Apogee-Duet vs Focusrite_Scarlett-2i4

Jeovany Landaverde
#1 por Jeovany Landaverde el 03/01/2015
Hola a todos. Estoy indeciso sobre cual "Interfaz de Audio" es la que voy a comprar. El software que quiero utilizar es el "Logic-Pro-X", por lo tanto, las dos opciones que he elegido son "Apogee-Duet" y "Focusrite_Scarlett-2i4". He escuchado buenos comentarios de ambas, más sin embargo no sé a que se deba la diferencie tan contrastante en el precio ya que la Apogee-Duet es 3-Veses más cara que Focusrite_Scarlett-2i4. Alguien podría ayudarme dándome sus comentarios? Gracias, saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/01/2015
A mi lo que me parece raro y me sorprende bastante es que alguien haga un versus entre 2 productos tan dispares en cuanto a precio.

Todo comienza en tu necesidad, y parte de tu necesidad es que el producto se ajuste a tu presupuesto. Si tienes contemplado cierto presupuesto, pues vas a mirar los productos que se encuentren en el rango de precios del que dispones, y si has mirado la Apogee, a mi por lo menos me causa curiosidad que no hayas mirado otros productos en dicho rango de precios.

Si haces ese análisis te vas dando cuenta que la interfaz suma valor por 2 motivos, o es la cantidad de entradas y salidas disponibles, es decir la conectividad que ofrecen, o por prestaciones en cuanto a calidad, te puedo ofrecer mas cantidad de entradas o te puedo ofrecer quizás menos entradas pero de mayor calidad.

No hay otra formula, pero para darte cuenta no es llegar y coger 2 productos al azar, hay que tener ciertos parámetros que tu mismo defines en base a tu necesidad. Tu necesitas cierta cantidad de entradas, y dispones de cierto presupuesto, esos 2 parámetros te van dando un marco donde debe encajar el producto que buscas, y si te das cuenta que tu necesidad se ve satisfecha por 2 productos de precios bastante dispares, es natural hacerse la pregunta, pero no a mi entender de la forma que la has hecho tu, yo mas bien lo plantearía abiertamente de la forma "que es lo que ofrece realmente la apogee que hace justificable el precio", que es muy distinto a ponerlas en un vs, que sabrás que en el deporte hay diferentes ligas y diferentes categorías de peso, y jamas se ponen a competir equipos o deportistas de categorías distintas.

Entonces, entendiendo tu inquietud como el tratar de descubrir cual es el plus que te puede dar el pagar la diferencia de precio, lo primero que te recomiendo es ir a mirar en paralelo las especificaciones técnicas, si bien la gente te puede decir tal o cual es mejor, el mismo fabricante ya expone cual es el rango de calidad, o cuales son las especificaciones de cada producto para que tu mismo puedas establecer si juegan en la misma liga.

Por ejemplo en el nivel de ruido, la cantidad de distorsión, la cantidad de ganancia disponible, en fin, las especificaciones técnicas ya te van hablando de diferencias. Es el primer análisis que debes hacer, por que reitero, acá la gente puede llegar a ser poco criterios en decir tal o cual es mejor, pero el real merito está en que tu mismo te des cuenta (por lo menos en el papel) de que existen diferencias en cuanto al rango en que se mueven sus especificaciones.

Si esto lo haces con varios modelos, con diferente cantidad de entradas, diferentes calidades, vas a ir tu mismo entendiendo por donde van los tiros y por que un producto resulta mas caro que otro.

Ahora bien, las especificaciones no lo son todo, hay bastante mas por detrás, y cosas muy importantes que no las vas a poder apreciar a no ser que tu mismo pruebes los productos, como es por ejemplo la calidad de construcción, o como se comporta en su funcionamiento cotidiano, que tan estable es el aparato, que tan cuidado es el desarrollo de sus drivers, parámetros que definen tu experiencia de usuario, y que no vas a poder conocer sin probarlas, por lo que ya comienza a ser importante la opinión de quienes las han probado.

