Apply track fx to items as new take ! problema

diegopro
#1 por diegopro el 30/09/2009
hola .. estoy con mi nueva pregunta, a ver:
Resulta de que la opcion "apply track fx to items as new take" (aplicar los fx del track a los items en una nueva toma) me parecio perfecto!..ya que puedo tener tanto el "track" original (con los fx apagados) como tambien el track "freesado" en la misma linea o track (valga la redundancia). barbaro! .. pero resulta que continue' con mi chequeo del daw y coloque otros tracks mas , luego puce efectos etc etc.. y en un momento de la mezcla me parecio que a ese track "freesado" le quedaria mejor un corte en 300 hz , por decir algo, entonces ahi surjio mi duda!. como hago para volver el track freesado a su estado original ..ya que no podia hacer undos porque quitaria cosas que hice luego de aplicar el freeze. entonces dije, bueno no hay problema, borro el freeze vuelvo a activar los fx del track original hago el corte y lo vuelvo a "freesar" ... pero resulta que cuando intento borrar solo el freeze se borran los dos tracks, el freeze y el original porque el daw los reconoce como un solo track..se entiende? como si fuecen ambos parte de un mismo dibujo, o sea, podes seleccionar uno u el otro pero no podes borrarlos por separado si no que borra los dos al mismo tiempo, entonces estoy trabado ya que no puedo hacer nada mas que ,crear otro track, pasarle los fx ,pasarle los item ,borrar el anterior, hacer el cambio en la eq y volverlo a "freesar".. ALGUIEN ! sabe como deshacer el freeze que esta en un mismo track compartiendo con su original! .. sin tener que borrar ambos o usar undos que borren pasos posteriores ??

desde ya muchas grasias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 30/09/2009
seleccionas el item freezeado y en take delete active take...tambien puedes hacer explode all takes to new tracks y te creara pistas nuevas para el item midi y para los freeze que tengas y ya puedes borrarlos y tal...
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 30/09/2009
Como angies mencionó puedes seleccionar la toma que desees y eliminarla, ya sea por medio del menú contextual del item o por el menú principal Edit.

Apply track FX to selected items as new take es una opción rápida y efectiva para liberar CPU al deshabilitar los efectos pero debes tomar en cuenta que los efectos son aplicados a cada item presente en la pista por separado, es decir, si tienes un compresor en la pista éste ha de actuar en cada item de manera independiente y es muy probable que la compresión no sea aplicada igual (los tiempos de ataque y relajación han de variar pues el efecto es aplicado una y otra vez a cada item y no de manera contínua trayendo esto consigo diferencias en el resultado sonoro de tu pista completa).

Existe otra manera de liberar CPU. Puedes utilizar la función Render selected tracks to stem tracks (and mute originals) para que Reaper te "renderice" la pista entera, de manera contínua, y te agregue una pista sobre la original con el audio procesado, silenciando a su vez la original. Esta función la encuentras haciendo clic derecho sobre la pista. Hay dos opciones: mono o estéreo. ¿Cuál de ellas has de utilizar? Pues la que se adapte a las condiciones de tu pista. Te pongo varios ejemplos:

1. - Una pista con puros items mono -> utiliza la opción mono
2. - Una pista con puros item estéreo -> utiliza la opción estéreo
3. - Una pista con items mono y estéreo -> utiliza la opción estéreo (para que no pierdas la información estéreo)
4. - Una pista con puros items mono pero que tiene insertado un efecto que los convierte a estéreo (un reverb, delay, efecto de doblaje, etc.) -> utiliza la opción estéreo.

Cabe mencionar que estas funciones aplican sólo los efectos en la pista, es decir, el paneo, el volumen, los cambios de fase, los envíos y las automatizaciones no son tomadas en cuenta (esto lo puedes comprobar fácilmente luego de "renderizar" la pista, date cuenta que el volumen, el paneo y todo lo demás que mencioné anteriormente se mantiene intacto en la pista nueva que reaper inserta con el audio procesado).

Si por alguna casualidad deseas que todos los aspectos de la pista sean impresos en el audio pues debes utilizar las funciones Render selected tracks to post-fader stem tracks (and mute originals). Estas funciones, como su nombre lo indica, aplica todo lo que tiene actualmente la pista: volumen, paneo, etc. + los efectos pues es una función post-fader. Reaper aplica todo y te inserta una nueva pista con su volumen en 0dB, su paneo en el centro, con la fase normal y sin ninguna automatización (es como si grabarás la salida de esa pista en otra).

Si tienes alguna otra duda entre todo este mar de información complicada pues no temas en preguntar :)

Ah por cierto, las funciones post-fader las consigues dentro de la lista de acciones, no están en el menú contextual de las pistas. Ve al menú principal Actions->Show action list... y coloca en el Filtro las palabras render y post, te han de aparecer tales acciones/funciones a las cuales puedes asignar comandos de teclado si deseas.
Subir
diegopro
#4 por diegopro el 30/09/2009
ok!! muchachos la mejor de las ondas.. muchas grasias! .. una cosa "mercado negro" sabes que menos mal que me digiste lo de que esa funcion aplica el fx en cada item por separado afectando obviamente en el sonido en general ..porque la verdad no lo sabia , ni siquiera me lo ubiera imaginado !!.. me salvaste de un futuro desastre .. muchas grasias.. voy a usar la segunda opcion y de ultima se borra el track freezado y ya estamos perfectos, ademas el track muteado lo pongo invisible en el mixer y ya.. a!! y ademas le agregue a los items por default la m(mute) de esa manera ya puedo directamente mutear el item y no tenes que fijarme si el mute de la pista no freezada se desactivo o no sin querer durante la mezcla. ademas que yo soy muy usuario de la opcion "unsolear" todos los tracks jajaja!! , o sea , en reaper "unsolo all tracks" porque suelo aveces ir agregando tracks de apoco a ver como se suman y suenan como que hago una regresion cuando voy por la mitad de la mezcla y voy poniendo en solo del primer track que empece hasta el ultimo en que estoy para ver como el tema crece y si me topo con algo no deceado que no habia prestado atencion.. entonces posiblemente sin querer en algun momento confunda la pista original con la pista freezada o quizas deje ambas prendidas. por eso mejor mutear el item y ya.

bueno mil grasias creo que ya no tengo mas dudas.. solo me queda hacer mi primer mezcla en reaper y ver como funciona con respecto al consumo .. hasta ahora parece estable.. he cargado 20 fx vst seleccionandolos todos juntos y precionando ok agregarlos!! y el consumo fue del 45% ojo lo hice en un track vasio y unico .. y sin estar rodando el tema o sea haciendo trabajar compresores etc. pero existiendo la opcion freeze en reaper creo que ya casi estoy seguro de que todo va a salir bien.. y es lo que deceo porque el nuendo me tiene podrido.
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 01/10/2009
Ahhh ya que mencionas lo del consumo de CPU. Reaper asigna cada pista a un procesador en caso de que tengas varios así que si tienes un Core 2 Quad y montas 20 efectos en una sola pista pues estarás utilizando un sólo procesador de esos cuatro lo cual te ha de generar problemas de consumo pues te has de preguntar, "ok, ¿y dónde está el poder de mi máquina?". Reaper distribuye muy bien el poder de tu máquina a lo largo de la cantidad de procesadores que poseas.

Me alegra que te haya servido mi información. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo