Apogee Ensemble, es real?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 27/04/2006
Alguien que entienda un poco del tema este... me podria explicar si es correcto lo que veo en las caracteristicas del nuevo interfaz-conversor de apogee?

- 8 canales AD/DA 24/192 como el rosseta 800 nuevo (2900€)
- Conexion FireWire incorporada en el aparato (te evitas gastarte 300€ en una targeta extra )
- 4 previos Apogee (ni idea del precio)
- No tiene la conexion AD8-IFC que requiere el cable especifico que vale 200€.
- incluye soft para Logic 7.2

Todo esto que valdria mas de 4000€ por separado, en tan solo 2000€. Aun no lo tienen en ninguna parte, por lo menos que yo sepa, pero espero que funcione correctamente porque me viene como anillo al dedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 28/04/2006
Hola. Bueno es real, lo que no se es de donde sacaste el precio. La unidad fue expuesta en la Namm y si tiene esas cualidades que describes. Recuerda siempre una cosa, ciertamente es apogee y debe ser una gran unidad, pero no esperes que se comporte igual que una rosetta, debe estar mas al nivel de la DA16x, claro esta, sigue siendo apogee, es como decir lo peor de lo mejor (jajaja). Otra cosa, siempre es recomendable, cuando se trabaja con audio, que si la interface es firewire o usb, montar una tarjeta pci dedicada para dicah unidad y no usar los que trae tu sistema, si esto es recomendable en un mac no hay que decir en un pc. Y sigo con la interrogante que de donde sacaste el precio?????
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 28/04/2006
miantrox escribió:
Hola. Bueno es real, lo que no se es de donde sacaste el precio. La unidad fue expuesta en la Namm y si tiene esas cualidades que describes. Recuerda siempre una cosa, ciertamente es apogee y debe ser una gran unidad, pero no esperes que se comporte igual que una rosetta, debe estar mas al nivel de la DA16x, claro esta, sigue siendo apogee, es como decir lo peor de lo mejor (jajaja). Otra cosa, siempre es recomendable, cuando se trabaja con audio, que si la interface es firewire o usb, montar una tarjeta pci dedicada para dicah unidad y no usar los que trae tu sistema, si esto es recomendable en un mac no hay que decir en un pc. Y sigo con la interrogante que de donde sacaste el precio?????


En thomann : https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-190423.html
1988€

En dmc-music: http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/2663
1699€ mas IVA
Subir
MateoV
#4 por MateoV el 28/04/2006
Espero que sea real en breve.
Aunque la espera valdrá la pena.
Subir
daved
#5 por daved el 28/04/2006
No se puede comparar el ensemble con equipos rosetta y muchisimo menos la serie X. Esa unidad juega en otra liga y creo que sería mas recomendable que miraras opciones como la Rme fireface 800 que en conjunto superan la calidad de ese interface de apogee. Del ensemble no esperes previos buenos, ni un clock big ben ni rosetta y una calidad de conversores del nivel de adi y lynx. Otro problema que te puedes encontrar es el tema driver, software y estabilidad ya que no es el fuerte de apogee y las antiguas tarjetas firewire para rosettas daban unas latencias muy altas y una estabilidad nula. Supongo que habran mejorado con el ensemble pero mi recomendación sería decantarse mas por la fireface 800, testada y reprobada, por la mitad de precio, y invertir el resto de dinero en algún prevío, conversor externo, monitores, acondicionamiento, etc. Si quieres tener un interface de bonito diseño, con una carcasa con el nombre apogee y pagar el doble de dinero ya sabes...

Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 28/04/2006
y en que os basais para decir que los conversores no son los mismos?
Subir
MateoV
#7 por MateoV el 28/04/2006
Chico parece que te ganas la vida vendiendo RME.

Es cierto que el Ensemble es de otra calidad al rosetta 800 y a los AD/DA16X, pero si a otra liga te refieres a los Conversores del Apogee AD8000... pues son de otra liga. En qué liga estará entonces el fireface 800.
En el tema drivers me alucinan tus palabras ya que todavía no está la máquina en el mercado y desde hace meses oigo que las firewire de los rosettas 800 ya no dan problemas de ningún tipo.
El tema de los previos son como los que lleva el mini me de apogee y ya quisiera tener yo 4 de esos.

No hace falta ser detective para darse cuenta que por 1699, + iva ya sabes, vas a tener 8 AD/DA tipo Rosetta 800 y el bigben aguantando todo, pero que un Ensemble es un interface tipo "Súper Motu" o "mega super super fireface 800" parece claro, o de momento hasta que lo oigamos la pinta es acojonante.

Por cierto los encargados de hacer los drivers, que son los retrasados, son los de Aplee, no mis primos del pueblo, si no los de Apple. Espero que conozcan bien su máquina G5.
Subir
daved
#8 por daved el 28/04/2006
No se lo que habras oido por ahí pero por experiencia personal puedo asegurarte que las tarjetas firewire de apogee son un pastel. Y si de mi palabra no te fias puedes llamar a reflexion arts y charlar un rato. La misma gente de apogee recomienda montar sus sistemas para protools Hd, rme o lynx. Sobretodo esta última. Y sobre Rme yo tengo una hdsp 9652 y fireface en uno de los estudios y nunca me ha dado problemas, por eso lo comentaba. Los rosetta y X tampoco han dado problemas pero conectados al protools HD. Por los 2000 euros que vale ensemble es de suponer su interior. Un mini me que mencionas vale 1000 euros... x4 :D. Habrá que esperar que este comercializado para sacar conclusiones pero si realmente quieres conversores buenos yo no me miraría ni rme ni rosetas. Según el presupuesto que tengas.

Un saludo
Subir
miantrox
#9 por miantrox el 28/04/2006
Eso es correcto MeteoV, y hugo_inside, me baso en el hecho de la logica y de la suerete de haber podido probar unas cuantas de mis teorias. No puedes esperar, como dice Meteo, que una interface todo en uno, que hasta te haga el cafe y que no cuesta nada, sea igual y en muchos casos hay personas que insinuan que mejor por la cantidad de prestancias, que una unidad dedicada que solo se dedique a eso y que cueste un poco de dinero y que dentro de su caja, la electronica este hecha para cumplir de forma efectiva una mision.
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 28/04/2006
Muy pronto para hablar de ese cacharro ¿no?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 28/04/2006
he estado investigando y en paginas guiris y hay gente que ha hablado con los propios fabricantes y les han dicho que el ensemble es un diseño totalmente nuevo de conversores y previos.
Subir
miantrox
#12 por miantrox el 28/04/2006
Insisto, no es que diga que sea mala, a la final es apogee, lo que te digo es que tienes que estar claro de lo que la unidad es y que no espere que supere a sus mayores, ademas por muy seria y respetable que sea una empresa (apogee por ejemplo) recuerda que una de sus primeras finalidades es vender hermano, por lo que un vendedor cuando es bueno es capaz de venderle hielo a los esquimales, vive por la experiencia y no solo por lo que te dice un fabricante.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2006
tendre que esperar a oir las opiniones de los que lo hayan probado ya.
Si son buenas, es justo lo que necesito para completar mi carencia de un buen conversor en mi estudio y a aun precio bastante razonable.
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 29/04/2006
el apogee lo tengo yo conectado a protools por su interfaz firewire, y ni un solo problema
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2006
lo tienes ? y que tal? que conclusiones nos puedes dar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo