dk
Subir
Duplex
#109 por Duplex el 05/07/2008
Hola,

De todo la dicho se deduce una cosa muy importante.

Comprar sin haber probado antes es un gran riesgo.

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#110 por RIMSHOT el 07/07/2008
Hay más muestras/info disponibleS?
Subir
Sideways90
#111 por Sideways90 el 07/07/2008
sigo esperando muestras, por lo que tarda espero que se lo esté currando... :P
Subir
powerstudios
#112 por powerstudios el 07/07/2008
ahi ahi,tu dile durante que si tose en una muestra no tosa en la otra, porque entonces como que queda un poco
dudable la credibilidad ,.. :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink:
Subir
danyrichter
#113 por danyrichter el 08/07/2008
Hola a todos,
acabo de leerme el hilo, y solo escribo porque me pareció que en algún momento se ponia en duda la fiabilidad de "durante". Solo quiero comentar que he trabajado con el. Ha sido mi asistente en una reciente grabación en los estudios CATA y es un tipo 100% de fiar.
Desde luego por su parte solo puede haber buenas intenciones a la hora de organizar todo este cotarro. :wink:

Saludos
Dany Richter
Subir
--31852--
#114 por --31852-- el 11/07/2008
Alguien escribió:

El señor de Polonia que fabrica “Neve 1272” ofrece su versión pero posiblemente se aleje bastante de lo que inicialmente es un 1272 autentico, más bien en mi opinión y a falta de ver el esquema del circuito para ser más categórico, está más cerca de un 1290


Pero si hay fotos en la web del interior de la criatura!! y nadie me lo dice!!..

bueno evidentemente es un 1272 como ellos mismos anuncian, no tendria mucho sentido q fuese un 1290 porq seria mas caro aun con una etapa mas de ganancia

el output es un control de trim de ganancia basado en pot entre etapa y etapa, y el control de ganancia se hace con un atenuador por pasos, osea la adpatacion clasica y ortodoxa del 1272, no deberia dar mas de 50 y tantos decibelios de ganancia o estaria un poco forzada la adpatacion de 1272 a previo (recordemos q el 1272 no es un previo)

basicamente lo unico q no me gusta es q los trafos no parecen a priori asegurar q vaya a sonar demasiado cercano a un 1272 original con trafo de salida marinair y trafo de entrada StIves o marinair (hubo dos trafos de entrada distintos a lo largo de la historia de este modulo de neve asi q tampoco es q tenga q ser indentico).. y el hecho de q añadir un vumetro en este diseño implica añadir un buffer...buffer, q por muy bueno q sea y muy alta impedancia q ofrezca a su entrada siempre va a afectar a la señal... otra cosa esq alguien diga q en la practica es inapreciable.... como siempre en estos casos, depende de las condiciones de escucha, del oido de la persona, de la luna..etc, etc.. aunq yo soy el primero q no tiene nada en contra de un buen vumetro en un previo, pero estamos hablando de un clon y un clon deberia ser fidedigno al diseño original para sonar lo mas parecido posible.

Ademas de esto el buffer del VUmeter "parece" (tampoco esq se pueda deducir tanto de las fotos) estar situado en la placa de circuito impreso de la fuente de alimentacion. Un buen diseño deberia mantener la señal de audio lo mas alejada posible de la placa de alimentacion y a ser posible con aislamiento metalico (los trafos de alimentacion generan muchas EMIs), no me gusta el q haya tanto cable zumbando entre las placas y tampoco me gusta q el sistema de conexion del cableado sean clemas de tornillo, en mi humilde opinion no hay nada como una buena soldadura, aunq esto es facil de solucionar con un poco de DIY al igual q es muy posible q sea facil de sacar del circuito el VUmeter y su electronica asociada. Auqn es una pena q esto no lo den como opcion, sin vumetros y sin HI-Z input estoy seguro q podrian mejorar aun mas los 656 € q piden por el previo, tan mal no esta el polaco a fin de cuentas ¿no?.. me seguiria gustando echarle un ojo al circuito y al previo en persona, pero al menos despues de ver las fotos ya no es tan misterioso el amigo polaco.


slds
Subir
hal9001
#115 por hal9001 el 12/07/2008
Chus escribió:

bueno evidentemente es un 1272 como ellos mismos anuncian, no tendria mucho sentido q fuese un 1290 porq seria mas caro aun con una etapa mas de ganancia

el output es un control de trim de ganancia basado en pot entre etapa y etapa, y el control de ganancia se hace con un atenuador por pasos, osea la adpatacion clasica y ortodoxa del 1272, no deberia dar mas de 50 y tantos decibelios de ganancia o estaria un poco forzada la adpatacion de 1272 a previo (recordemos q el 1272 no es un previo)


Me pregunto si debe ser un negocio interesante tratar de vender en estos tiempos un previo de micro con tan solo 50 dbs en la etapa de ganancia se llame como se llame. Si no es así, :roll: habré entendido mal, cosa que también podría ser posible. :cry:

Chus escribió:

el hecho de q añadir un vumetro en este diseño implica añadir un buffer...buffer, q por muy bueno q sea y muy alta impedancia q ofrezca a su entrada siempre va a afectar a la señal... otra cosa esq alguien diga q en la practica es inapreciable.... como siempre en estos casos, depende de las condiciones de escucha, del oido de la persona, de la luna..etc, etc..


Y yo que estaba pensando en comprarme un Dorrough que me molan un saco y medio :? menos mal que también existen opciones que son casí tan buenas y mucho más baratas :wink:

Chus escribió:

aunq yo soy el primero q no tiene nada en contra de un buen vumetro en un previo, pero estamos hablando de un clon y un clon deberia ser fidedigno al diseño original para sonar lo mas parecido posible.


Coincido contigo, es cierto :roll: aunque me temo que este clon se aleja un poco bastante del original #-o

Saludos, :)
Subir
--31852--
#116 por --31852-- el 12/07/2008
Alguien escribió:

Y yo que estaba pensando en comprarme un Dorrough que me molan un saco y medio :? menos mal que también existen opciones que son casí tan buenas y mucho más baratas :wink:




no nos dejes asi hal, cuentanos algo de esa opcion economica!!


slds
Subir
hal9001
javierboz
#118 por javierboz el 14/07/2008
Que podeis decirme de estos previos:
(Tienen muy buena pinta)
http://www.masteringmansion.com/es/dist ... 60a255c64b
Subir
hurria
#119 por hurria el 15/07/2008
javierboz escribió:
Que podeis decirme de estos previos:
(Tienen muy buena pinta)
http://www.masteringmansion.com/es/dist ... 60a255c64b

Tu lo has dicho... la pinta la tiene muy buena.
Pero de la pinta no habria que fiarse...es igual que los coches italianos...gran diseño...pero todo el dia en el taller...jeje.
De entrada estos previos los fabrican en Mejico, que no quiere decir que sea malo....pero son paises donde se llevan las fabricaciones en busca de abaratar costes y no siempre de la mano de obra. El no ver el aparato destripado internamente en su pagina web, donde hay fotos de todos los angulos habidos y por haber, pero no del interior, dice mucho en favor de lo orgullosos que se encuentran de su diseño.
Un previo clase A de bulbos por unos 770 euros...no se yo.
Por mucho que indagas en internet no recabas informacion suficiente sobre funcionalidad y calidad y no es precisamente la referencia de la mayoria de estudios, ni tan siquiera de unos pocos...pero eso tampoco quiere decir nada.
Por eso hay que informarse bien y probarlo...que de diseños esta el mundo lleno.
Como decian en mi pueblo ante la duda..la mas tetuda
Saludos
Subir
javierboz
#120 por javierboz el 16/07/2008
Hurria lo que mas garantias me da (sin ver las tripas del aparato),es que lo distribuyen una empresa de Mastering como es Mastering Mansion Madrid.
No se si habras visto el resto de productos,pero todo lo que venden es de altisima calidad.
Asi que lo mejor,es preguntarles a ellos.Les he llamado y esto es lo que dicen del previo:
"Solo teniamos dos EDAX VTP-100 demo y los dos en cuanto los probaron se los llevaron,en concreto Javier Monteverde (se dedica a la grabación de guitarras clasicas en directo.Lo compararon con el previo PENDULUM AUDIO MDP-1,en la grabación de guitarras acusticas y el sonido era mas abierto el de EDAX.Gente ha comprado el formato de 8 previos EDAX MAX-800 ,para la grabación de baterias y comentan lo mismo,que proporcionan un sonido transparente y abierto,no tan "apretado" como el Pedulum."

Lo mejor de hablar con ellos,es que estan dispuestos a dejarme un EDAX para probarlo,estar tarde me lo confirmaran.
Tambien estaria bien que Eduardoc,Caraborso,Chus,......pudiesen probar este bicho,para que nos dijesen sus opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo