Apps musicales recomendadas para iOS

MrBlue
#1306 por MrBlue el 10/02/2019
#1305
Hola, para esos menesteres te podría servir cualquiera de los secuenciadores que hay para iPad. Puedes probar cubasis que tiene lo que dices (creo recordar que es más económico que el Auria), me parece que hay una versión gratuita limitada a 8 pistas o algo así. Hombre, si es sólo para mezclar señales en tiempo real igual necesitas otra cosa...
8 señales, ¿mezcladas?, de ¿instrumentos separados?. ¿Las señales están en wav ya grabadas?.
Saludos.


PD, igual ocho señales en tiempo real con diferentes efectos y demás va a ser mucho, no se lo que quieres hacer.
Subir
1
ivoR
#1307 por ivoR el 10/02/2019
Gracias MrBlue por la recomendación. En realidad lo quiero para mezclar (en directo sobre todo) fuentes de sonido separadas (sintes, cajas de ritmo) con efectos (dinámicas, reverb y delay fundamentalmente). Busco, sobre todo, mínimas latencias. Quizá me resulte más efectivo invertir en un sistema tipo behringer xr18 o similar.

Otra opción que pensé es utilizar soft (bluecat patchwork) que aloje plugins vst y au sobre un portátil conectado a una interface multicanal (aquí tb puede haber latencias)
Subir
Larry7
#1308 por Larry7 el 19/06/2019
Hola!!! A ver si podéis ayudarme. Quiero implementar una caja de ritmos en mi set Dj. He visto muchísimas app´s interesantes pero ninguna tiene o no la encuentro, la función pichbend (nudge en ableton) para poder sincronizar a mano con unos cdj, etc..
Tengo Ableton y Push2 con los que puedo hacer esto sin problema, pero quiero algo similar en el iPad porque no siempre hay tanto espacio en las cabinas. Muchas gracias de antemano.
Subir
MrBlue
#1309 por MrBlue el 19/06/2019
#1308
Hola, con una app que tenga Ableton Link lo solucionas...
Entiendo que lobquebquieres hacer es sincronizar el Ableton con la caja de ritmos según tengas el tempo en Ableton, ya moverlo a mano ... Por ejemplo Patterning2 tiebe Ableton Link, y a su vez tiene la opción de mover (adelantar/atrasar) los golpes pero creo recordar que era sobre una cuadricula que puedes ajustar...
Saludos.
Subir
MrBlue
#1310 por MrBlue el 19/06/2019
Hola pues leyendo he visto que tien la posibilidad de hacer nudge, pero en un paso de 1/96 de una negra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2030C20C-F681-4171-B418-F506336A998B.jpeg
Subir
Larry7
#1311 por Larry7 el 20/06/2019
MrBlue escribió:
Entiendo que lobquebquieres hacer es sincronizar el Ableton con la caja de ritmos
Gracias por la respuesta.
Creo que me expliqué bastante mal. Lo que quiero es sincronizar la caja de ritmos del iPad con un set dj, ya sea cdj, vinilos, etc. Puse de ejemplo el ableton porque con el se puede hacer, pero me quiero quitar el engorro de llevar portal y la push2.
La app paterning2 la tiee un colega, así que le preguntaré a ver si se puede hacer el nudge, como yo quiero.
Subir
Drummies
#1312 por Drummies el 20/06/2019
.
Subir
pablomariana
#1313 por pablomariana el 09/08/2019
Hola, conocen una app gratuita o barata,para grabar y enviar sysex, es para un teclado antiguo q no tiene memorias, gracias
Subir
calardelasanta
#1314 por calardelasanta el 09/08/2019
Avisar y Comentar lo siguiente de Pure Synth Platinum:

El precio en estos momentos es de 21,99 €

El contenido es aproximadamente 3,2 GB el contenido de fabrica, luego hay 2,7 Gb opcional ...lo descargas cuando quieras...son gratis:-)

Exacto...es Auv.3.

Compañeros...avisar que en estos momento la versión disponible de Pure Synth Platinum contiene un bug...exactamente es el siguiente:

Si no estas conectado a internet..la App..se cierra.....si estas conectado a internet...funciona correctamente....ya hemos avisado varios usuarios al desarrollador del problema..y su respuesta es que viene en camino un nuevo update..que soluciona el problema etc...bueno eso esperamos.

Mi recomendación es esperar al nuevo update para realizar su compra..salvo que quieras instalar los 6 Gb completos del contenido...y un vez esté el nuevo update..tendrás que volver a instalar otra vez los 6 Gb...cosa que si no dispones de una conexión rápida...te puedes tirar mediodía con la descarga etc.

Saludos para tod@s;-),
Subir
Drummies
#1315 por Drummies el 13/08/2019
.
Subir
calardelasanta
#1316 por calardelasanta el 13/08/2019
#1315 Da gusto ver que el desarrollador atienden a los usuarios super rapido...en mi caso se lo avise y me pidió que le enviara el SEND LOG FILE que lo puedes encontrar en el menú de la llave inglesa.

P.D: comprobando si se cierra la App..debo comentar de que en 3 intentos en abrirla...una de ellas falló...también a la hora de descargar los contenidos opcionales....parece como si se colgara..y se tuviera que cerrar la App porque no responde nada...luego lo vuelvo a intentar..y si..las 2 descargas se realizaron correctamente .....en fin hay que darle un tiempo...y ver que todo funciona correctamente.

Equipo usado: iPad Pro 12,9 con iOS 12.3.1

Saludos cordiales!!
Subir
1
Drummies
#1317 por Drummies el 19/08/2019
.
Subir
Arkaitz Sanchez
#1318 por Arkaitz Sanchez el 24/10/2019
Hola buenas

Recientemente me he comprado un iPad y he pensado en instalar alguna aplicación para crear algo de música electrónica. En principio me gustaría no comprar ningún hardware aunque ya he visto cosas (roli blocks, irig, live pad mini...) que me han gustado. El caso es que nunca he usado aplicaciones de este tipo y ando muy perdido y abrumado de todas las apps que existen. La pregunta es sencilla, con que aplicación os adentrariais en este mundo? Que daw sencillo, intuitivo y con librerías extensas me recomendáis? He visto el roli noise y me ha gustado pero seguro que existe alguna mejor.

Un saludo
Subir
MrBlue
#1319 por MrBlue el 25/10/2019
Hola, pues depende de cómo quieras trabajar. Hay aplicaciones como el fruityloops, tipo MPC como impc2 , otras tipo DAW como Cubasis, el propio GarageBand que viene con el iPad.... cientos de app.
Saludos.
Subir
nox_populi
#1320 por nox_populi el 28/11/2019
Aphelian, un magnífico secuenciador para apps o hardware vía midi, rebajado a 7,99€
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo