Apple fabrica muy barato y vende caro.

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 08/03/2010
GypSynth escribió:
China va a pegar un frenazo de cojones. Ahora no hay quien compre todo lo que fabricaban y mucho menos si tienen en mente la idea de subir los precios. Además desde la semana pasada en España se aplican impuestos a partir de los 22€ a cualquier cosa comprada fuera de la UE con lo cual todo el menudeo vía eBay y similares va a sufrir un parón importante. Y otra cosa: los chinos ya no quieren currar como chinos con lo cual la mano de obra barata empieza a disminuir.


Ni España ni la union europea son el mundo, al otro lado del mundo lo que vemos es que China expande cada vez mas su mercado y les queda mucho camino por adelante. Hoy en dia empresas Chinas estan teniendo presencia internacional y su calidad y estandares las dejan bastante bien posicionadas, no tengo valores, pero aunque los chinos ya no quieran trabajar como chinos, siempre habra algun agricultor sin estudios a quienes contratar por el minimo recuerda que su mayor capital es la inmanza cantidad de gente que vive ahi, si hay sobre oferta de mano de obra, el valor de esa mano de obra es dificil que suba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#47 por GypSynth el 08/03/2010
Nos pongamos como nos pongamos, no podemos competir con esto. Es el verdadero potencial de China:

Subir
ok
#48 por ok el 08/03/2010
GypSynth escribió:
Nos pongamos como nos pongamos, no podemos competir con esto. Es el verdadero potencial de China:



Y lo mas impresionante: De 1000 unidades del producto, solo uno sale defectuoso. :lol:
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 08/03/2010
GypSynth escribió:
Nos pongamos como nos pongamos, no podemos competir con esto. Es el verdadero potencial de China:




jajaja, para que construir una linea de montaje si puedes contratar a 5 Chinos que te hacen lo mismo por una fraccion del costo.
Subir
latinmao
#50 por latinmao el 08/03/2010
Alguien escribió:
Ni España ni la union europea son el mundo, al otro lado del mundo lo que vemos es que China expande cada vez mas su mercado y les queda mucho camino por adelante. Hoy en dia empresas Chinas estan teniendo presencia internacional y su calidad y estandares las dejan bastante bien posicionadas, no tengo valores, pero aunque los chinos ya no quieran trabajar como chinos, siempre habra algun agricultor sin estudios a quienes contratar por el minimo recuerda que su mayor capital es la inmanza cantidad de gente que vive ahi, si hay sobre oferta de mano de obra, el valor de esa mano de obra es dificil que suba.


El caso es que no es China la única que se está desarrollando a pasos agigantados, en Asia mismo tiene a la India que está trabajando a menor coste, es lo que tiene la mano de obra barata, como dice Betances siempre habrá otros lugares dónde se produzca a menor coste. El caso de China es para mirarlo con atención, las están viendo venir y ya veremos cómo harán para paliar el bajón que tendrán, es que ese crecimiento de entre un 7 y un 10 % es imposible de mantener, pero si hay gente capáz de reciclarse son ellos. Ahora mismo muchos están retornando al campo debido al cierre de fabricas, pero allí ya no hace falta tanta mano de obra.
Subir
ok
#51 por ok el 08/03/2010
Alguien escribió:
jajaja, para que construir una linea de montaje si puedes contratar a 5 Chinos que te hacen lo mismo por una fraccion del costo.


Y que no requieren mantenimiento... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 08/03/2010
latinmao escribió:
Alguien escribió:
Ni España ni la union europea son el mundo, al otro lado del mundo lo que vemos es que China expande cada vez mas su mercado y les queda mucho camino por adelante. Hoy en dia empresas Chinas estan teniendo presencia internacional y su calidad y estandares las dejan bastante bien posicionadas, no tengo valores, pero aunque los chinos ya no quieran trabajar como chinos, siempre habra algun agricultor sin estudios a quienes contratar por el minimo recuerda que su mayor capital es la inmanza cantidad de gente que vive ahi, si hay sobre oferta de mano de obra, el valor de esa mano de obra es dificil que suba.


El caso es que no es China la única que se está desarrollando a pasos agigantados, en Asia mismo tiene a la India que está trabajando a menor coste, es lo que tiene la mano de obra barata, como dice Betances siempre habrá otros lugares dónde se produzca a menor coste. El caso de China es para mirarlo con atención, las están viendo venir y ya veremos cómo harán para paliar el bajón que tendrán, es que ese crecimiento de entre un 7 y un 10 % es imposible de mantener, pero si hay gente capáz de reciclarse son ellos. Ahora mismo muchos están retornando al campo debido al cierre de fabricas, pero allí ya no hace falta tanta mano de obra.


Esa es solo una parte de la pelicula. Por ejemplo, conoces a huawei? es una empresa de electronica orientada a equipamiento para telecomunicaciones, pues ellos comenzaron clonando equipamiento Cisco (uno de los grandes en el rubro), al igual que todo lo Chino no eran mas que copias baratas de algo de renombre, y claramente se hicieron un mercado en base a ofrecer productos claramente mas economicos que los originales pero con la misma funcionalidad. Hoy en dia huawei ha ingresado con fuerza al mercado de las telecomunicaciones, ofreciendo ingenieria propia, y con una calidad muy superior, cuenta la leyenda que hoy en dia los equipos huawei no hay forma de botarlos, resisten a todo, lo que claramene marca una evolucion. Esa es la tendencia, un cambio como potencia capaz de producir un gran volumen pero sin importar mucho la calidad, a potencia exportadora de marcas, cada vez comenzaremos a dejar de ver lo Chino como malo prefiriendo manufactura que quizas mas cara si es de mejor calidad, y optaremos por manufactura china por su calidad y con una relacion Calidad/precio mas que razonable. Hasta el momento China ha sido la fabrica del mundo, ahora que el mundo ha ayudado a potenciar el desarrollo de fabricas, la seleccion natural hara que sobrevivan las mejores y se impongan mundialmente como empresas altamente comptitivas.
Subir
ok
#53 por ok el 08/03/2010
harpocrates666 escribió:
Hoy en dia huawei ha ingresado con fuerza al mercado de las telecomunicaciones, ofreciendo ingenieria propia, y con una calidad muy superior, cuenta la leyenda que hoy en dia los equipos huawei no hay forma de botarlos, resisten a todo, lo que claramene marca una evolucion.


Me consta! :oops:

Y lo mas comico, es que son baratisimos...
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 08/03/2010
betances escribió:
harpocrates666 escribió:
Hoy en dia huawei ha ingresado con fuerza al mercado de las telecomunicaciones, ofreciendo ingenieria propia, y con una calidad muy superior, cuenta la leyenda que hoy en dia los equipos huawei no hay forma de botarlos, resisten a todo, lo que claramene marca una evolucion.


Me consta! :oops:

Y lo mas comico, es que son baratisimos...


Asi mismo huawei paga una miseria, aca estan administrando proyectos para 2 operadoras moviles nuevas, y nos pagan a nosotros lo que antes pagabamos a nuestros contratistas.
Subir
Tabu Playtime
#55 por Tabu Playtime el 08/03/2010
En mejico dicen que pagan menos que en China

no se que me quejo de china si el otro dia en una empresa en España me dijeron que su jornada es de 56 h semanales, ..y aqui lo maximo son 40___, con 80 horas extras como máximo al año__________ y esto pasaba en muchos sectores, antes dela crisis, ...


lo paradojico de las inspecciones aqui es que hasta avisan antes de ir o ni las hay, .. :)


por cierto, aqui lo que pasa es que los que fabrican kieren ganar mucho, mucho, por eso esos ipods fabricados en China se venden al 200% o 300% del coste de su fabricación,...podrian ganar dinero con condiciones justas de trabajo, .. pero ...

en fin______ds
Subir
ok
#56 por ok el 09/03/2010
Alguien escribió:
por cierto, aqui lo que pasa es que los que fabrican kieren ganar mucho, mucho, por eso esos ipods fabricados en China se venden al 200% o 300% del coste de su fabricación,...podrian ganar dinero con condiciones justas de trabajo, .. pero ...


Sinceramente... no se porque hay tanta queja por esto... Fijense en algo:

En mexico se explota mas que en china
En china se explota mas que en venezuela
En venezuela se explota mas que en españa
En españa se explota mas que en suiza

Señores... Esto es CAPITALISMO... duelale a quien le duela... SIEMPRE habra un explotador, y un explotado.

Ustedes no trabajan para alguien? han trabajado para alguien? Alguna vez han sacado la cuenta de las ganancias que han producido para sus empleadores?

A mi me da risa esta llorantina. Una vez trabajé haciendo unos planos en Autocad de unas radiobases. Dibujé 38 planos... Esos 38 planos dieron una ganancia a mi empleador de 48.000 BS... Saben cuanto gane yo en los dos meses de trabajo haciendo esos planos? 2.000 BS mensuales. Esto es lo que se conoce como plusvalia: "La diferencia que hay entre lo que genera el trabajador, y lo que este depara por su salario".

NO se crean que en españa se tiene condiciones de trabajo inmejorables. El capitalismo de ustedes solo es un poco mas avanzado... pero solo eso.

Así que dejen de ver a china como un caso lamentable... porque ustedes saben perfectamente que en el fondo, españa no es demasiado distinto.

No les gusta? Entonces metanse en un comunismo. :roll:
Subir
undercore
#57 por undercore el 09/03/2010
no creo que la queja de algunos españoles (y no españoles) por lo que pasa en china vaya por el concepto del capitalismo, sino mas bien por una serie de leyes y derechos que en este lado del mundo damos por básicas y que en china parecen brillar por su ausencia...no creo que eso sea criticable

otra cosa, estar en contra del sistema capitalista (algo muy loable) no significa que haya que estar a favor de comunismos, fascismos y de mas ismos o istas de sobrada falta de calidad

tal vez habría que buscar algo distinto a lo ya conocido...y lo mismo se podría decir de la democracia.
Subir
Harpocrates666
#58 por Harpocrates666 el 10/03/2010
undercore escribió:
no creo que la queja de algunos españoles (y no españoles) por lo que pasa en china vaya por el concepto del capitalismo, sino mas bien por una serie de leyes y derechos que en este lado del mundo damos por básicas y que en china parecen brillar por su ausencia...no creo que eso sea criticable

otra cosa, estar en contra del sistema capitalista (algo muy loable) no significa que haya que estar a favor de comunismos, fascismos y de mas ismos o istas de sobrada falta de calidad

tal vez habría que buscar algo distinto a lo ya conocido...y lo mismo se podría decir de la democracia.


Que le regalen a cada ser humano un pedazo de tierra y a vivir de cultivarla y criar animales. Claro que tendriamos que despedirnos tambien de hacer musica o discutir boludeces en hipa. Tambien habria que considerar que la tierra cosechable disponible no alcanzaria para cada huevon pelotudo existente en este planeta, asi que tendriamos que deshacernos de unos cuantos primero, yo voto por empezar a deshacernos de los comunistas, nunca me han inspirado confianza, mira que proclamar que todos somos iguales :roll:

Luego los hambientalistas, no nos vallan a salir con que al cosechar le hacemos un daño irreparable al planeta.. #-o
Subir
undercore
#59 por undercore el 10/03/2010
se puede alimentar a 7 mil millones de personas con lo que da la tierra sin problemas...otra cosa es que hoy por hoy la cosa este mal repartida
Subir
Tabu Playtime
#60 por Tabu Playtime el 12/03/2010
aqui se habla de mejorar las diferencias tan exageradamente injustas del ultracapitalismo actual y la gente ya habla de comunismo , que dejaremos de hacer música??

Los 500 individuos más ricos del mundo tienen ingresos más importantes que los 416 millones de personas más pobres del planeta, lo que refleja la desigualdad extrema que existe en la distribución de la riqueza, según el Informe 2005 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

y me siguen danto vomitos que alguien se alegre de lo barato que es el mac a cambio de explotar a gente, que tambien se explota en España, ,.. con condiciones eslcavas, ..

en vez de intentar mantener jornadas humanas, parace que muchos sueñan con ser "altos" y que el resto se joda, ya sabeis el darwinismo, solo sobrevive el mas fuerte, y/o cabrón, y/o culebra.......,

:)
en esta crisis, en que estamos, casi todos las grandes han salido beneficiados, ... normal que luego los eskizos hablen de que ellos kizas puedan provocarla, aunke kizas se les fue de las manos :) :locuelo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo