A mi lo que me parece raro y me sorprende bastante es que alguien haga un versus entre 2 productos tan dispares en cuanto a precio.
Todo comienza en tu necesidad, y parte de tu necesidad es que el producto se ajuste a tu presupuesto. Si tienes contemplado cierto presupuesto, pues vas a mirar los productos que se encuentren en el rango de precios del que dispones, y si has mirado la Apogee, a mi por lo menos me causa curiosidad que no hayas mirado otros productos en dicho rango de precios.
Si haces ese análisis te vas dando cuenta que la interfaz suma valor por 2 motivos, o es la cantidad de entradas y salidas disponibles, es decir la conectividad que ofrecen, o por prestaciones en cuanto a calidad, te puedo ofrecer mas cantidad de entradas o te puedo ofrecer quizás menos entradas pero de mayor calidad.
No hay otra formula, pero para darte cuenta no es llegar y coger 2 productos al azar, hay que tener ciertos parámetros que tu mismo defines en base a tu necesidad. Tu necesitas cierta cantidad de entradas, y dispones de cierto presupuesto, esos 2 parámetros te van dando un marco donde debe encajar el producto que buscas, y si te das cuenta que tu necesidad se ve satisfecha por 2 productos de precios bastante dispares, es natural hacerse la pregunta, pero no a mi entender de la forma que la has hecho tu, yo mas bien lo plantearía abiertamente de la forma "que es lo que ofrece realmente la apogee que hace justificable el precio", que es muy distinto a ponerlas en un vs, que sabrás que en el deporte hay diferentes ligas y diferentes categorías de peso, y jamas se ponen a competir equipos o deportistas de categorías distintas.
Entonces, entendiendo tu inquietud como el tratar de descubrir cual es el plus que te puede dar el pagar la diferencia de precio, lo primero que te recomiendo es ir a mirar en paralelo las especificaciones técnicas, si bien la gente te puede decir tal o cual es mejor, el mismo fabricante ya expone cual es el rango de calidad, o cuales son las especificaciones de cada producto para que tu mismo puedas establecer si juegan en la misma liga.
Por ejemplo en el nivel de ruido, la cantidad de distorsión, la cantidad de ganancia disponible, en fin, las especificaciones técnicas ya te van hablando de diferencias. Es el primer análisis que debes hacer, por que reitero, acá la gente puede llegar a ser poco criterios en decir tal o cual es mejor, pero el real merito está en que tu mismo te des cuenta (por lo menos en el papel) de que existen diferencias en cuanto al rango en que se mueven sus especificaciones.
Si esto lo haces con varios modelos, con diferente cantidad de entradas, diferentes calidades, vas a ir tu mismo entendiendo por donde van los tiros y por que un producto resulta mas caro que otro.
Ahora bien, las especificaciones no lo son todo, hay bastante mas por detrás, y cosas muy importantes que no las vas a poder apreciar a no ser que tu mismo pruebes los productos, como es por ejemplo la calidad de construcción, o como se comporta en su funcionamiento cotidiano, que tan estable es el aparato, que tan cuidado es el desarrollo de sus drivers, parámetros que definen tu experiencia de usuario, y que no vas a poder conocer sin probarlas, por lo que ya comienza a ser importante la opinión de quienes las han probado.
Todo esto, si haces la pregunta así como la has hecho no lo vas a tener, por que las respuesta que obtendrás rallará en el simplismo, te dirán, la apogee es mejor, y listo, no terminaras de entender por que es mejor, por que debes elegirla, y lo peor de todo te quitaran la posibilidad te elegir a conciencia lo que realmente necesitas, por que tu necesidad, a pesar de que objetivamente podría ser considerada mejor la apogee, quizás se verá satisfecha plenamente por la scarlett, es algo que yo no puedo determinar por ti, y considero que no es justo que el resto te quite la posibilidad de poder evaluar por tu cuenta.
Y esto que digo no es algo trivial, por que si bien muchos te pueden hablar de las virtudes de la apogee, pocos se detienen a señalar lo obvio que es: Nunca los saltos en calidad son lineales respecto a los saltos en precio. Es decir, todo lo mejor que puede llegar a ser la apogee, no necesariamente equivale a toda la diferencia en dinero que estas pagando.
1
Responder