Apps musicales recomendadas para iOS

zoolansky
#361 por zoolansky el 26/03/2013
#345
Ya tengo mi iPad y la primera app que me he descargado es la que recomendaste tú, pablofcid, Blob Chorus. A ver si les gusta a los nenes. :D

Por cierto, he instalado también AKAI SynthStation (que compré en AppStore por 1,79€) y no consigo que arranque... Me presenta la pantalla inicial con el logo de AKAI, y al cabo de un par de segundos vuelve a mostrarme el "escritorio" de iPad... y tengo la versión 6.1.3 de iOs... Seguiré investigando a ver...

EDITO: Ya funciona. Solamente hacía falta reiniciar (primera regla de la informática)... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#362 por Suvur el 26/03/2013
#361 Yo compré SynthStation en su primera versión y era pésima la app. Cuando la actualizaron a la nueva versión se ganó bastante en presencia y manejo, pero sigo pensando que para lo re-bien que suenan sus baterías el resto les hacen flaco favor: Es una app incómoda de manejar y para secuenciar, yo no la utilizo.
Subir
zoolansky
#363 por zoolansky el 26/03/2013
#362
¿ Cuál usas tú, Suvur ? Yo acabo de empezar en esto y voy bastante perdido... Me compré Synthstation porque está tirada de precio y porque después de ver un video en Youtube me quedó claro que para pasar unas cuantas horas haciendo marcianadas me basta y me sobra. Pero para montar esbozos de temas enteros no sé...

Ahora he de empaparme un poco de este mundillo, nuevo para mí... He de buscar aparatejos para usar como interfaces MIDI y también Audio al iPad. Soy un novato total...
Subir
nox_populi
#364 por nox_populi el 26/03/2013
zoolansky, aprovecha que Nanostudio está por seis euros y como secuenciador es de lo mejor de la app store. Yo me la acabo de pillar y es para echarle horas.

https://itunes.apple.com/es/app/nanostudio/id382263651?mt=8
Subir
zoolansky
#365 por zoolansky el 26/03/2013
#364
Coñe, muchas gracias, nox_populi. Allá voy! :D
Subir
zoolansky
#366 por zoolansky el 26/03/2013
Hecho! 8)
Subir
nox_populi
#367 por nox_populi el 26/03/2013
Y si quieres jugar un rato "a ver qué sale", como inspiración para canciones te recomiendo el ikaossilator de Korg y el Figure de Reason.

Y sí, a ver cuando Apple se curra un buen buscador de apps.
Subir
zoolansky
#368 por zoolansky el 26/03/2013
#367
Gracias de nuevo! Me las apunto, igual que me repasaré este hilo de principio a fin (hasta ahora lo he repasado "en diagonal"...). Aunque de momento con Nanostudio, SynthSation, Drum Kit y un piano gratuíto que me he descargado, tengo tela para jugar una buena temporada. 8)
Subir
Suvur
#369 por Suvur el 26/03/2013
#363 Yo utilizo sobre todo MusicStudio (tienes una versión Lite para probar) y FL Mobile.

La primera permite crear tus propios instrumentos de manera fácil, conectando el iPad a iTunes para cargar las muestras, que mapearemos en su sampler. También podemos cargar archivos de Audiocopy que hayamos creado con otras app's. Tanto FL como MS son muy fáciles de manejar y ofrecen muy buenos resultados, permiten grabar pistas de audio externo (algo que no se puede con NanoStudio) y no son sensiblemente caras.

GarageBand tiene un sonido sensacional pero secuenciar ya es otro tema, ademas su oscura interfaz lo complica aún más. Pero por tu estilo musical creo que te conviene, encontrarás buenas herramientas rockeras.

#366 No creo que te convenza.
#367 A mi me parecen poco dadas a la composición y en concreto Figure, que suena bien pero es un lío a mi juicio.

iMaschine suena estupendamente bien, pero es otro juguete de marras.

Te diría zoolansky que mantengas tu cuenta corriente fría frente a la App Store, sino acabarás teniendo un montón de app's inútiles (como la app Notion que tengo, que no acaba de chutar por mucho que la actualicen, SynthStation que es pésima para componer, como...). Las de Korg que salieron al principio suenan muy bien pero son para matar el rato, nada de hacer canciones.

En definitiva que si tuviera que decirte cuales pueden gustarte serían por este orden GarageBand, MusicStudio y FL Mobile.

Saludos !
Subir
zoolansky
#370 por zoolansky el 26/03/2013
Ok, gracias, Suvur!
Subir
zoolansky
#371 por zoolansky el 27/03/2013
Para los usuarios de Nanostudio:

http://www.platinumaudiolab.com/sample_libraries.php?type=order_nanostudio_ios_soundbanks

64 nuevos patches para el sinte EDEN que viene con la aplicación, y 5 nuevos drumkits, todo ello gratuíto. 8)
Subir
Rowf The Beat Bender
#372 por Rowf The Beat Bender el 27/03/2013
Para mi gusto, yo te recomiendo que pruebes Dm1 para las baterias, o Korg Electribe R Gorillaz Edition, instala Audiobus ahora mismo!, y luego como daw, cubasis, auria, o beatmaker. Nanostudio me gusta mucho y es muy sencillo de usar. Para sacar sonidos gruesos, tienes Magellan (sinte polifonico VA con secuenciador y efectos, 3 osciladores, y doble motor de sintesis, Polysix (6 polisix para baterias, mas dos para sinte mas mezclador con efectos y arpegiador) Animoog (nueva sintesis anisotropica, increible sonido, poco usable a mi juicio), Rebirth (2 Tb-303, una Tr-808 y una Tr-909), iMs-20 (6 ms-10 para bateria mas uno para sinte, mas un secuenciador analogico), y también iMini (un minimoog)

Para usar bien audiobus, tienes varias apps de efectos, Jam Up Pro (parecido a Amplitube), Amplitube, Live FX (mas orientado a Dj), Echopad, Stompbox y muchos otros, cada dia salen mas apps compatibles con audiobus...

Tabletop es una interesante aplicacion, aunque poco util musicalmente, aun... Integra iMpc, iMini, y es un panel modular tipo Reason para entendernos, donde colocas los modulos que quieres y los conectas entre ellos. Tienes un sinte Va, un emulador de tb303, caja de ritmo, IMPC, iMINI, muchos efectos, y algunos dispositivos como glitchmachine muy divertidos...

Si quieres experimentar, tienes reactable, aunque la interfaz para mi no es nada agradable y por el precio que cuesta...

Por eso te recomiendo que hagas rapidamente el jailbreak a tu dispositivo para poder probar antes de comprar algunas aplicaciones que llegan a los cincuenta euros...
Subir
zoolansky
#373 por zoolansky el 27/03/2013
#372

Gracias, Rowf! 8)

Magellan ya lo tenía en la lista; pinta muuuy bien...
Subir
Klangnomad
#374 por Klangnomad el 28/03/2013
Hola, estoy buscando alguna app para controlar el piano de algun vst y tal. El tema está qe me resultaría mucho más cómodo si lo tuviera en el ipad en vez de tener que conectarlo y desconectarlo cada vez (el piano). He estado mirando y solo he visto un par de layouts para touchOSC que no me terminan de convencer...

Alguien usa algo mejor? Alguna recomendación? Muchas gracias!
Subir
Rowf The Beat Bender
#375 por Rowf The Beat Bender el 28/03/2013
#374 Puedes probar Arpegionome, StepPolyArp o Synth and DrPad y Synth Arp (yamaha). Son secuenciadores con midi out tanto por interface midi conectada al CCK, tambien pueden controlar apps en el propio ipad o creo que funcionan con wifi para controlar vsts.

Si quieres algo mas completo, puedes probar Lemur, Griid Pro, Touchable, o otra plantilla de Touchosc, mas atras en este post puse un link de unas que venden para Reason y Ableton...



Lo que me gustaria a mi, es que Audiobus pudiera tener dos efectos separados, para poder tratar dos fuentes a la vez, por ejemplo, tener un DM1 y sacarlo por los efectos de LIVE FX, y un sinte en Magellan pasando por JamUpPro, y luego los dos enviarlos a Cubasis o Auria. Ahora mismo solo puedes hacerlo por partes si quieres añadir efectos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo