¿se aprende o no a hacer (o escribir) canciones?

ok
#46 por ok el 01/03/2010
Vengase... yo le enseño. :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vanerio
#47 por vanerio el 01/03/2010
Bueno, no me he leido todas la opiniones de este tema, y a pesar de que es algo antiguo, me gustaria dar mi opinion:
Cuando empece en esto de la composicion, a pesar de que lo hiciera por motivos que no eran demasiado buenos, era un chabal feliz, y tenia las ideas claras, hacia almenos 5 melodias en una hora, mi idea no era acabar temas sino crear melodias...y cuando aprendi a manejar el secuenciador a mi gusto para poder coordinar creatividad y maña en el ordenador, creaba unas melodias a mi parecer, y siempre desde la humildad, buenas, aun aqui, solo me preocupaba seguir creando melodias y mas melodias. Luego llego una etapa de mi vida quiza no demasiado bien recibida por mi cuerpo, y creeme que se noto, mi creatividad, esta yo no se por donde...pocas veces consigo algo que me guste a mi mismo, y todo lo que he aprendido de sintesis, mezcla etc, no me sirve de nada (soy de los que piensa que "una melodia dice mas que mil palabras"), y aqui sigo dando guerra... :oops:
yo creo que aprender ( y con esto no me refiero a escribir letras, sino a componer una melodia), se puede aprender en el sentido de que puede aprender como crearla, pero no como sentirla, es decir puedes saber hacer un bizcocho, con una receta, pero no creo que el conocimiento de la receta, te ayude a hacer un buen bizcocho, ya que el como se hace nunca va a ser identico, y siempre le va a dar ese toque personal, que es el que nosotros incoscientemente(pienso que) tenemos.
He conocido gente, que solo por la envidia, y lo llamativo de la musica(fama, incluso. No me refiero aqui al sentimiento de "amor" musical), se ha obligado a si mismo a intentar componer, algo que me parece que por mi parte no merece apoyo alguno, incluso podria decir respeto porque cambiaria el sentido (almenos para mi, insisto) de lo que es la musica.
Asi que como resumen (de mi opinion), puedes aprender "COMO" se hacen las canciones y todo el proceso que lleva, estructuras, etc, pero no a hacer canciones.
No se si me entendeis.
Bueno sin mas un saludo :oops: :D
Subir
Pasti
#48 por Pasti el 02/03/2010
Compañeros hacer cancioncillas con una cierta gracia, y luego una multinacional nos las haga oir hasta el hartazgo para que sus lindas i simples melodias se nos graben en el cerebro. Esto no tiene mucho merito. A los arreglistas que les apañan las canciones no los conoce ni Dios....y estos son los verdaderos músicos.

Saludos [-X
Subir
Cantautorchile
#49 por Cantautorchile el 07/04/2010
Bueno,


Muy interesante todo esto


yo siempre he tenido sentido artistico, cuando niño me destacaba mas dibujando que en la musica, de hecho lo unico que hacia era dibujar y jugar Futbol y para divertirme jugaba al animador y presentaba a mi hermana, que ella si cantaba (canta) despues con el tiempo invente una cancion como jugando tambien, muy simple en mi cabeza, la escribi y hasta el dia de hoy la recuerdo, tenia estructura. (estrofa, coro) muy pegagosa.

cuando yo era niño mis hermanas mayores y mi madre escuchaban todo el dia musica romantica (Chayanne, Luis Miguel, etc) por lo que fui influenciado por ese estilo. Ya mas grande al escuchar en la radio esta musica me di cuenta de que no era de mi agrado y me hice el siguiente desafio, "Voy a hacer canciones mejores que las que suenan en la radio"

han pasado 12 años y despues de comprar mi primer teclado casio el año 2001 hoy tengo mi primer disco como cantautor bajo la produccion de Juan Carlos Duque, un excelente productor musical chileno (Alberto Plaza, Miryam Hernandez)

yo estudie la estructuras de las canciones que me gustaban y empece a entender como funcionaban, me refiero a como los acordes van colocados, tambien Juan Carlos Duque me enseño a ser mas practico y menos pasional al momento de crear...y llego a la conclucion de que uno puede crear cualquien cosa, yo creo que tengo talento y simplemente las canciones llegan a mi cabeza como si nada y las desarrollo en el piano.

si les gusta mi musica no tengo problemas en ayudarles a crear canciones.

http://www.reverbnation.com/tunepak/1694020
Subir
MartinSpangle
#50 por MartinSpangle el 07/04/2010
Oye, y sigues presentando a tu hermana? Me la presentas a mí?

Es broma.
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 13/04/2010
Que buenos fueron los 50... cuando ser un arreglista si que tenía mérito... al menos más que ahora seguro. #-o
Subir
ok
#52 por ok el 14/04/2010
Todo tiempo pasado fue mejor... #-o
Subir
mikrokosmiko
#53 por mikrokosmiko el 17/04/2010
pirator escribió:

yo quiero aprender a ser betances
se aprende o no?
:mrgreen: :mrgreen:


Para aprender a ser betances hay que haber sido betances, aunque algunos son betances de nacimiento
Subir
mikrokosmiko
#54 por mikrokosmiko el 17/04/2010
En todo caso si ya eres betances, cada vez serás mejor betances (si practicas, claro) :P
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 17/04/2010
En mi humilde opinión, creo que se puede aprender a escribir canciones correctamente, pero sin embargo creo que no se puede aprender a tener esa inspiración fundamental que hace falta para componer canciones bonitas o interesantes.

Los que ya tenemos unos añitos encima, estamos asistiendo desde hace unos años a esa forma de hacer canciones a base de juntar picarescamente micro trocitos melódicos de canciones de éxito y así hacer esas canciones feas, sosas y aburridas que cantan muchos de esos cantantes de éxito asistido por promoción de compañías sin escrúpulos y con buenos fondos monetarios.

Ha nacido una nueva forma de hacer canciones señores míos y para eso quizás si que se puede aprender.

Pero para hacer canciones bonitas, para eso ahí que nacer con una luz dentro y para descubrir si tenemos esa luz dentro, que duda cabe que ahí que ponerse a intentar hacer canciones.

Un saludo
Subir
Yocamy
#56 por Yocamy el 17/04/2010
Claro que se aprende .....pero desde hace tiempo que nadie inventa nada nuevo.
Todo lo compuesto son simples intercambios de estilos vestidos con impresionantes arreglos, a veces cosas preciosas .....pero nada nuevo , en ya hace muchos ,muchos años.
Esting habla mucho sobre eso.
Subir
pirator
#57 por pirator el 17/04/2010
duosan escribió:
Claro que se aprende .....pero desde hace tiempo que nadie inventa nada nuevo.
Todo lo compuesto son simples intercambios de estilos vestidos con impresionantes arreglos, a veces cosas preciosas .....pero nada nuevo , en ya hace muchos ,muchos años.
Esting habla mucho sobre eso.


mmmmmmm, que arriesgado!
de qué estás hablando? de un estilo en particular? ¿o estás haciendo un balance de toda la música que se está escribiendo en el mundo?
Subir
Gustavo
#58 por Gustavo el 16/09/2014
Novedad editorial "hacer canciones" disponible en papel (solo arg) en breve en eBook

https://www.facebook.com/hacercanciones
Subir
Gustavo
jorioing-bor
#60 por jorioing-bor el 17/05/2015
Hasta donde sé, todos vinimos al mundo en pelotas.

La sensibilidad se adquiere por todos lados, desde como te trataron tus viejos, hasta viendo peliculas. Por eso pienso que no hay que encerrarse y darle la oportunidad a aquello que de entrada nos parece raro o es un poco "mas dificil de digerir"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo