Gracias Robinette y Galvano.
Como era de esperarse surgen preferencias por diversos equipos, de buena calidad por cierto. Robinette lo del Antelope tendré que buscar información con calma, porque como dices no hay mucha. Sobre el soporte de RME, sin duda es de los mejores. Lo que me preocupa de la HDSP 9252 es que es un equipo del 2002. ¿Cuanta "vida" útil le quedará?
Robinette escribió "Los sistemas de audio para estudios cuanto más modulares mejor. La inversión en previos y convertidores te pueden durar décadas. Lo que conectas a la computadora no, siempre dependerá de drivers, puertos de conexiones..."
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Galvano escribió:
Aun que soy usuario de los plugins de Uad, "personalmente" no me hace gracia tener una interface con los Dsp de plugins insertados.
Galvano ¿los utilizas por costumbre o porque piensas que son de los mejores en el mercado? ¿o por alguna razón diferente a lo que te menciono?
Sobre las sugerencias de equipo que se han brindado en este hilo, hice unos listados de equipos, espero no haber dejado ninguno:
1. Apollo Quad / Audient ASP880 / SPL GoldMike MK2 $5,400
2. RME Hammerfall HDSP 9252 / UAD-2 SOLO Core / Audient ASP880 / Focusrite OctoPre Mk2 / SPL GoldMike Mk2 $4,400
2a.Igual que
#2 solo se sustituye la UAD-2 SOLO por la Quad $5,100
3. Antelope Audio Zen Studio / UAD-2 Quad Core /SLP GoldMike Mk2 $5,000
3a. Solo la Antelope Audio Zen Studio $2,500
4. RME Fireface UFX / Audient ASP880 / SPL GoldMike Mk2 / UAD-2 Quad Core $6,100
4a.Sin la Audient ASP880 $4,800
4b. Solo la RME Fire UFX $2,300
Aclaro que los precios son en dolares. El añadir un previo dual a todas las combinaciones fue una sugerencia de RaulMX. En este foro Eurivia (me parece que así se escribe el nombre) realizo un análisis sobre este equipo y quedo muy bien en el análisis. Se que esto abrirá un debate sobre que existen otros previos dual que son mejores o inclusive que no es necesario, si piensan de esa forma díganlo porque esto ampliará los conocimientos de todos.
Ahora voy a dar mis opiniones sobre estas "combinaciones".
1. Es la combinación original adicionándole la sugerencia de RaulMX. Me gusta bastante la calidad que brinda esta. Lo que puedo ver en contra de esta es lo que indica Robinette y Galvano sobre la integración de la interfaz y la UAD-2 que si sucede algo con la interfaz perderé la UAD-2 también.
2. El precio mejora bastante. Me preocupa la calidad de la OctoPre (en comparación con los demás modelos), que la HDSP es un equipo del 2002 y la capacidad del SOLO en comparación del Quad.
3. De esta tengo que buscar más información, realmente no la conozco.
4. Esta opción con o sin la Audient suena muy bien, aunque con la Audient el precio se sigue elevando.
Queda el tema abierto a discusión y para que brinden sus opiniones.