Todo esto, si haces la pregunta así como la has hecho no lo vas a tener, por que las respuesta que obtendrás rallará en el simplismo, te dirán, la apogee es mejor, y listo, no terminaras de entender por que es mejor, por que debes elegirla, y lo peor de todo te quitaran la posibilidad te elegir a conciencia lo que realmente necesitas, por que tu necesidad, a pesar de que objetivamente podría ser considerada mejor la apogee, quizás se verá satisfecha plenamente por la scarlett, es algo que yo no puedo determinar por ti, y considero que no es justo que el resto te quite la posibilidad de poder evaluar por tu cuenta.

Y esto que digo no es algo trivial, por que si bien muchos te pueden hablar de las virtudes de la apogee, pocos se detienen a señalar lo obvio que es: Nunca los saltos en calidad son lineales respecto a los saltos en precio. Es decir, todo lo mejor que puede llegar a ser la apogee, no necesariamente equivale a toda la diferencia en dinero que estas pagando.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/01/2015
Concuerdo ampliamente con harpocrates.

Es muy raro encontrar una pregunta así con dos productos de distinta gama, yo voy a tratar de dar una respuesta sencilla.

La diferencia se encuentra básicamente entre estos dos productos de similares prestaciones en la calidad de su construcción, calidad de componentes, diseño de la circuteria y calidad de previos, esto es lo que va a hacer que además de variar sus especificaciones técnicas una te ofrezca una calidad de grabación mejor que la otra, pero como te comenta harpo, la calidad obtenida no va a ser equivalente a la cantidad de dinero pagada por la mas cara, ademas en audio el obtener una mejor calidad en primera es bastante subjetivo y en segunda la mejora puede ser mínima o imperceptible para un oído no entrenado.

Además que en la grabación de audio hay factores mucho mas importantes que la calidad de la interfaz de audio, como realizar las grabaciones y mezclas dentro de un espacio acústicamente controlado, contar con un buen sistema de monitoreo, tener micrófonos e instrumentos de buena calidad, después de esto ya entraría la calidad de los previos, la interfaz de audio, la computadora y el DAW, a todo esto se le llama cadena de audio y que al tenerla completa es como podrás lograr una calidad comercial, ya sea con la escarlett o la apogee, claro con una te será mas difícil hacerlo y con la otra tal vez un poco mas fácil, ya que entre mejor calidad de tomas de audio (conversión analógico - digital) tengas el procesado será menor para obtener el mismo resultado, pero también influirá la calidad con que escuches lo grabado (conversión digital a analógico).

Además como es algo artístico, creativo, etc. el resultado también estará influido por la calidad de la composición, la calidad técnica e interpretativa del músico o musicos, el oído y la experiencia manejando equipo del técnico que grabe, mezcle y masterize, así que como podrás ver no es para nada sencillo contestar a tu pregunta.

pero espero haber aportado algo para que comprendas la diferencia entre usar una interfaz escarlett y una apogee.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/01/2015
En interfaces de audio se paga a veces mas por el soporte y desempeño cotidiano del producto que por prestaciones.

Todas las de gama baja durante muchos años eran regulares: focusrite, presonus, native instruments, etc. Latencia alta, malos drivers o abandono del soporte. No por nada todas tienen los mismos precios.

Apogee fabrica interfaces de gama alta y para hacer accesible sus productos creo la duet que es una cosa muy limitada pero con componentes de calidad. Pero Apogee sigue la filosofia apple de obsolecencia programada y a veces deja de dar soporte a los productos.

Hay tres compañias que cre que ofrecen la mejor calidad:

Steinberg da el mejor soporte y drivers por el menor precio, pero limitando caracteristicas.

RME es la mejor en soporte y sus productos reciben mas de 10 años de actualizaciones y contando, estan construidas para durar mas de eso. En el precio incluyen caracteristicas preofsionales como Adat, wordclock y software muy avanzado de control.

Motu ofrece muchas caracteristicas a un precio un poco mas accesible, con un soporte bueno y calidad suficiente.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/01/2015
rod_zero escribió:
Todas las de gama baja durante muchos años eran regulares: focusrite, presonus, native instruments, etc. Latencia alta, malos drivers o abandono del soporte. No por nada todas tienen los mismos precios.



rod_zero escribió:
Hay tres compañias que cre que ofrecen la mejor calidad:

Steinberg da el mejor soporte y drivers por el menor precio, pero limitando caracteristicas.


La verdad es que no me hace mucho sentido lo que dices, steinberg no se desmarca realmente mucho de las otras marcas. Que sus drivers son muy buenos, si lo son, pero también lo son lo de otras marcas, steinberg saca cierta ventaja, pero para concluir lo que dices yo creo que te has pasado varios pueblos, es mucho mas acotado el margen de lo que das a entender.

Lo mismo el servicio técnico, ningún servicio técnico es infalible y acá mismo puedes leer de casos en los que el servicio técnico de steinberg ha pasado olimpicamente del usuario.

rod_zero escribió:
Pero Apogee sigue la filosofia apple de obsolecencia programada y a veces deja de dar soporte a los productos.


Entonces, que es lo que marca la diferencia???

rod_zero escribió:
RME es la mejor en soporte y sus productos reciben mas de 10 años de actualizaciones y contando, estan construidas para durar mas de eso. En el precio incluyen caracteristicas preofsionales como Adat, wordclock y software muy avanzado de control.


Yo creo que recién acá te puedo comenzar a dar la razón, pero en el caso de steinber, las interfaces están en el mismo rango de precios que las que llamas gama baja y que son todas iguales, y si has probado los previos de presonus, has probado los previos de focusrite y los comparas con los de steinberg, te darás cuenta que son bastante similares, en estabilidad y latencia tambien, saca un poco de ventaja steinberg, pero eso si bien es bueno, no implica que lo que ofrece el resto sea malo, seria malo si impidiera trabajar con dichas interfaces, lo cual no es cierto, todo el mundo trabaja perfectamente con estas soluciones y si no es por medio de pruebas de laboratorio la verdad es que dicha diferencia en realidad no salta a la vista en la experiencia de usuario cotidiano.
Subir
1
Jeovany Landaverde
#6 por Jeovany Landaverde el 05/01/2015
Muchas gracias a todos por compartir su experiencia tan valiosa. Yo soy apenas un principiante que intento armar poco a poco mi Home Studio Audio y la verdad que no es cosa fácil definir con claridad la "Interfaz de Audio" que más se adecue a mis necesidades y más aun cuando apenas estas empezando en este deporte. La intención de este proyecto se centra en aterrizar lo más profesional posible algunas composiciones que tengo. Mi idea primaria está enfocada a Gravar con la mejor calidad posible la "Voz", "Coros", "Guitarra Acústica", "Guitarra Eléctrica", "Bajo Eléctrico" y algunas "Percusiones Acústicas". Hasta hace unos días me surgió esta idea invertir en mi propio HSA en vez de ir a Gravar algún otro estudio. El presupuesto que tengo para la "Interfaz de Audio" es de 620.00 Euros. Ahora, no se que opinen de "Logic-Pro-X" ya he escuchado que maneja buenos samples de Batería y además se ve amigable de manipular, por lo tanto la Interfaz que elija deberá ser compatible con este software, o hay alguna otra opción de software que me recomienden? Gracias saludos...
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 05/01/2015
#6 Por excepción de Protools HD todo el software (DAW) es compatible con cualquier interface.

Los problemas de compatibilidad son más de la interface con el sistema operativo (apogee sólo funciona con mac por ejemplo).

Lo que debes priorizar al comprar una interface es: número de entradas de micrófono o linea que necesitas, número de salidas que necesitas y si vas a usarla algún día con otro equipo las entradas/salidas digitales son útiles.



#5 Creo que me falto expresar dos cosas: Primero que creo que antes de que steinberg entrara con las UR al mercado de interfaces económicas realmente el desempeño era similar entre el resto de los fabricantes, sobre todo en windows (focusrite iba mejor en Mac). Las UR han subido dos o tres rallitas la calidad disponible en el rango de precio más bajo.

Sobre Apogee: en efecto ofrecen calidad y cierto tiempo de soporte, similar al modelo de Apple que es un producto que es muy bueno por un tiempo limitado, sobre todo por las actualizaciones constantes que requieren updates de drivers y Apogee ya ha abandonado la primera generación de duet por ejemplo al no resolver problemas. La nueva Duet claro que funciona muy bien. Yo nunca comparia esta marca por que son exclusivas de mac y si algún día la quieres usar con windows sera un pisa papel.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo