App para medir el tiempo de reverberación

¿Os ha parecido útil la aplicación?
Si, está bien para salir del paso.
Si, pero todavía necesita mejorar bastante.
No, es un método bastante engorroso.
No, no le veo ninguna utilidad.
Votos totales: 2
BeatApp
#1 por BeatApp el 03/11/2014
Hola gente!

Estoy aprendiendo a hacer aplicaciones para android y me gustaría compartir con vosotros mi primera aplicación ya que creo que para algunos le sera útil.

Se trata de una aplicación para medir el tiempo de reverberación de una sala. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que iniciar la captura y generar un impulso (palmada fuerte, explotar un globo, etc..). Resulta bastante útil para hacerse una idea aproximada sin necesidad e disponer de un equipo de medición.

Agradecería cualquier tipo consejo para mejorarla.

Enlace Google Play
5992bafd8077eb695bff341948fb0-3973581.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 03/11/2014
Gracias por compartir, BeatApp.
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 03/11/2014
Muy interesante, estoy deseando probarla. ¿Has hecho alguna comparativa con otros métodos?
Subir
aracustica
#4 por aracustica el 04/11/2014
BeatApp escribió:
Agradecería cualquier tipo consejo para mejorarla.

1º) Sin información en frecuencia no sirve para nada, qué menos que bandas de octava
2º) Debería avisar si la SNR es insuficiente
3º) Debería avisar si no ajusta bien a una recta
4º) Debería avisar si satura el micro
5º) Deberías decir en qué rango se ha hecho la regresión
Subir
BeatApp
#5 por BeatApp el 04/11/2014
Muchas gracias por los consejos!

aracustica escribió:
2º) Debería avisar si la SNR es insuficiente
3º) Debería avisar si no ajusta bien a una recta

Para la siguiente actualización tengo preparado todos los controles de los posibles errores en la medida.

aracustica escribió:
4º) Debería avisar si satura el micro

Para el tipo de medida que hago creo que es irrelevante

aracustica escribió:
5º) Deberías decir en qué rango se ha hecho la regresión

Toda la razón! XD

aracustica escribió:
1º) Sin información en frecuencia no sirve para nada, qué menos que bandas de octava

Esto es con lo que más problemas estoy teniendo puesto que aunque resulta bastante fácil realizar el análisis en bandas, cada fabricante y cada modelo de móvil pone los filtros de entrada del micro básicamente donde les da la gana XD. Sin embargo, es lógico que no es ni de largo correcto expresar el tiempo de reverberación sin información de frecuencia.
Subir
aracustica
#6 por aracustica el 04/11/2014
BeatApp escribió:
aracustica escribió:
4º) Debería avisar si satura el micro

Para el tipo de medida que hago creo que es irrelevante

Cuando saturas aparecen muchos armónicos superiores y eso te afecta tanto para elegir el tiempo a partir del que mides la caída como al TR medido a frecuencias superiores
BeatApp escribió:
Esto es con lo que más problemas estoy teniendo puesto que aunque resulta bastante fácil realizar el análisis en bandas, cada fabricante y cada modelo de móvil pone los filtros de entrada del micro básicamente donde les da la gana XD.

No te entiendo, imagino que puedes usar filtros pasa banda en el lenguaje de programación que uses. Lo suyo serían pasabanda Butterworth de 4º orden.

Hacer la media de varias medidas también vendría bien.
Un saludo
Subir
BeatApp
#7 por BeatApp el 04/11/2014
aracustica escribió:
Cuando saturas aparecen muchos armónicos superiores y eso te afecta tanto para elegir el tiempo a partir del que mides la caída como al TR medido a frecuencias superiores


Corrigeme si me equivoco, pero los armónicos producto del recorte de la señal solo se producen durante el instante en el que se produce la saturación, no deben de afectar para nada en el periodo de caida.

En cuanto a lo del análisis en bandas me refiero a que internamente los dispositivos filtran la señal por defecto y no todos la filtran de igual manera, es decir, que el stream de audio que maneja al aplicación ya viene filtrado.

aracustica escribió:
Hacer la media de varias medidas también vendría bien.


Genial idea! no había caido XD.
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 05/11/2014
BeatApp escribió:
Corrigeme si me equivoco, pero los armónicos producto del recorte de la señal solo se producen durante el instante en el que se produce la saturación, no deben de afectar para nada en el periodo de caida.

Precisamente ahí está el problema, tienes una parte de la señal que desaparece instantáneamente y por eso sale un TR más bajo que el real.

BeatApp escribió:
En cuanto a lo del análisis en bandas me refiero a que internamente los dispositivos filtran la señal por defecto y no todos la filtran de igual manera, es decir, que el stream de audio que maneja al aplicación ya viene filtrado.

Claro pero la filtran en una banda bastante ancha, supongamos que de de 100 a 2000. Si tu filtras en bandas de octava de 50 a 4000, en la primera y en la última apenas habrá nada y es donde la app debería devolver un mensaje tipo "rango dinámico insuficiente".

Yo te recomendaría que echaras un ojo a la normativa para medir el TR (ISO 3382) o los filtros (IEC 61260).
Subir
BeatApp
#9 por BeatApp el 14/11/2014
Muchas gracias de nuevo por las recomendaciones. Son de gran ayuda! Ahora mismo estoy un poco liado, pero ya conseguí las normas y en la medida de lo posible iré añadiendo cosas con las actualizaciones para ir haciendo más funcional la aplicación.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo