Apple podria abandonar la arquitectura X86 en 2 años

arkallatas
#1 por arkallatas el 06/05/2011
Pues eso que se podrian pasar a la arquitectura ARM a mediados del 2013 ...

http://www.applesfera.com/apple/los-portatiles-de-apple-podrian-tener-chips-arm-en-unos-dos-anos

eso les permitiria no depender para nada de INTEL,AMD, o IBM ...y fabricar ellos sus propios chips... eso si adios a Boot camp y windows en los mac .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 06/05/2011
Se está hablando de que lo produzca Intel con el diseño de Apple (que a su vez lo ha desarrollado con Samsung en parte y sobre ARM). Windows 8 no tiene soporte para ARM?
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 07/05/2011
Un procesador con cuatro núcleos de 64 bits A15 ARM corriendo a 2,5 GHz en el 2013 se espera que ofrezca un rendimiento a la par con un Core 2 Duo 2GHz.

Por lo tanto, parece poco probable que a corto o medio plazo Apple use ARM para los PCs sobremesa.

y con el roadmap actual de Intel, incluso en portátiles parece poco prudente que Apple pasase de x86 a ARM a corto plazo. Tal vez Apple podría combinar el bajo consumo de energía de ARM con tecnología de proceso de 22 nm de Intel dando como resultado un super chip increíble basado ​​en ARM que podría superar a los procesadores móviles de Intel sobre una base de rendimiento por vatio, pero esto es mucho suponer.

Toda la información disponible indica que Ivy Bridge barrerá con cualquier procesador basado en ARM a la vista en un futuro previsible, y dificilmente los usuarios de un MacBookPro Ivy Bridge (o un Haswell)
pasarían a uno basado en ARM con las cosas en igualdad de condiciones.

Hay factores que combinados podrían empujar a Apple en la dirección de ARM, especialmente en sus productos más modestos, pero estos factores dependen de un montón de variables, y hoy por hoy no son más que rumores.


Fuente y artículo completo: ars technica
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 07/05/2011
Perderían la posibilidad de que los nusuarios pudieran usar Winndows y Mac OsX; pero también acabarían con la creciente oleada de Hackintoshistas.
Quizás tengan que esperar a otro diseño más satisfactorio que el ARM propuesto, quizás un Motorola 68040, ese sí que mola.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 07/05/2011
Eso, eso, que se jodan los nusuarios y acaben con los jackintoshis esos, preferentemente con comandos de asalto, vaya que si, con un par de güevos, y como dios manda, Carmeloc. :hell:

No se puede consentir que saquen estos resultados en GB por una fracción del precio :susto: :

http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/402555

:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 07/05/2011
Pues, habida cuenta del altruismo de Jobs, por muy malito que este, y de cualquier multinacional (sobre todo una tan dadivosa con la de la manzanita) yo no lo descartaría, si no con comnados tipo Seals, sí con hechos consumados ( a lo stalinista).
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 07/05/2011
:tasmal:

ni caso
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 07/05/2011
Ya me dirás si no, si no han ejercido los de Apple una política de excluividad y de imponer puertos, ampliaciones y de todo a sus clientes, ¿o no es la iniciativa Hackintosh, en cierta medida, una forma de desenjaular las bondades del Mac Os X para todos los públicos y sin restricciones monopolísticas?
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 07/05/2011
Cómo anden tocando tanto los cojones con los cambios de arquitectura lo que van a conseguir es que el usuario profesional confíe en una plataforma la cual no haga peligrar que después de hacer una inversión en un gran equipo tengas que cambiarlo porque logicamente la empresa de la aplicación que usas abandone la plataforma... cómo sucede con pro tools 9, office 2011, logic a partir de la 9.0.2 con ppc
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 07/05/2011
Les importa (a Apple-digidesign) un huevo, el usuario de Pro Tools es sumiso, se quedan antes sus hijos sin vacaciones que ellos dejar de cambiar por oligación lo que les digan, en la plataforma Windows está de prestado; el binomio real es digidesign-Apple= obediencia.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 07/05/2011
#10 jojojojojo +1000
Subir
((tatisound))
#12 por ((tatisound)) el 07/05/2011
La verdad que tienes razón, pero yo ya estoy harto de poner siempre el culo, el próximo ordenador será un pc, ya estoy viendo, creo que bien elegidas las piezas da rendimiento suficiente para trabajar... y eso que me encanta apple...
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 08/05/2011
si apple se despega de intel,sería la cagada más grande de su vida¡
no creo que eso suceda``y si eso sucediera me uno al carro de tatisound``
;)
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 08/05/2011
No se si es que la gente este pasándose en masa al Hackintossh o qué motivo; pero que no me extrañaría que exigieran a intel una modficación sobre si arquitectura X86 que no pudiera ser saltada no me extrañaría nada: Apple= tanto o más monopolio con sonrisita (o con manzanita).
Subir
((tatisound))
#15 por ((tatisound)) el 08/05/2011
Yo creo que en parte a apple le interesa que exista hackintosh... es una practica habitual en muchas de las marcas el saltarse su propia seguridad y mirar para otro lado mientras se utilizan versiones ilegales, la mayoria de la gente que le gusta algo se lo compra y si no puede nunca seria competencia porque no lo compraría al no tener nivel adquisitivo (es mi opinion claro) Ojalá no haga mas cambios

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo