Apps musicales recomendadas para iOS

Rowf The Beat Bender
#496 por Rowf The Beat Bender el 17/05/2013
Creo que hablar de exploradores de archivos es basico para usar cualquier dispositivo ios para fines musicale :desdentado: s... en fin..

Yo para pasar rom de emuladores, y mover descargas :mrgreen: , y para cambiar de sitio musica o ordenarla a mi modo, o lo que sea, uso IFILE, la versión gratuita de SINFULIPHONEREPO :juas: permite mover, copiar, explorar todo el dispositivo, comprimir y descomprimir :grin: , y puedes abrir los archivos y te abre un menu para abrirlo en diferentes apps :dj: , asi puedes seleccionar samples que acabes de pasar y abrirlos en iMPC, Beatmaker, Nanostudio, Auria, etc...

La verdad es que el jailbreak es basico para usar el ipad con apps musicales. Puedes hacer multitarea mejorada, usar ifile, btstack para usar mandos de ps3, wii, xbox y muchos otros con juegos, o puedes hacerte controladores midi, y asignar cada boton a un punto de la pantalla... Asi que podrias hacerte un midi fighter abriendo un mando de ps3 (uno pirata de 13€ de MINIINTHEBOX.ES sirve :grupo: ), y cambiando los botones por botones arcade, tienes un perfecto controlador wireless de 16 botones y dos joysticks o 4 knobs supongo que podrias poner...

Aparte hay varias tiendas de apps alternativas que aparte de servir para probar apps (eso a juicio de cada uno), sirven para bajar apps que no estan disponibles en la appstore en la que estés registrado.

Otra funcion del jailbreak es instalar temas, y muchos tweaks. Al que le gusta personalizar su dispositivo le abre un mundo de posibilidades.

Y aparte porque nos gusta hacer estas cosas, como el root en android, porque si se puede quiero :birras: :birras:
Subir
Rowf The Beat Bender
#497 por Rowf The Beat Bender el 17/05/2013
Por cierto, dejando el almostofftopic, alguien ha probado NILS?

Jack Audio Connection Kit?
Subir
Ed_Saxman
#498 por Ed_Saxman el 17/05/2013
Rowf The Beat Bender escribió:
Creo que hablar de exploradores de archivos es basico para usar cualquier dispositivo ios para fines musicales


Ciertamente.

Otra app que viene muy bien (sobre todo combinada con iFile) es Ubuntu One.


Está disponible para todas las plataformas y son 5GB gratis (o 20GB por 3.99$ al mes). Sincronía inmediata entre tus dispositivos móviles y desktop. Perfecto para pasar muestras, proyectos, música, etc, con el don de la ubicuidad.
Subir
Origami
#499 por Origami el 17/05/2013
Algo así como Dropbox, no? Alguna ventaja respecto a este?
Subir
Origami
#500 por Origami el 17/05/2013
Jajaja la gente del estadio se ha rallado y ha cantado (bueno lololeado) estrofas del himno distintas a las que estaban sonando jajaja
Subir
_Leo_
#501 por _Leo_ el 17/05/2013
la pega de dropbox, si acaso, son los escasos 2gb gratuitos.
Subir
Origami
#502 por Origami el 17/05/2013
Esto no iba aquí, perdón. Pero mi móvil no me permite editar, sorry.
Subir
Rowf The Beat Bender
#503 por Rowf The Beat Bender el 18/05/2013
Jejejej, no conozco ese servicio, pero Yoigo me renovó el contrato y me "dió" un Galaxy S3, que venia con una oferta de Samsung que incluía una MicroSd de 32Gb!!! y una cuenta de Dropbox por dos años con 50Gb de capacidad!Realmente han copado mis necesidades cloudisticas por dos años!

Por cierto, como me gusta Rebirth, y que poco me gusta Figure! Algú ho havia de dir!
Subir
Suvur
#504 por Suvur el 18/05/2013
Rowf The Beat Bender escribió:
Por cierto, como me gusta Rebirth, y que poco me gusta Figure! Algú ho havia de dir!

Rebirth suena muy bien pero es un calvario componer con él, mientras que Figure también suena muy bien pero es un juguete de tomo y lomo.
Subir
Kaleid
#505 por Kaleid el 19/05/2013
Conoceis alguna app para OS X en la que puedas reproducir iTunes con reverb? Ando mirando y no encuentro nada....salvo una que se llamaba OSS3D (pero solo es para 32b), parece que cayó en abandono y otra que se llama Reverb pero solo para dispositivos móviles.
Subir
zoolansky
#506 por zoolansky el 19/05/2013
#505
Yo ni idea; a ver si los compañeros...

Por mi parte sigo buscando alguna app con sonidos variados y que permita pasar de forma fácil de un sonido a otro, pensando especialmente en directos. Porque tengo varias apps con sonidos muy buenos, pero el sonido que no está en una sí está en la otra, y algo para cambiar de app y sonido a la vez ya ni lo sueño... no ? :roll:
Subir
zoolansky
#507 por zoolansky el 20/05/2013
#506
Me autorespondo: una posibilidad es una app tipo Sampletank que lleva unos cuantos sonidos y 4 partes multitímbricas; supongo que con eso puedes prepararte diferentes sets de sonidos (de 4 en 4) para usar en directo. Otra posibilidad es el famoso Audiobus (que aunque sea muy famoso yo todavía voy muy pez en ese sentido... voy a informarme bien, empezando por leerme este hilo desde el principio... :mrgreen: )
Subir
Ed_Saxman
#508 por Ed_Saxman el 20/05/2013
¿Conoces Nanostudio? Soporta MIDI CC y PC, hasta 16 partes (con una ampliación in-app, una vez comprada la versión base).
Tiene sonidos synth lead y pad muy interesantes (Suena mejor cuando la usas que viendo videos por ahí, normálmente con música de dudoso gusto)


Para lo otro, supongo que la mejor solución sería Jack , que a su vez se puede combinar con Audiobus.
Subir
zoolansky
#509 por zoolansky el 20/05/2013
#508
Gracias, Ed! Tengo instalada Nanostudio, aunque no he explorado a fondo los sonidos; me parece que esta noche toca repaso a fondo de lo que tengo en el iPad. 8)

Y respecto a Jack, justo acabo de verlo en el hilo, así como MIDIBridge. Varias opciones, todas interesantes. A analizar tocan. ;-)
Subir
Ed_Saxman
#510 por Ed_Saxman el 20/05/2013
#509 Aqui te dejo un link con recursos muy interesantes para el nanostudio: http://jimhanksmusic.com/ipad.html

La encontré buscando cómo hacer que alguna app respondiera al breath control usando un EWI (aunque parece que nanostudio todavía requiere implementar algunas funciones para conseguirlo al 100%).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo