Apps musicales recomendadas para iOS

stryfebeats
#466 por stryfebeats el 07/05/2013
Gracias por la respuesta Pablofcid, al final he decidido comprar ambas, estoy probando algunos templates que he encontrado para TouchOSC y parece que responde bastante bien. Por cierto os recomiendo el Magellan, pedazo de sinte, me he quedado asombrado tanto con el sonido como con las opciones que ofrece, puede usarse como modulo de efectos en Audiobus para otros sintes.
Subir
Origami
#467 por Origami el 07/05/2013
A ver si alguno más puesto que yo me soluciona una duda. Conozco Audiobus, muy buena idea, pero es para grabar audio. ¿Existe alguna manera de controlar apps de sintes desde un secuenciador? Me refiero a todo dentro del ipad, nada externo. Vamos, algo así como si fueran vst. He oído algo de Virtual Midi pero no sé si es para eso exactamente ni si funciona bien.
Subir
pablofcid mod
#468 por pablofcid el 07/05/2013
Muchas apps soportan CoreMIDI. En ese caso sus entradas y salidas MIDI serán visibles desde otras apps que también tengan CoreMIDI y normalmente podrás especificar en cada app de dónde tiene que tomar su entrada MIDI y a dónde tiene que llevar su salida.

Pero si vas a trabajar eso 'intensamente' porque vayas a tener varias apps MIDI a la vez funcionando (no muchas tampoco, que luego el iPad no va a tener tanta capacidad de computación) o si vas a conectar con varios interfaces externos (por ejemplo usando un hub usb en el ipad para conectar varios sintes o interfaces) puede empezar a resultarte útil tener una app como MIDI Bridge que te facilita hacer todo el ruteo gráficamente y otras muchas cosas.
Subir
Origami
#469 por Origami el 07/05/2013
Ah, interesante, muchas gracias. Básicamente lo que busco es un secuenciador y poder usar apps de sintes conectados via midi. Por ejemplo, FL Studio Mobile o Cubasis o algún otro y secuenciar por ejemplo iMS-20. Pero no sé si se puede. Estoy un poco pez, no sé por dónde empezar y tampoco quiero gastar euros a lo tonto. Me voy informando poco a poco, pero cuando empiezas todo suena a chino, y yo tengo el ipad de hace muy poco.
Subir
Suvur
#470 por Suvur el 08/05/2013
#469 FL Mobile soporta Audiobus y varias posibilidades de midi (como Core) y creo recordar que iMS-20 también, así que no debería haber problema para que funcionaran al unísono.
Subir
Origami
#471 por Origami el 08/05/2013
#470
¿Pero para manejarlo via midi? Sé lo de audiobus, pero me interesa también que pueda manejarlo via midi como si de un vst se tratara.
Subir
Suvur
#472 por Suvur el 08/05/2013
FL Mobile envia midi a por ejemplo otra app que tengo, la caja de ritmos DM1.
Lo que no sé es como, acabo de conectarlos y no he visto la forma de que DM1 reprodujera el midi que le envía FL. pero hacerlo, lo hace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Origami
#473 por Origami el 10/05/2013
#472
A ver es que mi idea sería pillarme el iMS-20, porque siempre he tenido ganas de tener ese sinte, y un secuenciador, pongamos Fl Mobile, solo si se puede usar el IMS-20 "dentro" de Fl, es decir, escribir la nelodía en el piano roll del FL Mobile, que suene en el iMS-20 y luego poder grabarlo en el FL. Pero no sé si es plausible.
Subir
Suvur
#474 por Suvur el 10/05/2013
Origami escribió:
y luego poder grabarlo en el FL

Para poder grabar el audio necesitas una app como Audiobus, ya que aunque puedas disparar midi de una app a otra la que utilices como daw (FL Mobile, por ejemplo), no va a recibir audio alguno y por lo tanto, no lo grabará.

Hay una app gratuita llamada Jack que hace lo mismo que Audiobus, aunque de momento no la soportan muchas app's (más bien pocas) ni es tan fiable como Audiobus.
Subir
Origami
#475 por Origami el 10/05/2013
#474
Entendido. A ver si me animo. Por un lado me parece casi imposible pensar en componer en un ipad. Por otro, me atrae la idea de componer en cualquier lado.
Subir
Suvur
#476 por Suvur el 10/05/2013
Origami escribió:
me atrae la idea de componer en cualquier lado.

Si, eso de sentarse comodamente en el sofá con los auriculares es un puntazo.
Creo que la app que te puede ir mejor por tu estilo es FL Mobile, para mi por ahora es la que me ha resultado más creativa. Tiene sus limitaciones como casi todas y en especial, en sonidos; las baterías suenan muy bien, muchos instrumentos también, pero los bajos son bastante flojuchos (aunque siempre puedes comprar ampliaciones o crear tus propios instrumentos).
Subir
Origami
#477 por Origami el 10/05/2013
#476
Lo que me para es que no tiene efectos, no? Mi música requiere mucha manipulación del sonido, por eso no me basta con los sonidos que traiga y de ahí que pensaba pillarme también el iMS-20 o similar. Pero el problema de los efectos persiste.
Subir
Suvur
#478 por Suvur el 11/05/2013
Tiene efectos pero muy básicos, aunque se pueden automatizar: Limitador, delay, reverb, ecualizador, amplificador y pitcher.

A mi entender y experiencia aún no ha llegado la app definitiva para hacer música en el iPad, por ahora todas tienen sus cosas buenas pero siguen pecando de sonoridad y funciones limitadas como para dar por hecho que se consiguen resultados a nivel de pc.

Supongo que tarde o temprano llegará esa app (Logic, quizá ?) y esperemos que sea a un precio razonable.
Subir
Origami
#479 por Origami el 11/05/2013
Y Cubasis?
Subir
Suvur
#480 por Suvur el 11/05/2013
#479 No lo he utilizado pero por lo que he leído, es completito pero sin llegar a ser superior a FL o Music Studio 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo