Alguien escribió:
El señor de Polonia que fabrica “Neve 1272” ofrece su versión pero posiblemente se aleje bastante de lo que inicialmente es un 1272 autentico, más bien en mi opinión y a falta de ver el esquema del circuito para ser más categórico, está más cerca de un 1290
Pero si hay fotos en la web del interior de la criatura!! y nadie me lo dice!!..
bueno evidentemente es un 1272 como ellos mismos anuncian, no tendria mucho sentido q fuese un 1290 porq seria mas caro aun con una etapa mas de ganancia
el output es un control de trim de ganancia basado en pot entre etapa y etapa, y el control de ganancia se hace con un atenuador por pasos, osea la adpatacion clasica y ortodoxa del 1272, no deberia dar mas de 50 y tantos decibelios de ganancia o estaria un poco forzada la adpatacion de 1272 a previo (recordemos q el 1272 no es un previo)
basicamente lo unico q no me gusta es q los trafos no parecen a priori asegurar q vaya a sonar demasiado cercano a un 1272 original con trafo de salida marinair y trafo de entrada StIves o marinair (hubo dos trafos de entrada distintos a lo largo de la historia de este modulo de neve asi q tampoco es q tenga q ser indentico).. y el hecho de q añadir un vumetro en este diseño implica añadir un buffer...buffer, q por muy bueno q sea y muy alta impedancia q ofrezca a su entrada siempre va a afectar a la señal... otra cosa esq alguien diga q en la practica es inapreciable.... como siempre en estos casos, depende de las condiciones de escucha, del oido de la persona, de la luna..etc, etc.. aunq yo soy el primero q no tiene nada en contra de un buen vumetro en un previo, pero estamos hablando de un clon y un clon deberia ser fidedigno al diseño original para sonar lo mas parecido posible.
Ademas de esto el buffer del VUmeter "parece" (tampoco esq se pueda deducir tanto de las fotos) estar situado en la placa de circuito impreso de la fuente de alimentacion. Un buen diseño deberia mantener la señal de audio lo mas alejada posible de la placa de alimentacion y a ser posible con aislamiento metalico (los trafos de alimentacion generan muchas EMIs), no me gusta el q haya tanto cable zumbando entre las placas y tampoco me gusta q el sistema de conexion del cableado sean clemas de tornillo, en mi humilde opinion no hay nada como una buena soldadura, aunq esto es facil de solucionar con un poco de DIY al igual q es muy posible q sea facil de sacar del circuito el VUmeter y su electronica asociada. Auqn es una pena q esto no lo den como opcion, sin vumetros y sin HI-Z input estoy seguro q podrian mejorar aun mas los 656 € q piden por el previo, tan mal no esta el polaco a fin de cuentas ¿no?.. me seguiria gustando echarle un ojo al circuito y al previo en persona, pero al menos despues de ver las fotos ya no es tan misterioso el amigo polaco.
slds