Apogee ensemble o RME fireface 800

  • 2
Blitxea
#16 por Blitxea el 20/05/2009
Yo, por primera vez y sin que sirva de precedente, estoy en desacuerdo con mi amigo powerstudios. Creo que son dos tarjetas complétamente diferentes, que responden a diferentes espectativas. En el rango de precios que se encuentran, no pueden ser malas. Las dos son unas PEDAZO de marcas. Las dos tienen unos conversores, previos, estabilidad, compatibilidad... increible. Si con 8 entradas simultáneas te vale, vete a por la apogee. Si te planteas grabar a más gente a la vez, tendrás que """"conformarte"""""" con la RME. Yo sin duda, la RME, que además tiene más capacidad de transferencia, 800 frente a 400, más entradas, 28 frente a 8.

Saludos a power
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#17 por CamiloSalaA el 21/05/2009
Eem Bueno, en mi Humilde Opinión, yo preferiria: Comprar la RME, Ahorrar Dinero y mas adelante comprar el Apogee Rosseta 800 o 200 via Adat, y listo!! Gran estabilidad y flujo con RME, y Mas adelante, calidad de conversión apogee... Saludos!
Subir
vandid
#18 por vandid el 25/06/2010
¿Alguien que conozca a fondo ambas tarjetas podría hacer una comparativa especificando detalladamente las características de los conversores AD/DA de ambas, la calidad de los previos, conectividad, drivers, etc?
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 25/06/2010
Pues yo de la RME no podría decirte nada, lo siento. De la ensemble te podría hablar maravillas.
Subir
vandid
#20 por vandid el 25/06/2010
emiliojory escribió:
Pues yo de la RME no podría decirte nada, lo siento. De la ensemble te podría hablar maravillas.

¿Usas conversor externo o el de la propia Ensemble?
Subir
CamiloSalaA
#21 por CamiloSalaA el 25/06/2010
Bueno, y como esta el resto de la cadena? si vas a notar la diferencia de conversión entre RME y Apogee??
Subir
vandid
#22 por vandid el 25/06/2010
Mi cadena: Neumann U87 --> Avalon M5 (previo) ---> Avalon 737 (eq + compresor) ---> (Tarjeta de sonido, hasta ahora era la Yamaha 01x) ---> iMac Intel Core 2 Duo 2,16 Ghz ---> Cubase 4

En mi caso tenía pensado jubilar la 01x y comprarme una tarjeta y un conversor AD/DA externo, pero por mi presupuesto de momento tendré que pillarme una tarjeta buena (con buenos conversores) y cuando haya más pasta pillar el conversor externo. La apuesta más clara parece ser la Fireface 800 o la Ensemble, aunque aún ando dudando antes de dar el paso final, y cuando tenga más pasta pillar el conversor RME Adi 8ds o Aurora 8.
Subir
CamiloSalaA
#23 por CamiloSalaA el 25/06/2010
En mi humilde Opinión, de seguro lo mejor que puedes hacer es pillar RME, sus conversores son muy buenos y su estabilidad aun mas, el salto entre esta y la 01x sera muy bueno, y lo mejor de RME es que puedes expandirla mas adelante con el aurora u otro conversor, ya que con la Fireface 800 tienes muchas entradas y salidas que con la Apogee. Saludos!

Como te va con el 737? jajaja acabo de recordar un comentario de eduardoc acerca del compresor de este (mas lento que una tortuga coja :lol: )... yo tambien tengo un 737... Saludos!
Subir
vandid
#24 por vandid el 25/06/2010
CamiloSalaA escribió:
Como te va con el 737? jajaja acabo de recordar un comentario de eduardoc acerca del compresor de este (mas lento que una tortuga coja :lol: )... yo tambien tengo un 737... Saludos!


A mí me encanta el 737... es cierto que el compresor es bastante lento para percusiones rápidas y agresivas tipo bombos o cajas, pero para voces y bajos va muy bien... y la ecualización sí que es de primera, me parece buenísima, lo mejor del aparato... el previo me gusta, pero me gusta muchísimo más el M5, que es totalmente cristalino, matizado, profundo y dimensional, por eso me lo pillé... pero en conjunto el 737 me parece un cacharro de lujo, un poco caro comparado con otras opciones como el TL AUDIO VP-1 que tanto aman muchos foreros... pero en definitiva me parece un channel strip cojonudo.
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo