Aparatos polacos hechos a mano

sonidoricoes
#61 por sonidoricoes el 02/07/2008
Puede ser en efecto...tienen unos 3 milisegundos de retardo entre ellas....aun asi no me parece una manera seria de hacer un test.....tiene mas pinta de ser un 87 spliteado a dos previos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sideways90
#62 por Sideways90 el 02/07/2008
Bueno, démosle una oportunidad, me dijo que me iba a mandar mas cositas, igual nos la está intentando clavar, jeje. A ver que se cuece
Subir
Sideways90
#63 por Sideways90 el 02/07/2008
De todas maneras no creo que sean la misma toma, es bastante curioso que la ganancia en los vúmetros es prácticamente igual, pero si le inviertes la fase a una de ellas, sigue sonando, raro y desfasado, pero suena, si fuese un simple duplicado de pista se anularía
Subir
MartinSpangle
#64 por MartinSpangle el 02/07/2008
No os tomes tan en serio esa tontería...

Salu2.
Subir
pingfloid
#65 por pingfloid el 02/07/2008
Ojo al plazo de entrega para tantas unidades, que no solo tiene que construirlas pasito a pasito; también tiene que pedir los componentes para montarlas.
Subir
sonidoricoes
#66 por sonidoricoes el 02/07/2008
Pedirle fotos del INTERIOR de los cacharros...que se vean esos Lundahl y las soldaduras punto a punto..... :wink:
Subir
MartinSpangle
#67 por MartinSpangle el 03/07/2008
En la web hay esas fotos.

Salu2.
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 03/07/2008
Saludos... hemos cerrado el hilo del pedido para bajar un poco el ritmo y evitar problemas, no vaya a ser... Creo que deberían aclararse algunas cosas:

- ¿Disponéis de testimonios fiables y suficientes para lanzarse a un pedido de este fabricante? Todo ha sido muy rápido y las muestras que os han enviado parecen del mismo archivo.

- La idea de "cojones", de invitar al Igor ese para que explique aquí los detalles, me parece muy pertinente. En general, creo que se debería disponer de más información y más confianza antes de dar un paso como este. No creo que nadie tenga prisa, salvo el vendedor :mrgreen:

- ¿Cómo se va a desarrollar la operación? Vais a mover una cantidad de dinero apreciable y no se debería improvisar con eso... conviene que todo sea transparente y público para evitar lamentos. Con todos mis respetos, Durante no es un usuario conocido del foro -aunque a lo mejor alguien le conoce personalmente, no sé- y creo que en estas cosas se requiere un plus de confianza. No digo que no lo haga él, digo que debería hacerse todo a la luz del día.

Vaya por delante que por nuestra parte -hablo ahora como admin- no vamos a intervenir más que en este plan de moderación y precaución, siempre que no haya intermediarios. Es decir, la compra de grupo debe hacerla el grupo con sus propios medios, y directamente al fabricante. La razón es sencilla: si se mete un intermediario comercial por medio -empresa o particular con ánimo de lucro-, tendría que hablar con nosotros antes.

Pues nada, eso... masticadlo un poco, que son aparatos caros y no veo que tengáis prisa.
Subir
Soyuz mod
#69 por Soyuz el 03/07/2008
Ah y otro consejo importante... por lo que veo, no hay ningún precio de referencia para comparar, es decir, los únicos precios conocidos de estos aparatos son los que marca esa empresa polaca. De esta forma, no veo muy claro cómo vais a saber si os estáis llevando una ganga u os están tomando el pelo... convendría disponer de más precios, de distintas fuentes, para ver si el descuento que conseguís vale la pena.
Subir
cojones
#70 por cojones el 03/07/2008
Una cosa es obvia: en Makermid cuesta 780 un rack A-designs y un previo API.
El supuesto Neve polaco cuesta unos 650 + gastos + riesgo de que no llegue nunca + riesgo de que llegue y sea una ful.
Por poco más de 100 euros yo no me la juego, aunque sea un pasote de clon Neve.

También están los Chameleon Labs, clones chinos, a menor precio (por 650 / 700 tienes un pre doble o un pre mono + eq), que al menos son conocidos y comercializados, y se pueden comprar con una garantía y seguridad.

Yo por mi parte me borro. El precio no es como para arriesgarse a ver lo que sale. Por esa pasta se puede ir a lo seguro.

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#71 por MartinSpangle el 03/07/2008
Hola,

creo que nos hace falta un poco de cordura... en el sentido siguiente:

Por las fotos que se ven en la web, los aparatos 'parecen' interesantes, bien construídos. El previo en concreto tiene lo que hay que tener: tranfo de entrada, tranfo de salida, componentes discretos... Pero tengamos en cuenta que esto lo fabrica un tío, esto es una empresa 'unipersonal'. Es decir: aquí no hay devoluciones posibles, me parece, y entonces nos hace falta alguna forma de comprobar que el cacharro 'funciona' completamente, es decir, no tiene defectos como ruidos, resonancias, malos blindajes, etc. Por lo que pude ver, el tipo asegura que incluso los componentes son de calidad, y yo no veo motivo para no creerle. Pero claro, de creerle a confiar lo suficiente como para soltar pasta...

Tener en cuenta que estaríamos enviando, de una tacada, casi 7000 euros a Polonia. Habrán polacos que ganen eso en un año...

Yo todavía no estoy seguro de poder tener la pasta disponible en Septiembre o así. Pero me parece muy interesante el tema, así que si quereis me ofrezco a escribir en inglés todo lo que haga falta, incluso si hace falta puedo llamar por teléfono. Polaco, por desgracia, no hablo, pero parece que tengo un compañero de curro (al que no conozco) que es polaco, así que le podría preguntar.

Hace falta tener algún tipo de seguridad de que el aparato funciona con la calidad de un previo al menos de ese precio.

Yo se que Soyuz no querrá meterse en movidas, pero yo creo y propongo, y el es libre por supuesto de negarse y no habría absolutamente nada que reprochar... pero bueno, repito: propongo que sea directamente Hispasonic quien 'organice' la compra, a cambio de una comisión módica y razonable. Me parece justo, práctico, y por experiencias anteriores yo personalmente creo que sería la mejor de las opciones. Si Soyuz se ve con ganas, claro. Sino, lo dicho: nada que decir ni reprochar.

Salu2.
Subir
Sideways90
#72 por Sideways90 el 03/07/2008
Bueno, yo creo que la cosa quedó bastante clara cuando abrí el otro post... mi idea era simplemente reunir a la gente interesada y conseguir un buen precio, hasta dentro de 2 meses... tiempo de sobra para discutir en este tema y ponerse en contacto con ellos, no hay ningún tipo de compromiso ni absoultamente nada.
Tambien especifiqué (y se lo dije a usuarios que me han mandado privados) que se publicase todo en el foro, los pedidos y demás, para que todo el mundo tuviera conocimiento de todo.

Respecto a mi fama en el foro no diré nada, no suelo escribir mucho, pero lo leo todos los dias. Me pareció buena idea lo de organizar la compra común, así tambien me daba un poco a conocer.

Yo sigo en contacto con el tío, esta tarde me mandará las fotos y mas muestras de audio. Y le he propuesto que me mande un previo bajo fianza para probarlo (a ver si cuela).

Tambien estoy hablando con gente experta del tema que conoce las arquitecturas de los previos para que me asesore un poco.

Me he querido enrollar y no os he dado ningún motivo para desconfiar, pero bueno, aquí ni pincho ni corto.

Un saludo,
Subir
RIMSHOT
#73 por RIMSHOT el 03/07/2008
Buenas.

Vamos por pasos:

Las muestras:

No son el mismo archivo puesto que hay diferencias tanto en la forma como en la amplitud de la onda.
A mí me aparecen alineadas, si hubiese una diferencia de 3 ms se escucharía una especie de flanger al poner las 2 pistas simultáneamente.
[attachment=0:83b49]POLKISH WAVEFORM.png[/attachment:83b49]

Otra cosa diferente es que en origen sea el mismo archivo y se haya modificado ligerísimamente uno de ellos.

En cualquier caso me parece que las diferencias son mínimas, más aún teniendo en cuenta la diferencia de color que hay entre los trafos EDCOR y los que usaba Neve.

Precios:

No creo que podamos obtener más referencias sobre estos precios. A mi entender este hombre es un tipo que hace mucho DIY basado en prototipos que pululan por internet y no una empresa con recursos industriales o distribuidores.

He estado hablando durante más de media hora con un amigo que entre otras cosas se dedica a fabricar clones para su uso personal y algunas cosas de las que me ha dejado ver son las siguientes (todo esto son conclusiones hechas en base a las fotos):

-IGS puede estar reduciendo costes en varios componentes como por ejemplo los switches y los knobs (que parecen ser chinos aunque cumplen bien su función).
-El pintado de las placas parece ser barato también, nada de serigrafía.
-El vúmetro parece ser un repuesto chino también (a mí desde luego me recuerda a los que usa Behringer en la serie "valvulera").
-Si bien el trafo Luhdhal es caro desde luego el EDCOR no cuesta lo mismo que un buen Carnhill.

Forma de proceder (a mi entender):

Lo que pienso que habría que hacer es pedir una unidad de cada cacharro por el que se tenga interés (pagado entre los interesados o como se decida) destriparlo, probarlo a fondo y sacar conclusiones.
En este foro hay gente más que capacitada para realizar un informe y emitir una opinión veraz y con fundamento.
Esa es la única forma de saber con certeza qué tenemos entre manos.

Si finalmente se decide llevar la operación a cabo debería hacerse fuera de hispasonic para no vincular de ninguna forma a la web con la operación ya que ya hubo antecedentes que dieron quebraderos de cabeza a la administración y eso no le conviene a nadie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
POLKISH WAVEFORM.png
Subir
MartinSpangle
#74 por MartinSpangle el 03/07/2008
Hola Durante,

mira, no es para que te ofendas, no creo que Soyuz desconfíe especialmente de ti, ni ninguno. Es simplemente que no hay referencias. Ten en cuenta que han habido grandes estafas por aquí, que prefiero no recordar - aunque es justo señalar que la mayor de todas ha sido causada por un usuario archi conocido del foro en quien todos confiaban.

Si Soyuz aceptara lo que propongo, que no creo, piensa que sería lo mejor para todos, y nadie valoraría menos tu colaboración por ello, al contrario.

Salu2.
Subir
Sideways90
#75 por Sideways90 el 03/07/2008
Si lo entiendo, pero mi idea de momento era simplemente organizar y negociar, a ver que podía salir, a la vez mientras estudiábamos los aparatos.
Si se decidía a hacer un pedido, ya me encargaría de daros referencias, datos personales, y aseguraros la manera de inflarme a ostias si había algún tipo de estafa.

Pero repito que simplemente era por organizar un poco.

Un saludete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo