Apollo twin solo, duo o quad

Nara
#1 por Nara el 06/04/2017
Hola, lo dicho, estoy pensando en hacerme con una de ellas y claro me entran una serie de dudas que no encuentro respuesta en ningún lado. Si, he usado el buscador del foro y tampoco.

Primera duda: Las tarjetas apollo twin son compatibles con satellites? si es así como?
Segunda duda: Cuantos plugins y pistas ( se que depende del plugin consume mas o menos) puede soportar la twin solo con un sharc?

Yo trabajo co unas 30 o 40 pistas, instrumentos virtuales en la mayoría y grabo un par de guitarras, algún synté y alguna voz. Plugins uso waves y algo de Native instrument. Todavía no he probado los de universal audio. Nose si acabare usando muchos de ellos pero la idea de momento seria solo usar los que trae la tarjeta de regalo.

Dicho esto, usuarios de apollo twin y plugins de universal audio, que me recomendáis? cuanto podria usar con cada una? mi idea es comprarme la solo pero no quiero hacer el primo y comprar algo que se me quede corto o algo que no me sirva.

Gracias de antemano y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/04/2017
zora escribió:
Primera duda: Las tarjetas apollo twin son compatibles con satellites? si es así como?

Todas las interfaces Apollo se pueden utilizar en conjunto con las tarjetas DSP UAD-2 y Satellite (es lo mismo).
No mencionas si te refieres a la Thunderbolt o a la USB. Existen algunas diferencias de compatibilidad con otras Apollo y UAD-2.


zora escribió:
Cuantos plugins y pistas ( se que depende del plugin consume mas o menos) puede soportar la twin solo con un sharc?

Aquí tienes una tabla para que te hagas una idea de lo que puedes obtener de cada una. ;)


zora escribió:
Yo trabajo co unas 30 o 40 pistas, instrumentos virtuales en la mayoría y grabo un par de guitarras, algún synté y alguna voz. Plugins uso waves y algo de Native instrument. Todavía no he probado los de universal audio. Nose si acabare usando muchos de ellos pero la idea de momento seria solo usar los que trae la tarjeta de regalo.

Los plugins de las interfaces Apollo, aunque puedan usarse también en mezcla, su fuerte es poderlos utilizar para monitorizarte a tiempo real con su software Console 2.
A la hora de grabar guitarras por ejemplo, se hace posible monitorizarse con su sonido final y sin latencia. Con las voces ocurre lo mismo.


zora escribió:
Dicho esto, usuarios de apollo twin y plugins de universal audio, que me recomendáis?

La Solo se queda un tanto justita (como podrás haber visto en el cuadro), pero podrías grabar pista a pista perfectamente con algún plugin "tragón". Con la Duo irías más sobrado en este aspecto.
Pero para mezclar, manejando un número considerable de pistas (y según plugin), yo solo te recomendaría la Quad (como mínimo).
Aunque siempre tienes la posibilidad de ir con alguna inferior y más tarde adjuntar DSP's si ves que necesitas más poder de procesamiento.

Un saludo.
Subir
Nara
#3 por Nara el 08/04/2017
Gracias Robinette por tu respuesta!!!

Me referia a thunderbolt para trabajar con mac. ;-)
Subir
robinette
#4 por robinette el 08/04/2017
Aquí te viene todo lo relacionado con tus dudas. ;)
https://help.uaudio.com/hc/en-us/categories/200531729-Apollo-Twin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo