Apps musicales recomendadas para iOS

AC
#1156 por AC el 13/06/2015
Bueno, resulta que sí es posible disparar (y transponer) los diferentes sonidos desde un secuenciador externo: El sonido seleccionado recibe por el canal 1, y los siguientes por los canales sucesivos. Perdón por estas fragmentadas impresiones. Chau.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#1157 por Iernesto el 15/06/2015
#1155 "y ya dejo de daros el palo"
Para nada... :birras: Al contrario gracias a tus impresiones no he pulsado el boton Comprar en la Store. Increible lo de Waldorf con esta app, claro que el liston estaba realmente alto, pero hay bugs y omisiones muy importantes.Incluso he visto un video en TheSoundTestRoom donde el audio de repente desaparece. Comentan que hay otro bug que impide importar samples, aparte de varios cuelgues con sus respectivos reinicios. No me cabe duda de que con unas cuantas actualizaciones puede ser de lo mejor pero hoy por hoy me quedo de momento al margen.
Subir
AC
#1158 por AC el 15/06/2015
#1157

Lo razonable sin duda es esperar, pero si el vídeo que comentas es un desastre, me parece que no es por culpa de la app. Un mínimo tienes que dedicarle antes de grabar un vídeo de veintipico minutos. El momento que se queda sin sonido es porque el tipo (Doug) había activado un botón de "solo" antes, parece que pensando que era otra cosa. Por eso sólo suena el metrónomo cuando le da a grabar, y luego suena la parte que tiene seleccionada cuando la toca desde el teclado, pero no el resto de pistas!. Los vídeos de esta gente llegan rapidísimo, se diría que en ocasiones antes de que la app haya sido siquiera concebida. Pero a veces esta es su única virtud.

Reproducir las canciones demo, tocar un poco los efectos, modificar algún patrón, cambiar algún sonido por otro, es lo que podría haber hecho y habría dejado una impresión bien diferente.

En cualquier caso, yo me reservo el veredicto para cuando llegue el update solucionando el bug de los dispositivos no-retina. No es la app más moderna o mejor diseñada, se nota que viene de un VST y muchas cosas podrían ser más directas, y sin duda deben solucionar el copy-paste de audio (que no es para todos los métodos posibles, pero yo ahí me pierdo...), y extender el control MIDI. Pero me gusta mucho como suena, y 24 -con el secuenciador interno- o 16 partes de sinte -disparadas por MIDI desde otros secuenciadores como Genome o Pro Midi-, más unos FX bien potentes, no es cualquier cosa!.
Subir
dav_ Baneado
#1159 por dav_ el 16/06/2015
Subir
AC
#1160 por AC el 16/06/2015
#1159

Por comentarios en Synthopia: MC Studio y ZedSynth, pero no parece que vayan a ser tan espectaculares.
Subir
dav_ Baneado
#1161 por dav_ el 16/06/2015
#1160
Gracias por la info pero lo mas parecido a lo que ando buscando es el lissajous ... espero que recapaciten y salga en win tmb o al menos en ios ... :)
Subir
reign of metal
#1162 por reign of metal el 21/06/2015
Buenas!

Hace unos días que tengo un macbook pro de mediados del 2014 y viene sin el garageband. He leído que empezó a ser gratuito en modelos incluso algo más antiguos que el mío, sin embargo en este momento en la Apple Store cobran 5 euros por la aplicación, alguien sabe algo???

Saludos y muchas gracias por adelantado.
Subir
Iernesto
#1163 por Iernesto el 21/06/2015
Hola, creo que te has equivocado de hilo;)
Subir
reign of metal
#1164 por reign of metal el 21/06/2015
Ostras vaya berza, tienes razón compañero gracias y disculpas :oops:
Subir
AC
#1165 por AC el 26/06/2015
Volviendo a Attack, ha recibido por fin la actualización que corrige los bugs con el audiopaste y la edición de sonidos en iPad 2 y Mini 1.

Por desgracia, ahora me encuentro que crashea cada vez que intento sobreescribir una canción o set...Existe un truco para sortear esto, que es borrar el archivo antiguo antes de guardar, e imagino que guardar con un nombre diferente y borrar el archivo antiguo debe funcionar también, pero es un poco destrempe...

Por lo menos su servicio de soporte responde, a ver si sale algo de eso...

---------

Por otro lado, Auxy ha recibido una actualización con nuevos sonidos y con MIDI out y exportación de MIDI gratuitas.

Por desgracia, la actualización es sólo para iOS8 así que yo no la voy a catar de momento (sigo dudando sobre si actualizar mi iPad 2 -pero es que liberar los más de 4 gigas que creo son necesarios para la instalación tampoco es moco de pavo- o esperar a ver qué pasa con iOS9...), pero si queréis una app sencilla para disparar patrones en otros sintes o abocetar MIDI, ahora parece ser una buena opción.
Subir
Iernesto
#1166 por Iernesto el 26/06/2015
Gracias por el aporte.En breve ire por Auxy a ver que tal furula...ojala tenga midi clock...
Subir
AC
#1167 por AC el 02/09/2015
Hey gente,

Está gratis YouCompose: es una app para crear piezas harmonizadas a cuatro voces. Puedes crear sólo la melodía y la app se encarga de crear las otras tres voces, por ejemplo. Hay diversos ajustes y puedes también retocar el resultado si no recuerdo mal, y exportar el MIDI por supuesto, así que es bastante flexible. A mí me gustó bastante.
Subir
3
Iernesto
#1168 por Iernesto el 11/09/2015
Gracias!!!'
Subir
Mrkeyboard
#1169 por Mrkeyboard el 11/09/2015
Ya deben haberlo comentado pero yo uso mucho Forscore, si consigo una partitura de imslp o de donde sea no tengo que estarla imprimiendo y hasta le puedo adjuntar un archivo de audio, generalmente una buena versión conseguida en youtube.
Subir
1
pablofcid mod
#1170 por pablofcid el 12/09/2015
#1169
Forscore la recomendé hace ya largo tiempo, pero el que la traigas a colación me permite comentar que ahora se pueden añadir varios botones en cada página que envíen los mensajes MIDI que se necesiten. Muy útil para selección de sonidos, activar/desactivar efectos, etc., sin abandonar la presentación de la partitura o leadsheet.
Si no la conocéis, comenté la v 6.1 en marzo de 2014
https://www.hispasonic.com/noticias/forscore-61-guinda-pastel/39064
Y podéis conocer la más reciente en su web http://www.forscoreapp.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo