Apollo twin duo usb

pedrorurales
#1 por pedrorurales el 29/12/2016
Alguien puede decir que tal suena?? La a comparado con la thunderbolt? Vale la pena lo que cuesta??? Ayuda pleaseee
Subir
robinette
#2 por robinette el 29/12/2016
#1
Hola Pedro. Las dos son exactamente la misma. Sólo las diferencia el tipo de conexión con el ordenador.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#3 por WORLD PREMIERE EG el 29/12/2016
Mención que la USB es sólo para PC y la Thunderbolt es tanto para PC como MAC (supuestamente la versión thunderbolt también mejora en temas de latencia y en ancho de banda de uso del DSP).
Subir
Great Aim
#4 por Great Aim el 04/12/2018
Hola buenas tardes a todos, bueno pues la nueva aventura es la siguiente que os quiero contar...

Actualmente tengo una saffire pro 14 de la cual estoy muy contento, me estoy planteando de adquirir una Apollo twin dúo por el tema de los plugins UAD más que nada.

Los equipos con los que trabajo son los siguientes:

1 pc mesa Core i5 SSD 16 RAM Windows 7 del cual es con el que trabajo el 80% de las veces

2 un MacBook 2016 Core i5 SSD 8 RAM iOS 10

Mis dudas son las siguientes .....

Para poder trabajar en Windows 7 cual me recomiendan ?

USB o thunderbolt ?

Que me recomendáis ?
Gracias un saludo
Subir
robinette
#5 por robinette el 04/12/2018
Great Aim escribió:
Para poder trabajar en Windows 7 cual me recomiendan ?

USB o thunderbolt ?

Hola Great Aim. Windows 7 no tiene drivers para thunderbolt. Tiene que ser Windows 10 y el ordenador tener thunderbolt 3.
Si no se cumplen las 2 premisas (y alguna más que tener en cuenta según el fabricante Universal Audio) tendrá que ser USB.

Otra cosa. Si los plugins de UAD los quieres solo para mezcla y no para monitorizar grabaciones, tal vez te interese mejor una UAD-2 PCIe o Satellite USB y seguir con tu Saffire (ya que estás contento y no tienes problemas con ella).
Tenlo en cuenta. ;)

Un saludo.
Subir
Great Aim
#6 por Great Aim el 05/12/2018
robinette escribió:
Otra cosa. Si los plugins de UAD los quieres solo para mezcla y no para monitorizar grabaciones, tal vez te interese mejor una UAD-2 PCIe o Satellite USB y seguir con tu Saffire (ya que estás contento y no tienes problemas con ella).

Hola muy buenas. Pues si en principio sería para mezcla. Que tal van estás interfaces en USB ?
Hay mucha diferencia entre las thunderbolt o PCI respecto a las USB ? O esto es solo la conectividad y no afecta a la calidad del procesado ?

Por otro lado me recomiendas la anterior UAD 2 o satélite . Bien. Con estas quizás podría ponerla simultáneamente con mi saffire ? O porque ?

No tiene mucha más calidad de proceso la actual Apollo twin dúo que las anteriores UAD 2 o satélite ?

Espero no haberme liado. ... Jeje
Perdón por mi ignorancia pero antes de gastarme la pasta quiero estar seguro.

Gracias por todo
Subir
robinette
#7 por robinette el 05/12/2018
Great Aim escribió:
Hola muy buenas. Pues si en principio sería para mezcla. Que tal van estás interfaces en USB ?

En USB no se sabe mucho. A unos mejor que a otros. Pero lo que tienes que tener claro antes de adquirir una es que cumples todos los requisitos que el fabricante menciona a la vez que debes de asegurarte de no cumplir sobre lo que el fabricante alerta.
https://help.uaudio.com/hc/en-us/categories/201163633


Great Aim escribió:
Hay mucha diferencia entre las thunderbolt o PCI respecto a las USB ?

¿Te refieres a las Apollo Twin?. Las Apollo Twin solo las hay thunderbolt y USB.
Lo que te he recomendado, si solo la quieres para mezcla, es solo una tarjeta aceleradora (thunderbolt o PCIe), pero no es interfaz de audio. De ahí que con la aceleradora tengas necesidad de tener interfaz de audio aparte (tu Saffire).


Great Aim escribió:
Por otro lado me recomiendas la anterior UAD 2 o satélite . Bien. Con estas quizás podría ponerla simultáneamente con mi saffire ? O porque ?

No es la anterior UAD-2 o Satellite. Son las que hay actualmente y son solo tarjetas aceleradoras DSP. Por eso sí, necesitas interfaz de audio aparte (tu Saffire en este caso).


Great Aim escribió:
No tiene mucha más calidad de proceso la actual Apollo twin dúo que las anteriores UAD 2 o satélite ?

El procesado es el mismo. Las Apollo tienen en su interior una tarjeta UAD-2. Depende ya de la cantidad de DSP que tenga cada modelo que elijas.
Por el momento, las Apollo Twin USB solo tienen 2 DSP's. Demasiado escaso lo encuentro para ser usada en mezcla. Mínimo 4 DSP´s.
Por eso te comento que si lo que quieres es mezclar con plugins UAD, te pueda interesar más una UAD-2 PCIe o USB (las thunderbolt quedan descartadas si no tienes Windows 10 y thunderbolt 3 en tu máquina).

Un saludo.
Subir
Great Aim
#8 por Great Aim el 05/12/2018
robinette escribió:
Por eso te comento que si lo que quieres es mezclar con plugins UAD, te pueda interesar más una UAD-2 PCIe o USB


Gracias
Subir
Asier Abu
#9 por Asier Abu el 25/04/2020
hola muy buenas!!quisiera recuperar este hilo. Me encuentro en la misma tesitura y necesito vuestra ayuda. Tengo Windows y quiero comprar una Twin pero no se si la versión USB o la última versión X que ha salido en TB3.

¿cómo puedo saber si mi ordenador necesita un adaptador pcie para que el interface funcione?

Tengo una placa gygabite aorus gamin 7 x299 (de las primeras que salieron) y veo que tiene usb c pero no veo que tenga el simbolo del rayo (pone usb3.1 Type-c). es lo mismo?o es menos que tb3 y me creará un cuello de botella?

¿Necesitaría solo un cable adaptador th3 que vaya a mi puerto usb c o tengo que hacerme con un accesorio que vaya directamente a la placa base y que me saque un nuevo puerto de thundertbolt 3 ya con el símbolo del rayo?

En caso es la segunda opción he visto que mi placa es compatible con GC-ALPINE RIDGE http://es.gigabyte.com/products/page/mb/gc-alpine_ridgerev_20#kf pero no se lo que significa (Support by PCH PCIe x4_2 slot only)¿podría tenerlo ocupado por la tarjeta grafica?veo que mi placa tiene muchas ranuras pcie pero no sabia que fueran diferentes. Mi grafica esta ocupando la ranura superior.


Por otro lado he visto que mucha gente esta teniendo problemas con la nueva apollo twin x en windows, os paso algunos links, miren sobre todo los comentarios. Que hago?curarme en salud e ir a por la usb o al tener gygabite no debería de preocuparme por posibles cuellos de botella y me lanzo a por la twin x?


https://www.youtube.com/watch?v=tcdGaX-enVU&t=171s

https://www.youtube.com/watch?v=MM56x7cK5Rw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo