Apogee ensemble

Nenuko
#31 por Nenuko el 23/03/2007
Chus, entiendo perfectaamente lo que dices de que cuando no valg ael firewire etc, es una cosa q me hace pensarme las compras muchas veces. Es una cosa q me mata, por eso mi ultima filosofia es q solo voy a gastar dinero en aparato "analogico" qno dependa de una coenxion...

Aunque siempre habrá exchanges de esos como se llamen, para ir actualizandote al nuevo aparato con al nueva conexion etc, lo que pasa que alfinal en ved de gastarte unos miles de € en la chapa desde el rincipio, vas pagando toda tu vida por algo q simula a esa chapa y te come recursos del ordena..

Q me liooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 23/03/2007
Yo esq esoty usando Mozzilla firefox y no se pq pero no funciona lo de citar.. con lo q me gustaba a mi cuando usaba el explorer.. con safari funciona?

ahora si.. os dejo en paz..

pasalo bien con tu DAW goyotron, buen finde
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 23/03/2007
bueno con el soft es distinto, ya q lo compras es una licencia, hay empresas q tienen una politica mejor y otras peor, de hasta dnd llega la licencia qtu pagas.. pero bueno.. lo malo es comprar hard caro q depende demasiado de los ordenadores y la informatica, como en mayor o menor medida la ensemble.. o un ProTools HD


venga q me voy, dejarme en paz!!




slds
Subir
sopothetocho
#34 por sopothetocho el 23/03/2007
Yo la verdad, me pillaba un conversor solo y me quedaba tan pancho, un Aurora8 no es tan caro.
¿La Digi002 no tiene ADAT?
Subir
sopothetocho
#35 por sopothetocho el 23/03/2007
Por cierto, que interesante eso de la M-audio, ¿no? :-k
Subir
jobesllanos
#36 por jobesllanos el 23/03/2007
La digi ya esta vendida, asi que no hay vuelta atras.
Los API son pa toa la vida. Y la unica duda es la enesemble que me han dicho que suena de lujo.Si comprando ensemble me ahorro el comprar un conversor y gano en previos pues algo ganaré no?
Tengo un IMAC 24". No se mis limitaciones pero solo trabajo en logic.
Espero no tener lios con la configuracion, yo conpongo no quiero pasarme un año tratando de configurar mi estudio. Trabajo con samplers y sintes asi que con 8 entradas me sobra. Trabajaré con un sistema y no me preocuparé si se pasa de moda, porque lamentablemente, en esto de la era digital...todo se pasa de moda en mayor o menor medida.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 24/03/2007
Sopo

El lightbridge de maudio si q tiene una pinta interesante, si sacan algo asi en PCIe ya tienen un comprador.. me viene de lujo poder correr PT m-powered y nuendo, pq yo hago post y en este mundillo te hace falta compatibilidad y PT es un estandard me guste o no.. de hecho ahora mismo uso una delta 66, pero me keria meter ne mas canales, no solo 2 spdif.


jobesllanos

Si con 8 entradas/salidas te vale yo no me lo pensaria demasiado, los Lynx aurora con la opcion firewire estan mas o menos en ese precio. La ensemble es inferior a los rosetta y los lynx juegan en la misma liga. ademas Lynx tiene bastante mas experiencia programando drivers.. kiero pensar q sean mejores q los de la ensemble, ademas funcinaran como conversores standalone directamente sin tanta vuelta en el futuro

tu mismo


slds
Subir
santigt
#38 por santigt el 24/03/2007
Yo sencillamente conteste a lo que se preguntaba, es decir, sobre la Ensemble, que no es para nada una mala compra por ese precio, ahora bien, si el hilo a derivado en aparatos de mas de 2000 euros ya estariamos hablando de otras cosas.

Creo que lo que hacemos es confundir mas al interesado, si el esta pensando en gastarse 1500 euros y esta haciendo consultas sobre eso exactamente, creo que deberiamos aclararle sobre eso en especifico. Si la contestacion a sus dudas es "no mejor comprate uno de 3000 4000 euros" creo que no le estamos aclarando nada. Esta barajando un determinado presupuesto y en torno a eso tendriamos que orientarle, es como ir a comprarse un seat y que te quieran vender un ferrari.

Sopo, mi argumento de "es Apogee tendria que serte suficiente" no lo veo tan descabellado, conciso si pero no descabellado. No me oiras decir eso sobre behringer, ni m-audio.Creo haber leido que no nos tendriamos que dejar llevar por las marcas, pues bien, ¿no dirias que son buenas con ojos cerrados Amek,SSL o Neve?, pues a ojos cerrados has dicho cacharra a la Ensemble sin escucharla, ademas todas estas marcas ya han demostrado lo que valen hace muchisimos años. Joder si hasta he leido peña hablando alabanzas sobre aparatos behringer, ¡¡¡cuanto menos de uno Apogee¡¡¡.

?que los hay mejores? pues claro, pero valen el doble. ?que los hay mejores a ese precio? lo dudo mucho, cuanto menos iguales.
Subir
sopothetocho
#39 por sopothetocho el 24/03/2007
No estamos confundiendo a nadie, el interezado ya esta decidido, antes dije: "lo de cacharra es una forma de hablar" no se si pillaste el comcepto o que, yo no he dicho que sea malo, de echo, yo la estuve mirando, se las especificaciones y las cosas que tiene, pero algunos detalles me echaron para atras... Una fue el firewire, como dice Chus, estas cosas se desfasan muy rapido y otra solo para MAC (estuve apunto de pillarme un MAC y todo), pero bueno, eso ya es cosa mia.


Opciones mejores por ese precio, haberlas las hay, pero no son interfaces de audio, de echo yo se de una opcion...con unos conversores "designed by apogee"...mmm mejor no te la digo que es un secreto jijijiji Seguro que chus sabe de lo que hablo :lol:
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 24/03/2007
hombre cuando te vas a gastar 2000 euros y buscas algo definitivo no creo q pq te digan mira mejor 2500 q es lo q vale el aurora 8 sea romperle los eskemas a nadie.. en fin.. yo personalmente prefiero q me hagan caso y me den opciones a q nadie me conteste el hilo..


los conversores q dice sopo son esto de Sydec codiseñados con apogee q valen unos 1200, q con la m-audio seria otra opcion.. valian casi 3000 euros, pero como sytec fue comprada por SSL supongo q estan desaciendose de stock y vayan a descontinuar esa gama.. otra opcion..


http://www.sydec.be/Products/Details/ID ... I%2fO+896/


bueno mejor lo dejamos no vaya a ser q confundamos a alguien, si mejor..



slds
Subir
jobesllanos
#41 por jobesllanos el 24/03/2007
No conocia el lynx aurora, ni Apogee I/O 896, se supone que estos tienen una vida mas larga? Tienen mejor reloj? mejores previos? Si el precio del sounscape apogee es de 995 y es mejor que el ensemble por supuesto que merece la pena. Ademas tiene muy biena pinta. Será compatible con mac y logic? Como veis mi duda se ha multiplicado por 6.El lynx por lo que veo en su panel trasero no tiene in/outs xlr.Deberia hacer un gasto adicional para esas conexiones."supongo"

Un saludo y gracias a todos por intervenir y dar vuestras opiniones.
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 24/03/2007
A ver jobesllanos..

No he escuchado ni los sydec/apogee ni la ensemble, pero estamos hablando de conversores q mas o menos juegan en la misma liga, si akaso supuestamente la ensemble seria algo inferior, cuando hablamos de estos niveles las diferencias son bastante pekeñas y el "caracter" de la electronica del conversor puede decidir en favor de uno para mis orejas y en favor de otro para las tuyas.. OK

Tanto los sydec como los lynx usan fuentes de alimentacion lineales y la ensemble, aunq no lo se a ciencia cierta, seguramente usen una conmutada (intuicion de alguien q repara), yo por preferir prefiero una fuente lineal pq evita ruido de conmutacion q en el caso concreto del jitter (osea la calidad del reloj) es decisivo.. Ademas de esto si separas tu interface de audio de tus conversores minimizas la cantidad de electronica digital de control (con la ensemble esto es inseparable), lo q tambien es una fuente de jitter estupenda, ademas de esto si usas conexiones AESEBU (aislamiento galvanico) o Adat (aislamiento optico) consigues aislar la masa de audio y la tierra de tus conversores de la masa y tierra de tu interface de audio y d tu ordenador, ambos fuentes de ruido y jitter tambien estupendas.. El firewire dudo mucho q incorpore un transformador para conseguir aislamiento galvanico como lo hace las conexiones AESEBU, parte de esto el diseñar una fuente con voltajes variados para la seccion digital de la ensemble, para el phantom de los previos etc etc.. es complicado y en electronica lo complicado es malo y caro.

Tanto el Sydec como los Lynx, son conversores simples de nivel de linea, no incorporan previos ni demasiada electronica digital y solo incorporan un reloj y no varios como la ensemble.. (bueno los Lynx si les pones la opcion firewire si.)

Tu ordenador te pide imperiosamente un interface por firewire, asi q tus opciones si kitamos la ensemble (ya he comentado porq a mi no me gusta bastante cietificamente) son o el firewire de los Lynx y en un futuro cuando cambies de ordenador usar AESEBU, o la m-audio + los sydec por Adat...

sinceramente no se con q me kedaria.. seguramente como me conozco y no me gustan las cosas q no se pueden enrackar y prefiero malo conocido q bueno por conocer (lo digo pq no he oido los Sydec), YO PERSONALMENTE me haria con los Lynx q se q suenan muy bien por lo q cuestan y tiraria con el firewire de estos, hasta q me compre un ordenador serio q tenga ranuras PCIe y en su dia me compraria la RME AES16 q en su version PCIexpress todavia no ha salido pero le keda poco. y venderia la expansion firewire del Lynx.. Ahora q es muy atractivo tener protools con la m-audio y las conexiones serian las adecuadas electronicamente dsd ya.

No keria enrollarme tanto, ni soltar el ladrillo, pero supongo q salvo q alguien suba muestras grbadas simultaneamente con el mismo previo con los tres conversores vas a tener q fiarte de tu intuicion..


y si, seguramente la ensemble suene bien, no lo dudo..


slds
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 24/03/2007
por cierto los sydec cuestan 995 + IVA + portes, por eso te puso unos 1200 pq eso al final es lo q pagaras.. y necesitaras la m-audio, basicamente los mismo q unos RME ADI-8

los lynx cuestan 2300 y pico + 200 y pico de la opcion firewire..

Ah!! los sydec ponen "Apogee" en el frontal y ocupan 2 unidades de rack en vez de 1 de los lynx.. asi q efecto WOW! asegurado, si es para una instalacion comercial, puede ser interesante..

hay cables del conector sub-D 25 a XLR, y vienen a salir igual o menos caros q cables individuales, ademas es muy comodo si usas un patch, El sydec y el lynx usan Sub-D 25, el ADI-8 usa jacks TRS

cualkiera de los tres te permitira hacer discos de platino si tu musica lo vale..

la ensemble tambien..


slds
Subir
sopothetocho
#44 por sopothetocho el 24/03/2007
Chus, el ADI 8 DS tambien tiene conectores Sub-D 25, uno de entrada y otro de salida, aparte de los TRS claro.
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 24/03/2007
ah, ok, no me acordaba


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo