Apps musicales recomendadas para iOS

pablofcid mod
#616 por pablofcid el 16/08/2013
#615 (Suvur):
Alguien escribió:
Yo aún no he comprado ningún sinte para mi iPad porque se me antoja que son poco más que para disfrutar un rato

Yo estoy súper contento con Sunrizer (un típico sinte sustractivo que suena muy bien y que incorpora un arpegiador programable al que conviene mucho dedicarle tiempo -se consiguen cosas muy, muy interesantes-), y también he sucumbido ante el Nave (tiene la gracia de que puedes escribir texto y automáticamente ofrece un sonido que 'lee' ese texto, con una voz de estas muy robótica/Kraftwerk; y tiene otra gracia que aún estoy pendiente de probar pero que puede ser la reberza: a partir de la grabación de un sonido real genera automáticamente una 'wavetable' para recrearlo y lo que es más importante para 'trastocarlo').
Tengo otras varias app de síntesis, pero esas dos son las que más me atraen y uso (seguramente porque de otro tipo de cosas estoy muy cubierto ya fuera del iPad).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insalada
#617 por insalada el 16/08/2013
Andaba yo hoy con una ociosa mañana indagando por internet, pensando que el tema del audio en el iPad andaba aún en bragas...cuando empiezo a informarme y para mi sorpresa me doy cuenta del enorme agujero negro que se está generando en torno a él, cuando comienzo a leer sobre las posibilidades del garageband, todo un daw como el cubasis o el auria, el tema del audiobus y la ingente cantidad instrumentos virtuales...

...resumiendo, qué divertido finde voy a pasar...

La pena que vas sumando entre app y app y hay que tener cuidado con la cartera...de momento el precio de un cubasis, aunque no discuto su valía, se me escapa un poco de las manos para un app de iOS. Sin embargo viendo otros como el de Akai iMPC (pena lo del audiobus), Samplr, etc me han dejado gratamente helado de la pinta que tienen :)

En fin, que os sigo en el hilo....y viendo que de momento hay 49 páginas, os pregunto directamente:

- ¿Me puede alguien recomendar algún sinte con sonidos del rollo Albino o Absynth...que disponga de compatibilidad con AudioBus y no sea excesivamente caro?
- ¿Algún piano igualmente compatible con audiobus, más barato el iGrand Piano(que suena de muerte) que suene "decente"?

Salut
Subir
zoolansky
#618 por zoolansky el 17/08/2013
#615

Yo me he bajado varios sintes y utilidades. Sunrizer y Magellan son muy chulos, el Drum on que acabáis de recomendar (por estar gratuíto) tiene buenos sonidos de batería, el reproductor de soundfonts bs 16i (bismark) me tiene enganchado... Pero todo eso serviría sólo para tocar un rato y poco más... si no fuera por esa maravilla llamada Audiobus! Acabo de añadir una pista de audio en un tema que tengo en Gargeband, y es una pista de batería tocada desde Drum on; ese mismo tema tiene dos pistas con sonidos del Sunrizer y una del bs-16i. Por tanto Audiobus es absolutamente imprescindible par sacarle provecho (desde un punto de vista compositivo) a los sintes que pululan por la store. Y un secuenciador que se maneje bien (en mi caso Garageband).

Aparte de eso, el bs-16i puede ser (va a serlo) mi solución a los directos con sólo iPad y controlador...

Así que bienvenido iPad al mundo de la música... Has entrado por la puerta grande. 8)
Subir
KlausMaria
#619 por KlausMaria el 18/08/2013
zoolansky escribió:
Aparte de eso, el bs-16i puede ser (va a serlo) mi solución a los directos con sólo iPad y controlador...


Yo estuve todo el verano pasado así, la verdad es que yo no hago bolos (sólo toco con mi compinche y de vez en cuando en alguna fiesta de amigos) pero me dio buen resultado (básicamente convertí el iPad en un Proteus + algunos samples de mi Kurz)... ahora ando con el MainStage ;-)

Les mandé un email a los de Digital Sound Factory comentándoles que usaba sus Soundfonts con el Bismark y que quizás debieran plantearse hacer algo con este desarrollador. Le veo un potencial enorme a lo de sacar un iProteus, iMoPhatt, iOrbit, etc... :-) no son sonidos de última generación pero se siguen usando mucho.
Subir
Chris W.
#620 por Chris W. el 18/08/2013
Noisemusick
De Fluxama
Alguien escribió:
The Noisemusick app is a collection of THREE controllable synthesizers that generate interesting chaotic sounds. Have fun creating sonic bedlam, exploring weird soundscapes, or use it to GREAT EFFECT in your live performances and recordings. It's squonky electric FUN for the whole family!

With Noisemusick you can:

* Choose a sound to match your mood: blue, green, or pink!
* Practice and probe to find interesting interactions of sound!
* Discover weird oscillations!
* Use it as a raw input to other filters and effects!
* Run on an iphone or iPad; it's a Universal app!

To start making sounds with the Noisemusick app, your body has to complete the circuit between the touch pads. Pressing the pads in different combinations will generate different frequencies and modulations. By lifting a finger or sliding the hold switch you can create rhythmic patterns of noise. Move your fingers to change the resistance between your finger and the pads, which changes the frequency and beating of the tone. On each board the knobs change the quality of the tone in different ways.

This is a Universal app from the Fluxama collective in Providence RI.


Aún no lo probé.
Gratis.

https://itunes.apple.com/es/app/id513770094?mt=8&affId=2049622
Subir
AC
#621 por AC el 19/08/2013
pepomontero escribió:
Tengo el iMS-20 y no le saco mucho provecho, es bueno el iMini? me engancharía más que el de Korg? La verdad es que Animoog me tiene flipado, pero no sé si será buena idea gastar en este.



Son bastante diferentes los tres. Se parece más al iMS20, pero la arquitectura es mucho más sencilla. De hecho no dispone propiamente de LFO, si no que se utiliza el tercer oscilador para modular (esta función está un poco escondida y el ajuste "grueso" de los osciladores no dispone de MIDI learn: fallos bastante tontos la verdad).

Yo del iMS20 paso porque me parece demasiado complicado, tanto el sinte como el secuenciador (y eso que vengo de componer con el KORG DS10, parecido en teoría...con peor sonido en general, pero con más voces de sinte, y mucho más humanamente accesible al fin). iMini no tiene secuenciador, aunque siempre puedes secuenciarlo vía MIDI, y me parece una buena fuente para sonidos de sinte clásicos.

Substractivos más completos, tienes por ejemplo Sunrizer (que suena muy bien, pero también como "coloreado" en mi opinión, es un sinte fácil de reconocer, lo que no es malo necesariamente...), y muy reciente, THOR (en realidad este te permite trabajar con tres tipos de síntesis diferentes, si no recuerdo mal...es muy completo, pero a penas he hecho más que probarlo). En cualquier caso a mí el iMini me parece que suena muy bien, muy redondo y profundo, aunque no puedo juzgar su parecido con el original.

-----------

Sobre los sintes en iPad en general, bueno, no creo que el tema sea tan diferente de usar cualquier otro sinte "hardware", aunque no tengo experiencia en sincronizarlos con un DAW (apenas me estoy poniendo con eso...). Una posibilidad que no se suele tener en cuenta es que la mayoría de las veces podrás grabar el sinte del iPad en el mismo iPad (bien a través de Audiobus, bien porque el sinte en cuestión ya dispone de grabadora de audio), y exportar luego la grabación para la mezcla final (esto, a fin de mantener la máxima calidad y evitar conversiones AD innecesarias...).

Audiobus es a día de hoy prácticamente imprescindible si, en cambio, la idea es componer dentro del mismo iPad. Pero he de decir que esta me parece una opción bastante heroica también. Cada app tiene sus particularidades y los pequeños problemas son continuos y frustrantes.

Hecha la excepción de que encuentres una línea de trabajo definida, con unas pocas apps que se lleven bien (como comenta Suvur de sí mismo), te apliques en ella y aceptes sus límites.

Veremos que pasa con iOS7 y si todos esos pequeños problemas se solucionan realmente.


-------


Por otro lado no estoy seguro de que replicar la estructura DAW/VST's sea lo mejor que puede pasar con el iPad...mmm...Yo quería algo como una Nintendo DS pero mejor, y me he encontrado con algo como un PC pero peor (aunque me doy cuenta de que para otros será al revés: agradecerán la inmediatez comparada con otras técnicas de trabajo más elaboradas)...Mi plan al fin, y parece la posibilidad curiosamente menos popular, es aplicarme al fin en un DAW (Ableton Live) y usar el iPad de forma discreta tanto en una dirección (como instrumento externo) como en la otra (secuenciar con Genstrument, o con Poly -que os lo recomiendo mucho, de paso, lo podéis probar gratis-,o con el Yamaha Mobile Sequencer -que es el que venía a recomendar en realidad: tiene unos sonidos mierdosos, pero como secuenciador es bastante flipante: puedes ajustar cualquier sección al acorde o progresión de acordes que quieras, automatizar cualquier mensaje CC...Y es lo más parecido al Live para iPad, en el sentido de que puedes trabajar tanto por patrones como linealmente. A mitad de precio ahora, como todas las de Yamaha).

-------

Y para acabar, ya que me estoy enrollando de lo lindo, romper una lanza en favor de ThumbJam, que veo que Suvur le tiene manía :)

Aunque me gusten los THOR y los iMini y tal, y los Beatmaker y Music Studio y los que sea...Todo eso ya existía (y se adapta mejor o peor al iPad/iPhone). Creo que tiene más valor dar con una aproximación original a la creación musical adaptada al soporte en cuestión y sus posibilidades. Thumbjamb permite tocar de una forma increíblemente expresiva, aunque a su vez conserve alguna otra limitación propia de los teclados virtuales. Tiene unos cuantos sonidos impresionantes en mi opinión, pero además tiene un chorro de opciones de personalización y para el control de instrumentos externos. El looper, aunque muy limitado, tiene algo que me parece genial, si de lo que se trata es de improvisar, que es que no tienes que preocuparte por definir el número de compases que vas a grabar a continuación. Grabar una pequeña base (o importarla de otra app más válida para patrones rítmicos o de percusión) y montarte la película encima con el cello o el saxo es un pequeña gran gozada, en mi humilde opinión, y he hecho también algún experimento controlando sintes externos con muy buen resultado.

Y es todo de momento, sorry por el tocho, saludos.
Subir
AC
#622 por AC el 28/08/2013
...Como me quedó un poco lioso el post anterior, aquí las recomendaciones, que era a lo que venía:

Poly es un secuenciador con elementos polirrítmicos/azarosos. Aunque no os interesen estas rarezas le podéis dar una oportunidad, es muy divertido y resulta fácil ajustarlo a un proyecto con un tempo definido (a diferencia de, por ejemplo, Nodebeat, o el por otro lado muy atractivo Musyc).

Consiste en colocar círculos que corresponden a sonidos dentro de otro mayor. Cuanto más cerca del centro, mayor probabilidad de que suene la nota en cuestión. Luego hay efectos y ajustes varios (randomizar la velocidad o asignar notas a cada sonido, por ejemplo). Se puede descargar gratis y viene con un banco de samples bastante variado, las opciones avanzadas de audio (importar samples, audiobus, audiocopy) y de MIDI se compran a parte (2€ cada cosa, creo recordar):



La otra es el Mobile Music Sequencer de Yamaha (9€). Esta app parece ser muy poco popular porque los sonidos que trae son bastante chungos (aunque se pueden mejorar bastante editándolos y aplicando efectos). Pero como secuenciador MIDI es excepcional. Se puede trabajar tanto por patrones como linealmente, muy al estilo del Live, con un límite de ocho pistas.

Lo más interesante (y creo que esto viene de la ilustre saga de secuenciadores portátiles de Yamaha, como la serie QY) es que puedes adaptar cualquier patrón/escena al acorde (o sucesión de acordes interna) que quieras. Hay ajustes varios según el tipo de voz (bajo, dos tipos para acordes, dos para melodía...) que dan resultados de transposición diferentes, se puede se puede escoger la nota de base, la nota más baja y alta para cada voz, etc....Vamos, que dentro de ser un automatismo ofrece mucha flexibilidad y te puede ahorrar un montón de trabajo. También trae una biblioteca de loops, pero resulta más interesante que puedes guardar los tuyos propios para reutilizarlos en cualquier otro proyecto...Y casi olvido que hay otras herramientas de "remix" que permiten alterar el ritmo de los patrones, aplicar breaks, rolls, etc...

Otro aspecto a destacar es que se pueden secuenciar todos los mensajes CC habituales.

Las opciones de conectividad son muy completas, incluyendo exportar el archivo MIDI o conectarse por red WIFI. El único aspecto negativo aquí es que el MIDI virtual no parece funcionar bien, al menos en mi iPad2. Cada vez que salta de un patrón a otro suena un crujido feísimo, pero no estoy seguro de que no sea más que un problema de memoria, y que los modelos más recientes de iPad manejen el tema sin problemas.

En fin, me parece una app genial, tanto para abocetar proyectos, como, especialmente, para experimentar con progresiones de acordes. Es conectarla-o exportar el archivo MIDI- a un DAW con unos buenos sonidos para darse cuenta de su potencial.

Saludos!
Subir
1
pablofcid mod
#623 por pablofcid el 28/08/2013
wmrahpsodies:
Me viene genial tu comentario (#622) sobre 'Mobile Music Sequencer' de Yamaha para iPad.
Te agradecería mucho que me aclararas unas dudas (tú o alguien que use esta app).
1) Supongo que sí, pero es para confirmar ¿Puede usarse para secuenciar aparatos externos? Mi intención sería poderla usar con algún teclado/sinte que no lleva secuenciador para capturar algún boceto multipista cuando vienen las musas y no tengo cerca ordenador. Sería sin usar sus sonidos internos, recibiendo notas en tiempo real de un teclado y a la vez entregando lo ya grabado en las pistas hacia un sinte externo.
2) No sé si habrás probado a grabar sysex. Si lo hace ya sería la reberza. No he comprado Cubasis porque no maneja CCs (sólo vol y pan) ni SysEx. Aunque no tuviera sysex por 9€ compraría esta, es sólo por matar la curiosidad
Subir
AC
#624 por AC el 28/08/2013
#623

Apenas sé lo que es sysex. Ya sé que hay un artículo en hispasonic, precisamente tuyo, me pongo un día de estos :oops: XD

Pero no contaría con ello. Te puedo decir los parámetros que puedes secuenciar: Note, Velocity, Pitch Bend y Voice Select (este último no seleccionable, porque entiendo que sólo se puede utilizar con los teclados Yamaha especificados en la descripción de iTunes), y luego, la lista Control Change: del 00 al 95. Igual que antes: 00, 32 y 38 aparecen pero no se pueden seleccionar.

Lo demás que comentas (grabar/secuenciar sintes externos utilizando estos parámetros) no veo ningún problema. Yo lo he hecho con los Microkorg, sincroniza y graba sin problemas. Conectando por usb le puede costar un poco pillarlo, pero creo que esto es algo general. La interfaz MIDI que tengo es la de Yamaha precisamente, pero supongo que con cualquier otra tampoco habrá problema.

Se me olvidó comentar que la misma app también se puede usar en iphone/ipod. Más portátil imposible :)
Subir
AC
#625 por AC el 28/08/2013
Ups...ahora me doy cuenta de que dices "boceto multipista", pues aquí el tema: no existe la opción de armar múltiples pistas. Cuando le das al botón de grabar te lleva al teclado virtual de la pista que tienes seleccionada...(voy a probar a grabar en un canal diferente al seleccionado, pero si no digo lo contrario da por hecho que sólo se puede grabar una pista a la vez).
Subir
pablofcid mod
#626 por pablofcid el 28/08/2013
Suficiente. No te preocupes por hacer más pruebas. En realidad con que grabe pista a pista, pero pudiendo recibir y enviar a sintes externos me basta. Pero por lo que dices parece que sólo graba note (con velocity), pitch bend, y los CCs (salvo esos tres que citas, que por cierto corresponde al LSB y MSB de Bank Select -vinculados a la cuestión de cambios de programa- y el Data Entry).
Quizá sea que a la hora de editar sólo te muestra esos mensajes (auque grabe todo) o realmente exista una limitación absurda que deja fuera parte de los mensajes MIDI (compartiría ese mal gusto con Cubasis).
Si así fuera, eso significa que no graba otros tipos de mensajes MIDI como aftertouch (ni mono ni poly), program change (malo, parece que sólo deja usar ese 'voice select' específico de Yamaha al que te refieres y para reforzarlo 'capan' lo de los program change), ni (seguramente) sysex.
Espero que no sea así, aunque ahora (a mitad de precio hasta 9sept) seguramente la compre y directamente pruebe. Si lo hago ya os contaré cómo va.
Subir
jorge.benito.9250
#627 por jorge.benito.9250 el 28/08/2013
una pregunta quisiera hacer se puede manejar vsl estudio de presonus combinando ipad con notebook que tenga windows seven para poder manejar inhalambricamente la presonus estudio live 16.0.2 si alguien lo ha probado que me cuente o si o si un ipad tiene que estar combinado con un mac
Subir
ivoR
#628 por ivoR el 28/08/2013
Para los que quieran investigar con las técnicas M/S (mid/side) hay una app muy interesante, la primera que veo de este tipo.

http://www.troikalabs.com/MSProcessor

compatible audiobus, permite tanto procesar señal grabada como grabar y codificar en tiempo real (p.ej con 2 micros convenientemente orientados a través de los previos de una tarjeta usb compatible ipad y CCK u otros interfaces directamente conectados al ipad: alesis, behringer, tascam tienen ya algún aparato con conexión directa al ipad), entre otros usos.
Subir
Suvur
#629 por Suvur el 29/08/2013
#622 Lo que dices bueno de la app de Yamaha queda enterrado por eso de los sonidos y sobre todo por el límite de ocho pistas.
Subir
Klangnomad
#630 por Klangnomad el 30/08/2013
Hey! una preguntilla, hay alguna app para usar el iphone como micrófono?
Me explico, a veces para grabar igual me iria bien hacerlo de un modo más informal (menos calidad blablabla) conectando el iphone a la tg de sonido i grabando voz, eso seria genial.
Sabéis si es possible y existe?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo