Apooge duet : cables y conexiones

#1 por Gahelico el 19/11/2008
Hola a todos,estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido para mi Imac,tengo Logic Studio y he leído por ahí que la Apogee Duet es muy apropiada.La verdad es que mi pregunta es bien sencilla y nace de mi ignorancia en estos temas,¿cómo puedo conectar mi teclado midi a esta tarjeta?,¿y mi micrófono AKG C1000S?,es que las conexiones de la Duet no las entiendo bien.
Muchas gracias.
Subir
#2 por Red2112 el 19/11/2008
Buenas,

Por lo que veo en la pagina de Apogee, tienes un "breakout cable" (un xusco con varias entradas y salidas) o sea, un macho de 15 pins que derriva en varias entradas y salidas. Lo cual, dos de ellas son XLR, y las otras dos son de 1/4 para instrumento. Las otras dos son salidas para tus monitores o simples salidas.

Las dos entradas XLR serviran para cualquier micro (como el tuyo).

No veo entrada o salida MIDI, pero esto no es problema si tu teclado tiene USB, ya que via USB ya tienes conexion. Hoy en dia se usa poco las I/O´s MIDI tipicas de los teclados controladores, ya que via USB haces lo mismo.

En cambio si lo que tienes es un teclado sinte sin USB, la cosa cambia. Entonces deberias usar algo como esto:
http://www.m-audio.com/products/en_us/MIDISPORT1x1.html

Lo que hace es pasarte las conexiones MIDI a USB.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Subir
#3 por Gahelico el 19/11/2008
Gracias,Red2112,me has sido de ayuda ciertamente,aunque con respecto a ese adaptador MIDISPORT 1x1 me pregunto si la señal no perderá calidad al tener que filtrarse,digamos,por ese aparatejo.
Muchas gracias.
Subir
#4 por Red2112 el 20/11/2008
Gahelico escribió:
Gracias,Red2112,me has sido de ayuda ciertamente,aunque con respecto a ese adaptador MIDISPORT 1x1 me pregunto si la señal no perderá calidad al tener que filtrarse,digamos,por ese aparatejo.
Muchas gracias.

Me alegro de ser de ayuda,

Como quizas ya debes saber, los datos MIDI no son audio, si no un protocolo de comunicacion entre aparatos...

http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

Asi que no creo que haya ninguna degracion porque no estas trasmitiendo audio, solo transmites ordenes entre equipos. Con MIDI disparas y/o controlas sonidos, tanto internos (sinte), como externos (modulo sinte).

El MIDI Sport lleva muchos años en circulacion, por tanto tienes una garantia de su uso y eficacia. Aun que hay otros fabricantes que hacen lo mismo.

Saludos
Subir
#5 por Gahelico el 20/11/2008
Muchas gracias Red, ¿y una tarjeta que también me funcione en xp? ¿las M-audio? ¿son tan buenas como la Duet?
Es que no sé que hacer.He pensado que me gustaría tener la posibilidad de poder conectarla también a mi partición windows.
Gracias!
Subir
#6 por Red2112 el 20/11/2008
Buenas,

En mi humilde opinion...

La Apogee Duet es lo mejor en su precio y mas! Hay gente que la usa aun teniendo la Apogee Ensemble que vale mucho mas. Los conversores son buenisimos y los previos limpios e igual de buenos. La razon por lo cual yo no la uso, es porque no estoy con Mac. La primera vez que use un ordenador, fue un Mac con pantalla monocromo. La razon era porque en la promotora musical donde trabajaba teniamos que usar Mac, ya que los promotores yanquis usan Mac. Los Mac en USA estan a la altura de los PC en cuanto uso y divulgacion.

La otra razon por lo cual no uso Mac, es porque los plugins para Mac son mucho mas caros, y tampoco me gusta estar atado a Pro Tools o Logic. Pero no puedo decir que de esta agua nunca voy a beber... :mrgreen:

En cuanto a otras tarjetas compatibles con Mac, pues no se de muchas porque tanpoco lo he mirado, pero ahi va las que me compraria yo. Para PC, pues la RME Fireface 400 es una muy buena opcion, muy estable y de buena calidad. Otra, y que es compatible con Mac, es la TC Electronic Konnekt 24D, que es la que uso yo. Edirol FA-66 es otra que tambien es compatible con Mac, o la FA-101 de la misma marca. Otra compatible con Mac, es la Echo Audiofire 8, y pocas opciones mas para mi. Todas esta tarjetas que menciono son via firewire, ya que no me compraria una via USB.

De todas citadas, sigo creyendo que la Duet se las lleva de calle...

En cuanto a M-Audio (y ahora el foro se me hecha encima..hahaha), no me compraria una tarjeta suya NUNCA! Todas las tarjetas dan algun que otro problema a segun quien, pero es que las M-Audio se lleva la palma! Y me da Igual lo que diga la gente... :mrgreen: No vas a ver mucha gente con M-Audio en los foros guiris, y es por algo.

Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo