Aplicando un reverb al final de un 'reverse cymbal'

centrino
#1 por centrino el 15/02/2007
Hola

Como en varios tracks de Trance, deseo jugar un reverse cymbal y aplicar un reverb pero unicamente al fin del sample.

pero me temo que si hago un 'enable' del RV al fin del sample, se oiran parasites...
O tendria que (via automatizacion) incrementar el efecto de RV poco a poco ?

Otra opcion que veo seria usar una herramienta de audio externa (de tipo Sound Forge) para construir el sample deseado.
Es decir empezar del cymbal en mode derecho, inversion del sample; anadir el reverb. Y hacer un 'save' de este sample.
Y despues jugar este sample via el Redrum (sin efecto RV asiocado al canal Redrum).

Cual es vuestra experiencia con esto ?

Gracias de antemano y un saludo,
Centrino
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 16/02/2007
Con un editor tipo Sound Forge, tal y como has dicho.
Subir
alexisdel79
#3 por alexisdel79 el 16/02/2007
ambas formas son las adecuadas.

yo personalmente lo haria con la automatizacion para poder tener mas control de la reverb, y hacer variaciones durante el track.

saludos!
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 16/02/2007
Otra opcion y sin salir de la interfaz de Reason seria:

1) opcion un poco mas compleja.

Cargar en un NN-XT, el cymbal asignandole una nota.
Cargar el mismo sample en otra nota, y ajustar la reproduccion del sample a modo "reverse" en nn-xt.

Creo recordar, lo que no recuerdo como (porque no lo e puesto en practica) que nnxt, cada sample puedes enviarlo a una salida de audio de la parte de atras del NN.XT...asi si mandas la salida de audio del cymbal (normal) a la mesa de mezclas, y luego la salida de audio del reverse cymbal a una reverb antes de llegar a la mesa de mezclas..tienes lo que quieres.

2) Más facil, lo que haria yo.

Cargar el cymbal normal (osea al derecho) en un nn-19.
Cargar otra vez el mismo sonido, en nn-xt pero en modo reverse y una reverb enchufada a la salida del nn-xt.

Listo, tienes 2 maquinas con cada sonido.

3)Disparar desde redrum

Coge el editor de audio, graba el cymbal al reves.

En redrum cargas el cymbal al derecho, y en otro canal cargas el cymbal al reves. LA salida del segundo canal con el Reverse cymbal, le "incrustas" una reverb...tambien es otra opcion.

4)NN.XT de nuevo

Cargar el cymbal en nn-xt en modo loop fw-bw (forward-backward...adelante y atras).

Conectar la reverb con su knob de DRY/WET al minimo (osea, sin efecto).

Reproducir el sample, cuando se reproduzca entero volvera hacia atras, es el momento de automatizar el boton DRY/WET para darle el valor deseado.

Y seguramente existan más formas...pero ahora no caigo...

Saludos y a muerte con el trance!^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
nnxt play mode.jpg
Subir
centrino
#5 por centrino el 16/02/2007
Gracias a todos.
Gracias a sus comentarios tengo cosas que probar :-)

Par Santi : mira la parte trasera del NN-XT, en la parte derecha : 'Audio output'. Tienes 16 salidas mono o 8 salidas stereo. Programas estas salidas mediante el boton 'Out= output' en la parte de alante, debajo a la derecha.

Un Saludo !
Centrino
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 16/02/2007
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo