Apple podria abandonar la arquitectura X86 en 2 años

Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 08/05/2011
carmeloc escribió:
No se si es que la gente este pasándose en masa al Hackintossh o qué motivo; pero que no me extrañaría que exigieran a intel una modficación sobre si arquitectura X86 que no pudiera ser saltada no me extrañaría nada: Apple= tanto o más monopolio con sonrisita (o con manzanita).


No entiendo a qué viene ese empeño por sacar a colación el tema hackintosh en este contexto.

En el artículo original ya se especifíca que en cualquier caso se empezaría por la gama laptop (es fácil pensar en unos MB Air por 800€ con ese tipo de procesadores, allá por el 2013 o 2014, o los macminis, appletv, etc)


Pero menos aún entiendo ese empecinamiento en relacionar el tema de ARM como si fuera una consecuencia de la existencia de los hackintosh, o una solución al problema.
Para muestra, un botón.
Echadle un ojo a los comentarios de esa noticia, y juzgad entonces si les fué beneficioso o perjudicial el hecho de que OS X fuese instalable en un PC por componentes.

Y en este mismo hilo en que estamos ya se pueden ver las reacciones de la gente ante una eventual e hipotética perspectiva de una vuelta a una plataforma cerrada en plataformas sobremesa.

Por otro lado, como ya comentó Mudo más arriba, la adaptación a ARM no es algo exclusivo de Apple, pero no recuerdo que cuando a principios de año Microsoft hizo un anuncio similar, se levantase este absurdo revuelo, ni que surgieran estos trompeteros del apocalipsis infundiendo el miedo sobre la vuelta a plataformas cerradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 08/05/2011
Es que aunque trataran de cerrarla lo más probable es que el kernel tuviera soporte para ambas como, en mi humilde opinión, creo que hizo next al entrar en apple. Tengo la sospecha de que Steve Jobs aún tiene un next con amd corriendo panther en algún rincón de su casa...

Por ende lo más "malo" que puede suceder es que se cree un fork de darwin y nazca un HackOSX open source basado en el nucleo de Darwin. A fin de cuentas es POSIX/BSD...

edito para autocorregirme.
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 08/05/2011
http://es.wikipedia.org/wiki/FreeBSD escribió:
La versión 7.0, lanzada el 27 de febrero del año 2008, incluye compatibilidad con el sistema de archivos ZFS de Sun y a la arquitectura ARM, entre otras novedades.


http://es.wikipedia.org/wiki/NeXT escribió:
NeXT Computer, Inc. (cuyo nombre cambió a NeXT Software, Inc.) fue una empresa de informática estadounidense con sede en Redwood City, California, que desarrolló y fabricó una serie de estaciones de trabajo destinadas a la educación superior y las empresas. NeXT fue fundada en 1985 por el co-fundador de Apple, Steve Jobs después de su renuncia forzada de Apple. NeXT introdujo el primer NeXT Computer en 1988, y el NeXTstation en 1990. Las ventas de los ordenadores NeXT eran relativamente bajas, con estimaciones de cerca de 50.000 unidades vendidas en total. Sin embargo, su innovador sistema operativo, Nextstep, orientado a objetos de funcionamiento y entorno de desarrollo era muy influyente. NeXT se fusionó con Apple Inc. el 20 de diciembre de 1996, en una compra de aproximadamente $375 millones, junto con 1,5 millones de acciones de Apple, y ya no hace negocios como una entidad separada. El software desarrollado por Next es la base para el sistema operativo Mac OS X.


http://es.wikipedia.org/wiki/POSIX escribió:
Estos son una familia de estándares de llamadas al sistema operativo definidos por el IEEE y especificados formalmente en el IEEE 1003. Persiguen generalizar las interfaces de los sistemas operativos para que una misma aplicación pueda ejecutarse en distintas plataformas.



No se si me seguis...
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 08/05/2011
El tema aquí está desviado desde el mismo título del hilo.

Incluso en la traducción de Applesfera, se especifica que estamos hablando de gama laptop, y llevamos 18 posts hablando de algo que no se dice en la noticia, sólo en el primer post de este hilo.

Si la intención era crear debate, bien está, pero esto ya está derivando en tratar de adivinar el futuro.
Al menos que quede claro a los posibles lectores que éste es un hilo de informática-ficción, no basado en una história real.

Además, si llegase el dia en que apareciese un OS X exclusivo para los equipos que ensambla apple... que nos quiten lo bailao.
:birras:

A disfrutar, que son dos dias.
Ya tenemos bastantes mensajeros del terror y el miedo con intereconomia.
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 08/05/2011
Completamente de acuerdo. Creo que el debate es sano pero si, Carmeloc tiende al off-topic por naturaleza (y porque pasa demasiado tiempo ahí, me temo...) ;)
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 08/05/2011
:mrgreen:

undoubtedly
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 08/05/2011
Ed_Saxman escribió:
No entiendo a qué viene ese empeño por sacar a colación el tema hackintosh en este contexto.


No es empeño ni es fuera de contexto, me parece una interpretación lícita de posibles aversiones de Apple contra la libre distribucioón en máquinas que no son suyas, no conozco tanto el fenómeno como tú; pero no me extrañaría que hasta puede que haya habido intentos de ejercicio de oposición legal por parte de los de Cupertino.

Ed_Saxman escribió:
Pero menos aún entiendo ese empecinamiento


Hombre, apellidándome Peciña...
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 08/05/2011
Mudo escribió:
No se si me seguis...


Fíjate si te sigo que fui uno de los representantes de Next en España, entonces la llevaba Informática del Corte Ingés y me convocó mi amigo Nacho Gil...
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 08/05/2011
Mudo escribió:
Carmeloc tiende al off-topic por naturaleza (y porque pasa demasiado tiempo ahí, me temo...)


¿Me estás recomendando unas vacaciones?
Subir
Ed_Saxman
#25 por Ed_Saxman el 08/05/2011
carmeloc escribió:
No es empeño ni es fuera de contexto, me parece una interpretación lícita de posibles aversiones de


Así como no es casual ni fuera de contexto mi lícita interpretación de que tus intervenciones se asemejan a esa trasnochada propaganda del miedo própia del mencionado medio a base de forzar intencionadamente una asociación de conceptos en el receptor por medio de la repetición sistemática, sus evidentes deseos por crear tensiones y divisiones, o semejanzas con sus aversiones contra la distribución (y redistribución) de tantas cosas, pero no por eso dejan de ser offtopics que están de sobra en este hilo.


Ya pueden ser hilos de informática, o de música, que si aparece carmeloc siempre habrá una oportunidad para terminar criticando la deriva del imperio por culpa de los progres, lamentando el ocaso de los dioses o el crepúsculo de los ídolos, o como mínimo conseguir levantar alguna polvareda por aqui, algo de cizaña por allá, a ver si cierran algún hilo o como mínimo queda reducido al absurdo.
Y así, pues vamos pasando el dia, como dios y rouco mandan, sembrando discordia.

carmeloc escribió:
¿Me estás recomendando unas vacaciones?


Os poneis como una moto con el gato al agua, y claro.. luego algo queda. No es buena tanta exaltación, por muy de la caverna que sea uno.
Al menos pensad en la alta incidencia de infartos de miocardio, y más si os hincháis a grasas saturadas.
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 08/05/2011
#23 Ya eres el segundo que conozco que tiene que ver con esto...

#24 Para nada, sólo me gustaría que las normas (o su total ausencia mejor dicho) de "la dimensión desconocida" no se extiendan desde Mordor hasta la tierra Media o si lo prefieres que "la Nada" de Michael Ende no nos absorva pues me he dejado el aurin en los otros pantalones...


#25 Pardiez! A ver si va a ser contagioso este tono... encaucemos nuestros derroteros, compañeros!

:roll:
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 08/05/2011
#25

Qué trauma tienes majo, Rouco, sí ,ya quisieras tú, majete, Rouco Sifredi.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 08/05/2011
Y qué farraogoso está escrito, mira que yo abuso de las oraciones subordinadas; pero vaya truño...
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 08/05/2011
Mudo escribió:
#23 Ya eres el segundo que conozco que tiene que ver con esto...


Pues éramos cuatro y hace unso añitos, Luego, ta sabrás, Next fue comprado por Canon, que lo chafó. y Steve Jobs, como todos los libre pensadores a -imperiales retornó al nidito.
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 09/05/2011
:lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo