Apps musicales recomendadas para iOS

zoolansky
#511 por zoolansky el 20/05/2013
#510
Gracias, Ed. Me lo miro esta noche desde casa, que en el trabajo tengo la página "capada"... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alabamaa
#512 por alabamaa el 20/05/2013
#506
Cabría la posibilidad de crear un articulo o entrada al respecto del iPad y directos, hecho por alguno de los gurus de este magnifico foro?

Formas de conectar ipad a mesa, por ejemplo, apps decentes para directos, croquis de conexiones, etc...Se que pido mucho :tambor: pero seria una referencia enorme para los que no tenemos mucha idea en esto.
En mi caso particular, tengo una banda de pop/rock y poseo un iPad con varias de las mejores apps musicales e incluso compre una mesa para la banda para intentar aprovechar el iPad para directos pero me hago la picha un lio con tanto cable, adaptadores,etc etc.

Un saludo!
Subir
zoolansky
#513 por zoolansky el 20/05/2013
#512
Hombre, en uno de los grupos en los que toco, el teclista ya ha incorporado un iPad para tocar especialmente sonidos de sintes "vintage", tipo Moog y similares, y los toca a partir de un teclado con salida USB-MIDI (actualmente ya casi todos la llevan). El montaje de cables es bastante simple y de lo que se trata es de resolver la parte MIDI (para poder tocar los sonidos del iPad desde un teclado) y la parte Audio (para que se oiga lo que tocas por un equipo de audio), así que la solución consta de dos partes: 1) un cable USB standard de la salida USB del teclado a la entrada del Camera Connection Kit y con eso ya activas los sonidos del iPad desde el teclado (via MIDI), y 2) un cable en "Y" con minijack "stereo" en un extremo y doble jack "mono" en el otro, que se conecta desde la salida de cascos del iPad a una entrada doble stereo de la mesa, respectivamente. Suena de fábula.

El cable que comento en el punto 2) es como éste:

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#514 por zoolansky el 20/05/2013
#513
El montaje sería algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
iPad montaje.JPG
Subir
alabamaa
#515 por alabamaa el 20/05/2013
Muchas gracias zoolansky, me acabas de solucionar una buena papeleta.Y lo probaré para el proximo ensayo :guitarraelec:

Resulta que uno de los temas que tocamos es Let it be y solo tenemos un teclado "en condiciones", un Roland E-28...unos cuantos de años tiene y aun sigue ahí al pie del cañon, pero claro, en el teclao solo podemos tocar la parte de piano propiamente dicha, y con un Keystation mini 32 que compré podria hacer yo la parte de organo en el iPad, que este tema queda muy vacio solo con sonido de piano en la parte intermedia y final.
Asi que solo queda comprar el cable que mencionas y como digo, probarlo en el proximo ensayo.

Muchas gracias de nuevo y dejo el tema para no desviar el hilo.
Subir
Suvur
#516 por Suvur el 20/05/2013
La app Midi Studio (control midi) hoy es gratis.
Subir
1
zoolansky
#517 por zoolansky el 20/05/2013
#516
Descargando!

Gracias, Suvur.
Subir
Ed_Saxman
#518 por Ed_Saxman el 20/05/2013
#516 Cojonuda, aún con los layouts gratuítos. Ojo si comprais cosas in-app que la de "create custom layouts" no aparece en esta versión gratis.
La versión Pro las lleva todas.
Subir
Suvur
#519 por Suvur el 21/05/2013
#517 De nada.

Yo no lo he descargado porque no voy a utilizarlo.
Subir
zoolansky
#520 por zoolansky el 21/05/2013
Yo no sé si la utilizaré (todavía no tengo muy claro qué se puede hacer con ella...) pero ya la tengo por si resulta que cuando vuelva a ser de pago descubro que me va a ser útil... :mrgreen:
Subir
Ed_Saxman
#521 por Ed_Saxman el 21/05/2013
En conjunción con un módulo de sonidos, un multiefectos, un sinte, etc, con MIDI, pero que no disponga de editor própio puede ir muy bien, aunque sea para cambiar de presets, con el layout "program selector". Lo probaré con un módulo Yamaha que tengo por aqui, cuyo software para mac no se actualiza desde los tiempos de los PPCs.

Para usarlo como controlador DAW en cambio no veo tan útiles estas cosas, teniendo en cuenta que toda batería tiene una vida útil limitada, como para tenerlo durante horas encendido mientras hacemos principalmente otras cosas.
Pienso que para este tipo de menesteres sería interesante ver un iPad sin batería integrada, alimentado por USB, además de que posibilitaría una carcasa muchísimo más delgada y tendría una gran durabilidad. Algo así como un magic trackpad, pero con iOS.

O al menos, que el diseño electrónico no impidiése usar un iPad actual sin batería, algo absurdo desde mi punto de vista (aunque obviamente no desde el modelo industrial de la obsolescencia programada, que presupone unos recursos materiales ilimitados).
Subir
Suvur
#522 por Suvur el 22/05/2013
Percussives HD, una app con tres instrumentos de percusión (xilófono...) hoy GRATIS.
Subir
Ed_Saxman
#523 por Ed_Saxman el 22/05/2013
¿No sería mejor dar la caña que el pescado? ¿Que tal un hilo de links a webs con listados Price-drops?

http://www.appholic.cc/list/free/pricedrop/music/1
http://appshopper.com/ipad/music/prices/free/
http://appfinder.lisisoft.com/drop-prices/store-music/
Subir
Suvur
#524 por Suvur el 22/05/2013
Yo visito appshoper, pero la que he puesto la he encontrado en iTunes, o la he visto en ninguna de esas webs que has puesto.
Aunque siempre va bien saberlo, claro.
Subir
Ed_Saxman
#525 por Ed_Saxman el 22/05/2013
http://appshopper.com/music/percussives-hd

En cualquier caso, si alguien conoce más o mejores webs de ese tipo, estaria bien recopilarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo