Apollo Twin USB Duo Heritage

40db
#1 por 40db el 21/02/2021
Hola! actualmente tengo una Layla 3 G estoy contento con ella, pero se que dentro de poco ya estara totalmente fuera de juego.

Tengo pensado actualizar mi Layla 3g por una Apollo Twin USB Duo Heritage para poder dar un paso notable de calidad , por eso he escrito este post, para que me deis vuestras opiniones sobre este interface.


Muchas gracias , saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 11/03/2021
Nadie?
Subir
robinette
#3 por robinette el 11/03/2021
#1
Buenaaaas... pues de primera mano no te puedo decir, pero si miré en su momento esas Apollo USB y me encontré con algunas quejas de usuarios, las cuales se habrían evitado si hubiesen leido los requisitos del equipo y la configuración a tener en cuenta.
https://help.uaudio.com/hc/en-us/categories/201163633

Un saludo.
Subir
1
Dan Lazy
#4 por Dan Lazy el 16/03/2021
Hola. Para mí es una buena interfaz "sencilla" (2 entradas y 4 salidas + auriculares). Para un "home studio" basado en plugins (el mío) funciona muy bien. Todo el control de la interfaz es digital, no tiene ni un sólo potenciómetro analógico y se puede controlar totalmente por software, con lo que puedes guardar y cargar sesiones previas y tenerlo todo listo para grabar igual que la última vez en un plis. El control se realiza con un programa llamado "Console", que gestiona todo lo relacionado con la interfaz.

El tratamiento de señal es muy bueno, los previos son los más limpios en cuanto a ruido de fondo que he podido pasar por un analizador (le sacan tranquilamente 20 dB de limpieza a una Scarlett, por ejemplo).

El mejunje realmente está en los plugins de Universal Audio y en la monitorización en tiempo "casi real" (latencia muy baja, inapreciable). No sé, ofrece muy buena calidad y un control muy bueno para grabar. Si tienes un previo externo puedes conectarlo por ADAT y tener hasta 8 canales más controlados desde el propio Console. Puedes usar los plugins como quieras, sólo para monitorizar, para grabar, unas pistas sí y otras no... Y en tiempo real!!!

La única pega que le puedo sacar es el precio... Puedes comprar una Apollo Twin y empezar a grabar un par de pistas a la vez como máximo y usar los plugins que te ofrecen de partida... Pero pronto querrás más plugins y querrás más potencia DSP para hacer mezclas algo más ambiciosas... Así que puedes acabar dejándote una pequeña fortuna en Universal Audio, que en el fondo es lo que persiguen, que te quedes en su ecosistema... La buena noticia es que funciona bien y suena bien. Si basas tu estudio en plugins y casi todo digital (como yo), me parece una opción excelente.

Si te puedo resolver alguna duda, ya sabes!
Subir
2
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/03/2021
Es un buen análisis y lo suscribo, además es realista.
Subir
40db
#6 por 40db el 16/03/2021
Gracias Dan Lazy , yo en primer lugar me interesa ganar calidad ( sin plugin ) en cuanto a previos y conversores, si ademas tengo buenos plugins pues bien venidos sean, y más estos que deben de sonar muy muy bien.

En caso de no hacerme con una de estas me decantare por una RME aun que no se aun que modelo seria, con 2 entradas ( previos y linea ) y 4 salidas me sobra.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 16/03/2021
Con un RME no te vas a equivocar, los convertidores son un pelo más justos que lis de UAD; pero su funcionamiento con un ordenador es como una roca 9,5 de nota y los UAD, si no es para usar sus complementos, 8.
Subir
1
40db
#8 por 40db el 16/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
#7 por Carmelopec de la Frontera hace 4 horas


Hola! Tengo la Layla 3 G y sinceramente estoy muy contento con ella, pero ya lleva unos años que esta descatalogada y sus drivers en nada dejaran de funcionar bien.

Mi idea es que ya que cambio pues mejorar la calidad de forma notoria, lo de las RME lo tengo claro, ahora me faltaría ver los modelos que se ajusten a mis preferencias, se de sobra que los drivers son muy estables por eso la tengo como un comodín

Saludos!! .
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 16/03/2021
Cualquiera.
Los convertidores de esas tarjetas ECho eran AKM; pero de series anteriores, Con RME hay un salto ligero. Echo (yo tuve un par) era un poco como Presonus: barato y de calidad, con componentes trando a humildes y con controladores cabales. Ahora eso Presonus lo ha mejorado.

No encuentro la hoja de características, creo que andaban por los 108 o 112 de rango dinámico, en RME te vas a los 114-117, según modelos, que está ya muy cerca de lo premium (me estoy refiriendo a dispositivos todo en uno, que luego tienen convertidores que llegan más arriba). La diferencia está en la parte analógica, no sólo en el chip de Asahi, y en el inmunidad a mierdas (que mira cómo anda la chavalería con sus cacharritos) y el rechazo al modo común, son productos alemanes, serios, bien hechos.
Los convertidores de UAD son un pasito más y los previos también; pero el funcionamiento como periférico de un ordenador es más enclenque. Tú verás lo que priorizas, un previo (si es que necesitas más que los que traen algunos modelos de RME, que no son malos en absoluto, se pude comprar de segunda mano por un precio razonable. ¿necesitas mejores convertidores?, ¿vas a atender a clientela de grammy de pico fino y marquitis o vas a encadenar máquinas reales para mastering?, si es que no, piénsalo dos veces, ah, y siempre podrías conectar convertidores mejores. Además, ese ejemplo propuesto (algo exagerado, no se conformaría con un UAD de los pequeños).
¿Con qué hacemos lo que hacemos?, Con un ordenador; pues poco más que debatir.
Y mira el valor de reventa de RME, si es que se encuentra algo, que poco hay.

Y otra cosa, esa ECHO, si hay controladores para W10, o que van bien en W10 (veo que hay hasta W8; pero se han ido actualizando), piénsatelo lo de cambiarla, que tienes para años.
Otra cosa es que cada vez es más complicado encontrar placas con ranura PCI de 32 bit, alguna hay, auqnue no son de las gamas altas, con chip Hd470 hay alguna decente para la generación X y XI de Intel, lo que haya después ni idea.
Subir
1
40db
#10 por 40db el 17/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
#9 por Carmelopec de la Frontera hace 16 horas


Hola! Si ya te dije que con la Echo estoy muy agusto, pero tendré que ir mirando otras porque en nada tendré problemas , lo que hago es informarme con calma cara a un futuro.

Echo ha dado un gran salto en sus productos y no puedo permitirme el comprarlos, pero si hubieran sacado una nueva version de la Layla 3G o algo similar no dudaria en comprarlo, empeze con una Gina 24 y solo decir que era brutal.

Pues si, la RME es la mejor opcion para mi forma de trabajo, muchas gracias por tu atencion , Un saludo!!!!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/03/2021
40db escribió:
un gran salto en sus productos


Lo que han hecho es salirse de un mercado que está lleno de competencia con unos parámetros que no les gustan y que, lo más importante, no dan de comer, ¿te imaginas a Echo sacando un cacharrito usb para competir con los UCM o scarlett?, Esto demuestra que es una ingeniería de nivel.
Como tal están sacando productos muy específicos y con poca o ninguna competencia para un nicho (complementos y distribuidores AVB, comprobadores de señal e integridad y cosas así).
Yo tuve la Gina y la Gina 24.
Subir
robinette
#12 por robinette el 17/03/2021
40db escribió:
Hola! Tengo la Layla 3 G y sinceramente estoy muy contento con ella, pero ya lleva unos años que esta descatalogada y sus drivers en nada dejaran de funcionar bien.
Aguanta con ella todo lo que puedas. No la "jubiles" tan pronto si te funciona bien como dices.
Si rascas un par de añitos, pues un par de añitos en los que seguro tendrás más opciones además de la Apollo Twin (más aún si no necesitas monitorizar con UAD).

Un saludo.
Subir
1
Jon
#13 por Jon el 17/11/2021
Hola a tod@s!


Si no me equivoco, esta interface (Apollo Twin USB) salió al mercado cuando en su versión thunderbolt estaban en la Apollo Twin (MK I). Despues han sacado la Twin MK II y la Twin X.

¿Sabe alguien si la Twin USB que se vende actualmente (Heritage) sigue siendo la original, equivalente a la MK I o si se ha actualizado para estar a la par que la Twin X?

Es que tengo entendido que la Twin X está muy mejorada con respecto a las versiones anteriores.

Gracias y un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo