Apogee ensemble vs apogee rosetta

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 27/03/2008
A nivel de conversores. Hay mucha diferencia? Merece la pena la diferencia de precio?

Gracias
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bodyjarred
#2 por bodyjarred el 30/03/2008
Nadie ha probado ambos?
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billbrown
#3 por billbrown el 30/03/2008
Según apogee, rosetta está un paso adelante en calidad de conversores. Personalmente no creo que merezca la pena a no ser que tengas una cadena de grabación impecable y tus clientes valoren esa pequeña diferencia de calidad, te lo digo por experiencia, inaudible para la mayoría de clientes.

De todas maneras me sumo a la pregunta, ya que estoy en busca y captura :D ...de conversores. Mírate lynx aurora, la calidad es pareja a rosetta y el precio sensiblemente inferior.
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friki_chiqui
#4 por friki_chiqui el 22/07/2008
Hola, quisiera preguntar, ya que veo que utilizais la ensemble y me está costando encontrar información, mi duda no es entre la roseta y la ensemble, sino entre la RME 800 y la ensemble, apartre de la diferencia de precios, vale la pena la apogee. Yo utilizo logic 7 y me pasaré al 8 en breve.
Muchas gracias.
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yimianders
#5 por yimianders el 22/07/2008
friki_chiqui escribió:
Hola, quisiera preguntar, ya que veo que utilizais la ensemble y me está costando encontrar información, mi duda no es entre la roseta y la ensemble, sino entre la RME 800 y la ensemble, apartre de la diferencia de precios, vale la pena la apogee. Yo utilizo logic 7 y me pasaré al 8 en breve.
Muchas gracias.



Me apunto a la pregunta.
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quark
#6 por quark el 23/07/2008
Por si os sirve de ayuda, esto es lo que me dijo el soporte técnico de Apogee respecto a la comparación de la Duet/Ensemble con un Rosetta AD (antiguos), supongo que los Rosetta 200 y 800 suenan mejor que el AD antiguo, no se....

Hello,

The converters in the Duet are the same as the Ensemble. I would say they are a bit better than the Rosetta AD. The Rosetta AD is a great converter, but I think the Duet would be just a bit better.

Best regards,

Brett Patrick
Tech Support Specialist
Apogee Electronics


Tampoco es que lo deje muy claro con el " I would say..."

Saludos.
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S3RG10
#7 por S3RG10 el 23/07/2008
También me uno al hilo,

Interesante ya que también me encuentro en el dilema de "que conversores encajan mejor en mi cadena" y la "compatibilidad entre diferentes conversores (Lynx-Apogee o RME-Apogee, etc..)".

Ignorante de mi que pensaba que esto daba igual. Pero hay un orden en la cadena de conversores que no puedes obviar y el sonido de cada conversor varía radicalmente sobre todo si cambias de (chips) y "gama" (poca gente hemos escuchado unos Lavry, Weiss, Grimm, DaD, Mytek, etc.. y hay modelos/marcas que funcionan mejor para grabación que para mastering y viceversa)
Cuando digo sonido me refiero a no solo amplitud sino en niveles en graves/medios/agudos, etc...


También está el tema del CLOCK...

A ver si algún "erudito" nos ilumina con su experiencia. [-o<


Y un comentario:

Alguien escribió:
Según apogee, rosetta está un paso adelante en calidad de conversores. Personalmente no creo que merezca la pena a no ser que tengas una cadena de grabación impecable y tus clientes valoren esa pequeña diferencia de calidad, te lo digo por experiencia, inaudible para la mayoría de clientes.


Quizá tienes razón billbrown, pero no todos nos guiamos o deberíamos guiarnos por lo que los clientes escuchan (o dejen de escuchar..mejor dicho) u opinen. Si fuera así grabaríamos en MP3 a 128Kb con los conversores de una Sound Blaster y con cascos de botón que, total, es como lo van a acabar de escuchar el 95% de los consumidores de música en su Ipod.
Cada ingeniero/productor (yo todavía no me incluyo...) debería tener su propio criterio a la hora de elegir la calidad del resultado de sus producciones según lo que personalmente le satisfaga. En el caso de ser un estudio meramente "comercial" debería ajustar la calidad y el uso de determinadas técnicas o sistemas de mezcla, summing, etc en función del presupuesto ya que a veces el desgaste en tiempo es enorme.
Creo que hay algunas partes técnicas que no hay ni que comentarle a los "clientes". Hay que dar la información básica para que hagan la toma buena y fuera. Los "clientes" solo quieren grabar y que suene bien. Y ese es el trabajo que hay que hacer con ellos. Que se sientan cómodos y que les suene bien.
Si me apuras Incluso ayudarles a entender, si se pusiera muy preguntón, que tales conversores dan una calidad profesional mucho mejor que va a apreciar cuando lo lleve a masterizar, bal bla bla...
Además no estás diciendo ninguna mentira.

Tenemos, entre todos los que gustamos del buen sonido, que devolver al audio high-end (que, por cierto, de esto va este foro) su sitio en el mercado. Basta de conformarnos con lo que simplemente suena...

Hay que trabajar duro buscando la configuración que te funcione mejor con buenas máquinas (no siempre las mas conocidas y caras) y sacare el máximo partido con horas y buen gusto...

Perdón por el sermón! :?
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kmsrecords
#8 por kmsrecords el 23/07/2008
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hola les puedo decir que soy el feliz dueño de un ensemble y lo he podido compara con el motu hd192 que tambien tengo y dejenme decirles que la diferencia es muy marcada sobre todo en lo dulce d elos agudos lo suave de los medios y lo apretado de los bajos y sobre todo ese sonido 3d tan profesional, ademas los 4 preamps que trae son muy limpios y detallados... en mi estudio uso el premap incluido junto a un rode k2 y el sonido recogido es excelente...
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galvano
#9 por galvano el 23/07/2008
- Yo tengo la Ensemble y la Rme multiface II (convertidores del estilo Fireface 800).

Aun que no he hecho una prueba A/B entre convertidores, si que noto mas definición en el resultado final en las mezclas. A medida que pongo mas instrumentos me soporta mas la "claridad" que con la Rme.

Por cierto, tambien uso la ensemble con la Rme por adat+Wordclock en un Pc (con el Mac apagado, standalone). Así tengo 4 previos mas y un reloj (a mi parecer) de mas calidad.


- Un saludo.
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-Analogo-
#10 por -Analogo- el 24/07/2008
Ya que esta este hilo hago esta pregunta
Los Apogee AD-16X y DA-16X son los mejores de Apogee por traer el modelo big ben como reloj?, porque creo haber leido que los AD-16X DA-16X son un poquito mejor que los Rosetta, alguien lo puedo confirmar?

Salu2
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S3RG10
#11 por S3RG10 el 29/07/2008
Yo no los he probado todavía en mi propio estudio ya que me encuentro buscando que configuración me da la máxima calidad "cost-effective" en la cadena. Y los conversores, en mi opinión, son una parte que no debes tomarte a la ligera.

Así que hablaré mas por los conocimientos técnicos que por la prueba real pero espero que sirva de algo.

En la web de Apogee se explica todo bastante claramente.

Los conversores de las gamas Esemble, Rosetta y duet se basan en tecnologías de "dithering" y partes de sus hermanos mayores (como el UV22HR, SoftLimit) e incorpora algunas novedades como el CODA.
Según ellos todo esto es de gran calidad..

Pero los pata negra, parecen ser el BigBen y los AD/DA-16X que realmente comparten todo lo bueno de los anteriores e incluyen el reloj C777. Esto, mas probablemente mejoras en cableado, fuentes y demás marquen la diferencia.

Pero me falta hacer una prueba A/B/C y comentaros el resultado ya que actualmente estaba haciendo conversiones con MOTU y RME (que en realidad llevan los mismos conversores aunque en RME mejor implementados).

(Como siempre todo esto depende de tu cadena de grabación y de tu oído y necesidades bla bla bla..)
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