Por partes!!
Consigues aumentar el tiempo de batería considerablemente apagando la localización, vamos, el GPS, que es lo que más consume. Imaginate estar tirando de batería para estar conectado al satelite.
Las notificaciones no consumen mucha batería, pero dan la lata si no te hacen falta y te pueden consumir datos. En notificaciones puedes desactivar todas o por aplicación. Y te notifican cuialquier cambio que tengas, desde un aviso de twiter, una nueva entrada de whatsapp o como yo que tengo una de formula 1, en las carreras me va notificando tiempo, etc. aunque la tenga cerrada.
Calendario, para que te avise de fechas, eventos, etc. Le das a el simbolo + y ahi escribes lo que quieras q te avise. Puedes poner varias alarmas para el mismo evento y cuando se repite, semanal, al año, solo una vez.
Una cosa que es muy interesante tenerla activada es icloud. Te hace una copia de tus contactos, notas, fotos, vamos de lo que tu quieras en la nube de apple, y tambien puedes acceder a ella atraves del ordenata en
http://www.icloud.com con tu apple id.
Lo de los globos, tiras, etc es la forma grafica de notificarte. Eso es segun gustos. Yo la tengo por tiras.