Apogee AD16x ¿Monitorizar entradas por ADAT?

popurri.es
#1 por popurri.es el 02/12/2017
Muy buenas a todos.

Resulta que tengo un AD16x y un DA16x. Me gustaría poder monitorizar las 16 entradas de la AD16x de forma independiente, y enviarlas a las salidas de la DA16x, para poder sacar las entradas a una mesa de mezclas mientras grabo en el ordenador. He buscado mucho pero no he conseguido encontrar la pista.

¿Podría enviar las entradas de la AD16x a las salidas de la DA16x por ADAT? ¿Saldría cada entrada por su canal correspondiente en la DA16x?

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 03/12/2017
popurri.es escribió:
¿Podría enviar las entradas de la AD16x a las salidas de la DA16x por ADAT? ¿Saldría cada entrada por su canal correspondiente en la DA16x?

Se puede, aunque necesitas de una interfaz con I/O ADAT y configurar el ruteo deseado en su software o en un DAW.

Un saludo.
Subir
popurri.es
#3 por popurri.es el 05/12/2017
#2
Gracias por contestar Robinette.

Tanto la AD16x como la DA16x tienen Adat. Has podido probar a conectarlas entre si vía Adat?

Un saludo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/12/2017
popurri.es escribió:
Tanto la AD16x como la DA16x tienen Adat. Has podido probar a conectarlas entre si vía Adat?

:shock: ... Pero... ¿para qué hacer eso?. No tiene logica alguna.

Un saludo.
Subir
popurri.es
#5 por popurri.es el 05/12/2017
robinette escribió:
... Pero... ¿para qué hacer eso?. No tiene logica alguna.


Necesito poder pasar cada entrada de la AD16x a cada salida de la DA16x y asi hacer varias mezclas independientes de cascos, utilizando una mesa externa con 16 auxiliares.

El software de Apogee solo permite monitorizar 2 mezclas independientes de lo que entra en la AD16. Necesitaría poder monitorizar cada entrada de forma independiente y así hacer las mezclas para cada músico, sin necesidad de pasar por un DAW (y sin latencia). Que yo sepa no es posible enviar directamente las entradas de la AD16x a las salidas de la DA16x mientras se graba. Por eso pensaba si sería posible vía Adat.

¿Cómo lo consigues tú?
Gracias.
Subir
robinette
#6 por robinette el 06/12/2017
popurri.es escribió:
Necesito poder pasar cada entrada de la AD16x a cada salida de la DA16x y asi hacer varias mezclas independientes de cascos, utilizando una mesa externa con 16 auxiliares.

Ok... si... entiendo esto que dices. Lo que no entiendo es lo de enlazar directamente por ADAT el AD16x con el DA16x como dices aqui:
popurri.es escribió:
Tanto la AD16x como la DA16x tienen Adat. Has podido probar a conectarlas entre si vía Adat?



Supongo que lo que quieres es grabar en DAW a la vez que monitorizas (y envías mezclas a músicos) desde mesa. Pero a través de una interfaz. No enlazar AD y DA por ADAT solo.
Hablas del software de Apogee. No das más datos. Supongo que hablas de Maestro. No sé si tienes una Symphony y una sola Symphony x-card para el AD16x, si la enlazas con el Mac a través de una Firewire x-card... no lo sé. Como digo... faltan datos.
¿Qué interfaz tienes conectada al ordenador?


popurri.es escribió:
¿Cómo lo consigues tú?

Con una interfaz que tiene I/O ADAT. En mi caso particular mi interfaz me permite realizar las mezclas independientes que necesite casi sin limitación (el límite lo marca el DSP... y es ampliable), pero en tu caso solo necesitas enviar desde la interfaz al DA16x lo que le entra a la interfaz desde el AD16x, por lo que no necesitas que el soft de Apogee realice ninguna mezcla, solo el ruteo de entrada ADAT a salida ADAT y mezclar en mesa (como supongo que tratas de hacer). Pero no enlazar directamente el AD16x con el DA16x... si no a través de la interfaz.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo