Apollo quad + Audient ASP880

Orlando Cruz
#46 por Orlando Cruz el 04/08/2014
Carmelopec escribió:
Lo que sí es cierto es que parece ser que con la última versión de software, ha dejado de funcionar la conectividad con Firewire 800, como si sólo se hubieran preocupado por los usuarios de Mac, eso, de ser así, dejaría muy jodidos a los de PC Windows, y me extraña que no lo corrija Universal Audio, porque el Thunderbolt a penas ha aparecido en PC Windows

Eso que comentas me preocupa. Tenia entendido que el Thunderbolt en un principio era solo para Mac, pero por tu comentario veo que ya se puede usar en PC. Bueno esperare por cualquier información que tengas sobre el asunto, mientras yo buscare por mi parte también.

Robinette escribió:
[De nada te valdrán de más sus magníficos previos comparándolos con las de interfaces más baratas para grabar berridos por un 58 así como de nada te valdrá usar las emulaciones de la UAD-2 (que serían para monitorizar) cuando tienes un Marshall, un Mesa Boogie o los platos del "batera" atronándote detrás./quote]

Podrías explicarme porque las emulaciones solo las podría utilizar para monitorizar. Entiendo que esto es solo si la utilizo en vivo y no en el estudio. ¿Estoy en lo correcto o me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 04/08/2014
Tuve hace poco una Asus de gama muy alta con Thunderbolt; pero parece que no era compatible con las UAD, es otra especificación o está enfocado sólo a gráficos y almacenamiento; no tuve a mano una Apollo para comprobar. Y no veo que prospere este protocolo/interfaz en los PC.
Subir
robinette
#48 por robinette el 04/08/2014
Orlando Cruz escribió:
Podrías explicarme porque las emulaciones solo las podría utilizar para monitorizar. Entiendo que esto es solo si la utilizo en vivo y no en el estudio. ¿Estoy en lo correcto o me equivoco?
Sí claro. Ese caso sería solo para la grabación de un directo (que es de lo que trataba el offtopic).
Los efectos dsp en un directo te valen para monitores de escenario y PA's, pero no para la grabación puesto que la señal ya ha entrado en el entorno digital para ser procesada por los dsp's.
En el estudio los dsp's de la UAD-2 también los usarás en mezcla, pero no en la grabación (salvo para monitorizar).

Y para monitorizar repito no hace falta un Fairchild ni un Pultec (y menos para un directo). Con los de la UFX por ejemplo sobra y basta. Lleva 2 dsp's dedicados a ello y puede con los 30 canales.
Además con vistas a directos es preferible la grabación directa a disco duro sin necesidad de ordenador y para ello la UFX está provista del usb frontal (grabador) y del Manejo completo del Totalmix a través de midi funcionando en modo autónomo.
Pienso que de cara a la grabación en directo es más propicia la RME pero bueno... no deja de ser una opinión. :D
Subir
robinette
#49 por robinette el 04/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Tuve hace poco una Asus de gama muy alta con Thunderbolt; pero parece que no era compatible con las UAD, es otra especificación o está enfocado sólo a gráficos y almacenamiento; no tuve a mano una Apollo para comprobar. Y no veo que prospere este protocolo/interfaz en los PC.
Es lo que he comentado más atrás (creo... o en otro hilo :roll: ) que el tema del Thunderbolt en PC está en pañales. No he visto aún placa con Thunderbolt que acepte el protocolo pci. Solo vídeo y almacenamiento como bien apuntas. Un atraso.

Creo que por eso la Apollo Twin no chutará en Windows.
Subir
mrsnobody
#50 por mrsnobody el 04/08/2014
Alguien escribió:
pero parece que no era compatible con las UAD

Me dejaron una UAD-2 Satellite Duo externa para probar hace poco. En el portátil no la pude enchufar porque no tiene Firewire; pero probé con un adaptador usb, que no funcionó. Luego la conecté en mi Pc de escritorio y no la reconocía de ninguna forma. Despesperada, la enchufé en el htpc del salón y la detectó bien pero no me sirve esa máquina.

El firewire parace dar algunos problemas en las Pc dependiendo de la placa y los controladores. Espero que tengas mejor suerte que yo, Orlando.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 04/08/2014
#50
mrsnobody escribió:
Me dejaron una UAD-2 Satellite Duo externa para probar hace poco. En el portátil no la pude enchufar porque no tiene Firewire; pero probé con un adaptador usb, que no funcionó. Luego la conecté en mi Pc de escritorio y no la reconocía de ninguna forma. Despesperada, la enchufé en el htpc del salón y la detectó bien pero no me sirve esa máquina.



Desesperación por no leer los requerimientos del sistema: con cualquiera los los adaptadores Fitrwire 800 que recomienda UAD iba* como la seda; pero no con el potencial de ancho de banda de un puerto thuderbolt, con firewire 400 va ( con algunas controladoras, generalmente Via, no; pero la transferencia de datos decae.

*Iba, porque parece ser que con la última actualización no; pero estoy a la espera que me confirmen que en seguida van a a resolver el problema.

Ah, que hablamos de la satellite; para esta no hay problema; pero, igual que lo escrito arriba, va con según que controladores firewire 400 (no necesita fw 800).
Enchufar en firewire a un usb es un sinsentido, no se cómo se permite la venta de esos adaptadores, no va a funcionar nunca, no son compatibles en nada.
Subir
robinette
#52 por robinette el 04/08/2014
Orlando Cruz escribió:
Robinette a ver si entiendo lo que me explicas, para usar otros DAW que no sea PT tengo que tener una tarjeta HDSP o similar, pero si deseo utilizar el Pro Tool HD, tengo que tener una tarjeta HDX, eso es obvio. Seria este el mismo caso de los emuladores UA, que al ser otro sistema cerrado tendría que tener una tarjeta UAD-2. ¿Es así o estoy equivocado?
Hola Orlando.
En el caso de la UAD-2 no hablamos de un sistema cerrado. Sistema cerrado es Pro Tools HDX cuyas tarjetas solo valen para correr ese Pro Tools y para cargar plugins AAX. La UAD-2 la podrás utilizar con cualquier secuenciador, incluido el HDX que, aunque se dispare la latencia de la UAD-2 con la HDX, para la mezcla te valdría perfectamente. ;)

Por eso te aconsejaba dejar la UAD-2 fuera de la interfaz. Se integra perfectamente en otros sistemas que no sean basados en Apollo y, como indicabas, en el caso de que se te joda la Apollo te quedas tambien sin UAD-2.
Subir
Orlando Cruz
#53 por Orlando Cruz el 04/08/2014
Nota del Soporte técnico de la Apollo en la pagina de UA

Compatible PCIe-to-FireWire 800 Adapter Cards for Windows 7 Systems
The following PCIe-to-FireWire 800 adapter cards are tested for use with Apollo and UAD-2 Satellite on Windows 7 64-bit systems.
Daisy-chaining external FireWire hard drives off Apollo and UAD-2 Satellite is not tested. External FireWire hard drives can be connected to a separate FireWire adapter card so they have their own FireWire bus.
Brand Model Format Controller Source
Sonnet Technologies Allegro FW800-E PCIe-to-FireWire 800 TI XIO2213 http://www.sonnettech.com
SIIG NN-FW0012-S1 PCIe-to-FireWire 800 TI XIO2213 http://www.amazon.com
Important: These PCIe-to-FireWire adapter cards are tested with the FireWire driver included with Windows 7. When installing the cards, Windows will automatically use the built-in driver. To avoid unexpected behavior, DO NOT UPDATE THE DRIVER from the manufacturer's software disk or website, even if instructed to do so by the documentation included with the adapter cards.
Note: The previously-qualified Syba SD-PEX30009 PCIe-to-FireWire adapter card is no longer used for internal testing.


Carmelopec me indicas que ni estas tarjetas FW sirven en estos momentos para conectar la Apollo a PC. Si mal no entiendo la pc tampoco se puede conectar por el Thunderbolt o ¿esta situación ya se soluciono? ¿esto significa que en estos momentos para utilizar la Apollo tendría que ser a través de una Mac?
Subir
Orlando Cruz
#54 por Orlando Cruz el 08/08/2014
Saludos a tod@s

Sobre el tema de la conectividad de la Apollo por Firewire 800. Acabo de comunicarme con el servicio técnico de UA y me indican que esta conectividad trabaja perfectamente con pc, en windows 7, no en 8. Sobre el Thunderbolt, como ya se había indicado es solo para Mac. El update más reciente de los drivers es del 5 de agosto; el 7.9.0 para el Firewire y el 7.9.1 para el Thunderbolt.

Aparentemente también había un problema con el utilizarla en conjunto con la Audient, pero esta situación aparentemente ya la Audient la resolvió y se pueden utilizar sin problemas.
Subir
Orlando Cruz
#55 por Orlando Cruz el 11/08/2014
Gracias por tus buenos deseos Msnobody, espero que así sea.

Como conclusión de este tema les indico que seleccione la Apollo Quad + Audient ASP880 + SPL GoldMike MK2. Me parecia también buena opción la RME UFX + UAD-2 Quad + SPL GoldMike MK2. Al final pensando en la perdida de los previos de Apollo y los de la Audient (12 por los 4 de la UFX) y el costo si le sumara la Audient subiría bastante, decido quedarme con mi opción inicial.

Gracias a tod@s por sus opiniones y sugerencia, pero por sobre todo por compartir sus experiencias.

Tengo unas dudas sobre el SPL pero las preguntare en el hilo correspondiente, nuevamente gracias.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 11/08/2014
Orlando Cruz escribió:
SPL GoldMike MK2.


Euridia hizo una prueba exhaustiva, gran previo.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 11/08/2014
Orlando Cruz escribió:
el 7.9.0 para el Firewire y el 7.9.1 para el Thunderbolt.


¿Estás seguro que son una para cada uno de los puertos; pero con los mismos cambios en los pliguins?, parece que sí; y parece que los problemas de la anterior versión con firewire quedan así resueltos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#58 por Tu amigo y vecino... el 11/08/2014
#55

No te vas a arrepentir, menudo equipazo!
Subir
Orlando Cruz
#59 por Orlando Cruz el 11/08/2014
Carmelopec la información me la brindo alguien de servicio técnico de UA que los llame. Así que entiendo que es correcto.

Sobre lo del SPL, este me lo recomendó RaulMX y buscando información de el me encontré con la reseña que indicas, eso fue lo que reforzo esta decisión aunque se va un poco por encima a lo que pensaba invertir. Las preguntas que tengo (las iba a realizar en la reseña), es que debo entender que la prueba esta realizada al equipo en "versión básica" Partiendo de esa premisa vienen mis preguntas:
1. ¿Vale la pena añadirle el AD Converter 24/192? (Costo $200 UsD)
2. ¿Tendría mucha diferencia con los transformadores Lundahl?
3.Si selecciono colocar los transformadores Lundahl ¿Seria un absurdo colocar transformadores (entrada y salida) en un solo canal? Esto lo haría para tener diferencia entre ambos canales. O ¿Seria mejor colocar los transformadores en ambos canales (costo $914 UsD)? Todo esto pensando en el costo.

Disculpen si las preguntas son tontas, pero me enseñaron que no hay pregnutas tontas, sino tontos que no preguntan :mrgreen:

Así espero Francesco, gracias.
Subir
Orlando Cruz
#60 por Orlando Cruz el 11/08/2014
Editando costo de trasformadores:

Un canal entrada y salida $308 UsD, los dos canales $616UsD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo