Apps musicales recomendadas para iOS

Suvur
#196 por Suvur el 07/07/2012
#195 Llevo un ratito con ella y cada vez me gusta más, además suena en segundo plano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Leo_
#197 por _Leo_ el 07/07/2012
#195
descarganding a ver cómo va.
La semana pasada me pillé el monotron duo y el delay. Ya tengo algún programilla decente para poder hacer algo.
Además me dio por grabar la guitarra acústica con el micro de propio ipad y me sorprendió la calidad.
Mucho tendrá que espabilar microsoft con su Surface.

Veo que en la App ha infinidad de programas de todo claro, pero en lo concerniente a hacer música, muchos no tienen comentarios o critica alguna.
Vosotros soléis votar o dejar algún comentario?¿?¿?
Subir
Suvur
#198 por Suvur el 07/07/2012
_Leo_ escribió:
Vosotros soléis votar o dejar algún comentario?¿?¿?


Yo casi siempre, par orientar en lo posible al resto.
Subir
KlausMaria
#199 por KlausMaria el 13/07/2012
nacho999 escribió:
Hoy he descubierto una aplicación muy chula se llama Jammit, compras canciones para el instrumento que toques y te muestra la partitura de la canción original y te permite reproducirla por una parte la pista de tu instrumento y por otra el resto de la banda


Parece ser que Yamaha tiene otra app similar, Notestar.

http://notestarapp.com/es/tour

La app es gratuita, lo que es de pago son las canciones y es básicamente lo mismo, pasa la partitura y suena un backingtrack de la canción.

fc6d2a699a7556766908ba0094933-3324379.png

El catálogo de canciones parece bastante amplio (unas 200 y prometen añadir 20 mensuales). La diferencia con Jammit es que creo que en esta los backingtracks son originales (!) lo que es bastante sorprendente, mientras que en Notestar son producidos por músicos para Yamaha.

e86dac22997c97af889cb196eebe4-3324379.png

Para quien, como yo, toca por hobby puede ser interesante, o para principiantes que están empezando (pero obviamente lean clave de sol y fa ;-) ). Está orientada al teclado pero también viene con tablatura para guitarra.

Sin venir mucho a cuento... cada vez que escucho las lamentaciones de los artistas locales me pregunto porqué no está todo el pop español en este y otros formatos, pero ya. Las formas de consumir música (y cualquier contenido) están multiplicándose, pero me da que autores e industria se aferran a los modelos "de toda la vida".
Subir
_Leo_
#200 por _Leo_ el 13/07/2012
Unas 200 canciones... No me parece tanto no? Piensa solo en la disc. De lo Beatles: solo haciendo un "varios" de las mas emblematicas... Tienes ya unas cuantas. Aunque para empezar... Lo probare, aunque no se si le veis futuro a este tipo de app, teniendo en cuenta la cantidad de informacion que hat en la red, tutoriales, youtube...
Subir
Rowf The Beat Bender
#201 por Rowf The Beat Bender el 14/07/2012
Estuve trasteando con TouchOsc para controlar Ableton Live, y tuve problemas a la hora de editar baterias, los sonidos de sinte los podia secuenciar, pero los de baterias no, estuve haciendo varias pruebas y no tuve cojones a ver cual era el problema, pero creo que era algo midi o de Conectify.Lo dejé al rato.

Y entonces vi TOUCHABLE, me emocioné, me dejé 20 eurazos, me lo bajé, y luego me dí cuenta que tenia que actualizar Live para poder usarlo. Despues de varias horas trasteando, reinstalando LIVE y touchable, instalando el servidor de Touchable y el Midi Yoke, crear una red ad-hoc, etc; no consigo que me salga ningun servidor en Touchable. ¿Alguna idea?

Otra cosa, Lemur lo habeis usado¿ Se pueden crear mas plantillas o solo hay las que lleva¿ Yo de momento antes de comprarlo lo he bajado con Installous y lo he mirado un poco, pero la verdad es que me ha parecido bastante mierdoso para lo que yo quiero (controlar LIVE), y muy caro. Vale la pena la inversión?? O con Touchable ya haré¿
Subir
Rowf The Beat Bender
#202 por Rowf The Beat Bender el 05/08/2012
Una preguntita, algun editor de audio tipo Wavelab o Bias Peak? Es que para cortar samples me iria fenmenal, pero no encuentro nada! Algo con lo que pueda cargar un tema entero de mi libreria y cortarlo rapidamente, da igual si tiene efectos, etc, solo me interesa cortar samples de forma rapida y dentro del ipad. Si sabeis uno gratis, mejor que mejor!

Por cierto, estoy probando un poquito el Beatmaker2, no me disgusta, solo me falta poder meterle samples que corte con el programa que os decia...
Subir
_Leo_
Rowf The Beat Bender
#204 por Rowf The Beat Bender el 06/08/2012
gracias!!! ahora mismo los pruebo y os digo a ver que tal!
Subir
S.Durán
#205 por S.Durán el 10/08/2012
#92 Pues yo me lo acabo de comprar por 15,99€ y creo que merece la pena. Es lo que deberia ser Maschine en muchas cosas, claro que en otras se queda un poco atrás (tendria que buscarlas bien) Es increible. Facil de usar, permite importar tus propios samples, samplear de fuentes externas, importar desde iPod (música interna del dispositivo) Si no he visto mal en los videos incluso tiene Timestrech y pitchshifting.
Tiene sampler multicapa, funciones de choping (troceado de loops) con automapeado. Funciones avanzadas midi para asignar controles a casi cualquier mando del programa.
Creo que es de las aplicaciones mas avanzadas que hay para ipad.
Y lo mas guapo de todo. Permite exportar las pistas separadas para importarlas en el ordenador.

Aqui os dejo el video para que lo veais en funcionamiento (el que tema que suena viene como demo y son todo samples cortos nada de pistas de audio completas)



Como unicas desventajas, limitacion de 32mb de samples aunque se pueden poner los samples como streaming de disco y los efectos que son un poco malillos.
Subir
S.Durán
#206 por S.Durán el 10/08/2012
Por cierto la versin que sale en el video es la de iPhone la de iPad esta mas currada graficamente.
Otra carateritica que se me olvido mencionar es compatible con Audio Copy/Paste, asi que podreis por ejemplo grabar en Animoog copiarlo y pegarlo en Beatmaker, trocearlo o mapearlo en el teclado. Un pasote para un dispositivo tan móvil como el ipad.
Subir
Suvur
#207 por Suvur el 11/08/2012
Aprovechad que hoy hay un montón de app's de rebajas, las de Korg todas y tambien tenéis a Nano Studio a mitad de precio.
Subir
1
S.Durán
#208 por S.Durán el 11/08/2012
Pues ala, a correr a la AppStore jejeje, que vicio de cacharrines. Que bien me lo voy a pasar en el viaje de novios :cascos:
Subir
werewolf
#209 por werewolf el 11/08/2012
#207
Genial, gracias por avisar Suvur!

Por cierto, hay alguna página donde anuncien las rebajas de apps musicales?

Me he perdido varias rebajas en unos cuantos meses y da rabia! ;)
Subir
S.Durán
#210 por S.Durán el 11/08/2012
Pues tienes una aplicacion para IOS muy buena para esto: AppShopper

Puedes filtrar por aplicaciones gratis, de pago o ambas aunque lo realmente interesante es que puedes filtrar por aplicaciones que han bajado su precio Price Drop.

Se pueden marcar aplicaciones para que te avise cuando bajen de precio pero para esto hay que crearse una cuenta. Para mac tienes Store News que vale para todas las plataformas Apple
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo