Apps musicales recomendadas para iOS

PETZOO
#151 por PETZOO el 27/04/2012
La original basa sus sonidos en un oscilador con formas de onda seno,cuadrada,diente sierra y rampa.
La de gorillaz en muestras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kenroku park
#152 por kenroku park el 27/04/2012
Gracias Aillo, esta noche cae una de las dos. A ver qué tal suena...
Un saludo.
Subir
tails
#153 por tails el 27/04/2012
La actualización de ikaossilator esta bien, han añadido audiopaste para pegar tus loops

A ver si cobro ya y me pillo tambien la electribe gorillaz :) es la unica que me falta para la coleccion korg xD
Subir
parker25
#154 por parker25 el 30/04/2012
pues Loopseque esta que te cagas...
nunca mejor dicho... esta bien para esos buenos momentos...

Importa samples de manera muy facil... me encanta
Subir
KlausMaria
#155 por KlausMaria el 02/05/2012
¿Alguien ha probado bs-16i para iOS?

http://itunes.apple.com/us/app/bs-16i/id388149926?mt=8

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La verdad es que si no tiene mucha latencia y es estable (el bs-16i en el Garageband me falla más que una escopeta de feria) podría ser una buena opción para convertir un iPad o iPhone en un módulo de sonidos basado en Soundfonts, de las que hay la tira gratuitas por no contar las librerías de EMU.
Subir
Rowf The Beat Bender
#156 por Rowf The Beat Bender el 02/05/2012
hay rebaja de 50% en todas las App de Korg hasta el dia 6! Aprovechad! Yo me he pillado la iElectribe Gorillaz y el iMs.20...
Subir
nox_populi
#157 por nox_populi el 02/05/2012
Pues yo con el Ielectribe me he quedado un poco chafado... todo es percusión, por lo que veo no se pueden hacer partes melódicas (o soy un inútil y no sé cómo hacerlo :( )
Subir
Rowf The Beat Bender
#158 por Rowf The Beat Bender el 02/05/2012
Es limitadito, si....
Subir
KlausMaria
#159 por KlausMaria el 02/05/2012
klausmaria escribió:
¿Alguien ha probado bs-16i para iOS?


Yo mismo ;-)

Salvo algunos pequeños problemas de estabilidad con el tema del Core Midi y en la carga de soundfonts de cierta enjundia (pongamos más de 100Mb) la cosa funciona bastante bien y al menos por mis monitores y auriculares suena bastante bien también.

Viene con un banco General Midi regularcillo pero es posible cargarle casi cualquier cosa de la enorme cantidad que hay por ahí. Yo lo estoy utilizando con JV1080 Nice Piano, Roland 64Voice Piano o Bright Yamaha Grand que no son excesivamente grandes pero dan bastante el pego. Permite editar los mismos parámetros que en el PC/Mac para cada voz, filtros, etc.

Permite asignar 2 sonidos a 2 canales midi para tocar con ellos, lo demás viene determinado por el archivo midi que puedas cargar. En un iPad de primera generación no noto latencia y cuando funciona correctamente el Core Midi me detecta el SP4-8 y es bastante transparente.

Adicionalmente también reproduce archivos midi y permite hacer cambios sobre la marcha (pero obviamente no almacenarlos) en los patches que utilizas, reverb, chorus, mezcla... lo habitual. Me da que cuando suenan demasiadas cosas a la vez se degrada el sonido, pero no estoy seguro si no es problema de la mezcla y la saturación. Para backingtracks con batería, bajo y un par de cosas más, perfecto. El problema es más que el cambio de canción es pelín engorroso, hay que entrar en la configuración.

Creo que es una buena opción para convertir el iPad en un módulo de sonido básico sobre todo con la cantidad de soundfonts disponibles en Internet tanto gratis como de pago. Cierto es que muchas no son lo último de lo último pero al menos para mis aspiraciones me está dando tan buen o mejor resultado que Sampletank.

Por algo más 3,99€ la verdad es que es una ganga.
Subir
KlausMaria
#160 por KlausMaria el 05/05/2012
klausmaria escribió:
¿Alguien ha probado bs-16i para iOS?


Siguiendo con la pruebas, me he hecho con los bancos del E-MU Proteus 2000 de Digital Sound Factory y se los he cargado al bs-16i. No todos los sonidos funcionan correctamente, pero la gran mayoría sí.

http://www.digitalsoundfactory.com/soundfont/e-mu-proteus-2000-soundfont/product_info.php/cPath/44/products_id/147

Sonar, suena tal cual en la demo de la web. Muy bien, no es lo último de lo último pero es una buena paleta de sonidos (más de 1000). Con 25€ tienes un Proteus 2000 en tu iPad.
Subir
KlausMaria
#161 por KlausMaria el 07/05/2012
klausmaria escribió:
¿Alguien ha probado bs-16i para iOS?


Me recito porque lo que me he montado ahora es el chocolate del loro. Con la demo de Samplit (ya se que no es una app, pero sigue leyendo)

http://www.soundlib.com/samplit/

me estoy sampleando los sonidos del Kurzweil que más utilizo en formato SF2 (con la demo son 12 muestras en 4 capas para todo el teclado, pero para mis estándares de calidad más que suficiente) y con el citado bs-16i me lo llevo detrás en plan módulo ;-) Con colas bien largas y la opción de loop cada instrumento viene a pesar unos 35Mb lo suficiente para que suene bien y no petar el bismark.

Ya tengo el Standard Grand y un bonito Inside Out CP80, me sampleo un Wurly, Rhodes y un par de B3 y tengo todo el kit portátil sin los 18Kg de peso.

Chollazo!
Subir
KlausMaria
#162 por KlausMaria el 08/05/2012
Aunque no es la salida del iPad, un par de ejemplos de Soundfonts montados con Samplit que estoy utilizando con el Bismark bs-16i Horowitz Grand del Kurzweil SP4-8 y el C2 de Pianoteq, en ambos casos son 12 grupos y 3 capas (para mantener el tamaño dentro de algo que no pete el bismark). Lo interesante es que con esta app me puedo llevar detrás los pianos y otros instrumentos que me interesen, ya sean hardware o software.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kurzweil Horovitz Grand.mp3
Pianoteq C2.mp3
Subir
nacho999
#163 por nacho999 el 21/05/2012
Hoy he descubierto una aplicación muy chula se llama Jammit, compras canciones para el instrumento que toques y te muestra la partitura de la canción original y te permite reproducirla por una parte la pista de tu instrumento y por otra el resto de la banda, pudiendo regularlas como quieras, os dejo un video a ver que os parece


Subir
nox_populi
#164 por nox_populi el 14/06/2012


Un temita que he compuesto con el ikaossilator y he mezclado con el StudioM Lite, donde he añadido la voz. Todo con la punta del... dedo.

¡Un nuevo orden de no-músicos surgirá! :twisted:

1fa8d96c4256aa4e8d583b4ae98fd-3299988.png
Subir
Suvur
#165 por Suvur el 14/06/2012
Yo anteayer compré Notion (notación) y ya he pedido que me devuelvan la pasta si es posible, el programa es enrevesado y no va muy fino. Si me devuelven el dinero me compraré Symphonix, que pinta muy bien.
Quiero un programa práctico de notación para cuando hago las partituras para el registro, que si son de temas hechos en el iPad no deba pasarlos al ordenador.
nox_populi escribió:
y he mezclado con el StudioM Lite

Supongo que te refieres a Music Studio Lite.
Music Studio es un excelente programa, tiene algún fallo como es que del último proyecto guardado cuando lo abres no puedes saber su nombre, con el consiguiente peligro de guardarlo dónde no debes.
Pero el programa se maneja muy bien y suena muy bien, como su primo hermano FL Mobile :-)

Por cierto el tema tiene encanto, pero el cantante parece encantado :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo