App. para grabar con micro usb en android

danielin
#1 por danielin el 02/09/2012
Hola amigos. La duda que tengo es justamente esa. Leo por ahí que android aún no explota esa posibilidad como SI lo hace IOs. Tengo un galaxy s3 y le compre el cable USB OTG conectó allí mi Samson meteor y el teléfono lo alimenta perfectamente. Pero al abrir acualquier aaplicación me toma la voz por el mic del celular y no por x el usb.
Alguien sabe de alguna App. Que si lo haga? Tengo android 4.1.1 jelly bean. Gracias PTR su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 06/09/2012
El sonido USB en android está en pañales.

He leido que JB lo soporta, pero hace falta que la tarjeta tenga drivers nativos, algo así como las tarjetas para windows que no necesitan drivers, las classcompilant (creo que se llama así).

Google prometió novedades antes de fin de año, con la presentación de "audio docks". De momento toca esperar.

http://www.android.com/about/jelly-bean/
Subir
Sheldon_Cooper
#3 por Sheldon_Cooper el 16/06/2013
Retomoel hilo porque la respuesta creo que puede interesarle a mucha gente.

Si solo quieres grabar, así, sin grandes pretensiones, puedes usar USB audio recorder pro. Puedes encontrarla en el Google play, pero yo aquí voy a dejar el link a la web de la aplicación dónde se da una lista extensa de interfaces audio y tablets/móviles de compatibilidad contrastada:

http://www.extreamsd.com/USBAudioRecorderPRO/

El caso es que a fecha de hoy, desde hace sólo unos días, ya puede hacerse un trabajo mucho más serio. La misma compañía del programa anterior tiene un entorno de grabación multipista, audio evolution mobile. Es bastante completo, para ser una aplicación Android, y funciona bastante bien. El problema es que con los micrófonos de los tablets/moviles y-secundariamente- la mala latencia de Android, todo el buen hacer del software se queda en nada.

Lo bueno es que con la versión 1.8 ( que aún no he visto pirateada, pero vamos, por es precio mece la pena pagarla para animar a los desarrolladores) el programa se comunica con el USB recorder y permite grabación multipista desde USB. Y cuando digo multipista me refiero a que si la interfaz audio tiene varias entradas se pueden grabar cada una de ellas a una pista separada.

Anuncian que en futuras versiones anadiran soporte para secuenciar midi. Eso es importante a la hora de elegir tarjeta de sonido, aunque supongo que siempre se podría usar un midi usb a la vez que la tarjeta mediante un hub usb.

En fin, esta es la Google play de la aplicación. Ahí podéis ver más información.
Subir
1
mvina
#4 por mvina el 21/06/2013
Gracias por el apunte. Menos mal que se mueve algo. La pena es que mi galaxy tab 2 no se lleva bien con el software... seguiremos al tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo