Aplicar mas o menos reverb?

derbomber
#1 por derbomber el 03/11/2011
Bueno, el hecho es que no se como trabajar con la reverb, me trae de cabeza, si le quito mucho obvio se escucha muy seca y si le pongo demasiada se escucha por demás decirlo, exagerado! Creo que medio medio he dado ya con como la quiero, ahora tengo un problemita, cuando el cantante hace notas altas y fuertes, esta reverb pareciese que deja de sentirse o se hace mas seca, mi pregunta es: ¿acaso debo aumentar la reverb para esos fragmentos? ¿es lo que hacen los profesionales? Alguien que me ayude, gracias por sus respuesta por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 03/11/2011
Difícil pillarle el punto a la reverb, es cierto. Yo no soy profesional (ni mucho menos) pero como humilde consejo te recomendaría que aplicaras primero los "delays" adecuados a cada elemento y luego enviaras todo a un mismo bus donde aplicar el punto de reverberación apropiado. Imagina la "reverb" como el espacio físico donde se interpreta tu tema, no como un efecto que metes para endulzarlo.

saludos
Subir
derbomber
#3 por derbomber el 03/11/2011
Gracias amigo, intentaré lo que me sugieres, uso protools y se que hay una manera de aplicar delays a solo fragmentos, el problema es que no se como jejeje pero ahí luego intento, lo peor q me puede suceder es dañar la sesión jajaja...saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo