App Store Hacked !

  • 1
Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Solo unas horas después del estreno de la Apple Store, ha sido hackeada de forma que en la práctica es posible bajar todas las aplicaciones gratuítas y convertirlas en registradas.

Parece que el sistema de verificación de la AppleStore tiene más agujeros que la banca estadounidense.

El método ha sido públicado en pastebin, por lo que esta actualización promete ser una de las más rápidamente descargadas de la história.

Gracias Apple por este dia de reyes :mrgreen:
Subir
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Hay que decir que el método es extremádamente simple y en realidad no se hackea nada ni se usa ningún fichero externo ni se modifica ninguno de los que se proveen a través de la AppleStore.

Es, símple y llánamente, una cagada monumental por parte de Apple.

No sólo se aplica a las versiones demo o free de las apps, sino que funciona con cualquier aplicación de pago que tengamos, aunque haya sido descargada desde otra cuenta.

Parece que esto va a ser uno de los fiascos más sonados del año, y mira que acabamos de empezarlo.
Subir
usi
#3 por usi el 07/01/2011
Aquí explican que no es ningún problema de la tienda, sino de los desarrolladores que no han seguido las indicaciones de Apple:

http://daringfireball.net/linked/2011/01/06/mac-app-store-bootlegging

Solo funcionará en las aplicaciones de esos desarrolladores, al parecer.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Te puedo asegurar que son la mayoría.
Subir
usi
#5 por usi el 07/01/2011
No, si me lo creo, pero por lo que he leído bastará con que esos desarrolladores sigan las directrices y se acabará la historia.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 07/01/2011
El problema está en que la AppStore no hace ninguna validación por si misma, sino que ésta corre a cargo de los desarrolladores.

Teniendo en cuenta lo que pagan y lo que reciben de la appstore, es de vergüenza.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 07/01/2011
Alguien escribió:
Solo unas horas después del estreno de la Apple Store


pero si Apple Store hace años que existe o me confundo¿?
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 07/01/2011
El que se ha confundido varias veces he sido yo con el nombre.
A ver si algún moderador cambia el título del hilo, y las menciones en el primer post.

Es la aplicación App Store que viene incluida con el update 10.6.6 de Snow Leopard, y viene a ser como la que ya existía para iOS.

Es algo similar a Steam, para hacerse una idea, pero con aplicaciones de todo tipo, no solo juegos.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 07/01/2011
ok aclarado :ook:
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Ahora que lo pienso, Steam es el perfecto ejemplo para entender que la cagada es de Apple, puesto que este otro sistema si que ofrece una muy buena protección a los desarrolladores.

Que se ha podido hackear también, obviamente, pero sólo por hackers especializados, nada que ver con esta pifia de Apple.
Subir
pipita
#11 por pipita el 08/01/2011
no se llama mac store?
Subir
SixofNine
#12 por SixofNine el 08/01/2011
A mi lo que me parece un escándalo, es que los usuarios consientan tal control de su ordenador personal, así que si Apple sigue en esta dirección, me pesará, pero voy a volver a Windows.
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 09/01/2011
:babear: ahora si que ha caido el DRM
Subir
Aum Project
#14 por Aum Project el 09/01/2011
Todo es tan fácil como no comprarlas si te parecen unas aplicaciones chorras, pero es más divertido e ir de prepotente echar abajo todo el sistema. La gente está como una cabra y cada vez estos hackers se creen con más poder y alguien debe de pararles los pies. Ellos no ganan nada en todo esto. No me gusta como la gente pierde el tiempo en hacer cosas para fastidiar a los demás, en lugar de hacer algo en beneficio de todos. Apple va a sufrir ahora, lo que en su día tuvo que sufrir Microsoft con su Windows. Hay mucha gente que tiene demasiada envidia y no soportan que otros triunfen. Demasiado tiempo libre tienen algunos, es triste que lo empleen en cosas así. Yo creo que esta gente, por llamarles de alguna manera, tenían muchas ganas de pillar a Apple. Es horrible cuanto odio hay y seguro que muchos aquí estarán contentos y felices, pero sus vidas van a seguir igual después de todo.
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Ahora va a resultar que Apple es una ONG dedicada a la filantropía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo