Aplicación de Análisis Musical

Daniel
#1 por Daniel el 21/01/2015
Hola a tod@s,

Mi nombre es Daniel Moro y soy nuevo en el foro de Hispasonic. Actualmente estoy estudiando varias obras de música de vanguardia española de la década de los 60, utilizando para ello dos metodologías de análisis: Pitch-class Set Theory y Análisis textural. Para la primera he encontrado algunas aplicaciones informáticas online, como J-Dubiel o Set Calculator, útiles para el análisis estructural de conjuntos de alturas y patrones interválicos.

El caso es que para el análisis textural no he encontrado ninguna que me ayude. El visualizador de espectrogramas o cuadros de ondas que propone el Sonic Visualizer es útil, pero no es lo que estoy buscando. Me interesaría más un modelo de representación gráfico parecido al que utiliza Wallace Berry en Structural Functions on Music: una representación de ejes X e Y, donde en el Y aparezca una escala con número de notas por unidad de tiempo (5-10-15-20-25 etc.) y en el eje X el decurso temporal. También hay que tener en cuenta factores como la dinámica, la direccionalidad interválica, la homogeneidad rítmica, la densidad tímbrica inherente a cada instrumento, etc.

¿Conocéis alguna aplicación que exporte gráficos de este tipo a partir de un modelo tipo hoja excel, donde puedas meter datos como número de notas, etc. pero que también te indique escalarmente la densidad de cada instrumento? Cualquier sugerencia será más que bienvenida.

Muchas gracias y un saludo!

Daniel
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 21/01/2015