Aprender las articulaciones de cada instrumento

EDDDU
#1 por EDDDU el 28/10/2007
Hola,

Hace poco que intento componer para orquesta y m he dado cuenta de q uno de mis mayores problemas es que no conozco que articulacion usar en cada momento. Los textos descriptivos de los patches en los instrumentos virtuales orquestales suelen ser más bien escuetos y, dada mi poco experiencia con el género, me resulta difícil saber cual se usa en cada caso.

Claro que puedo ir cambinado y analizando el sonido en el secuenciador, pero pierdo el resto de la orquesta y esto puede despistar. Algo que me iria bastante bien seria algún video donde se pudiera ver al músico aplicando las diferentes articulaciones siempre dentro del contexto de una pieza. Todo esto claro para cada uno de los instrumentos de la orquesta. De esta manera seria mucho más fácil identificar que articulacion corresponde a cierto tipo de sonido o recurso.

Existe algo parecido? Podeis recomendar alguna manera de aprender esto? Si sirve de algo estoy usando EWSQLSO Gold.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 28/10/2007
Te he mandado un privado

Salu2
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 28/10/2007
Jooooooooooooo, me quedo sin enterarme de la respuesta.....
Subir
Raijin
#4 por Raijin el 29/10/2007
Y yo :(
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 29/10/2007
Bueno, lo diré publicamente...

Hay un tío que se llama John Philpit que ha creado un tutorial llamado 'Unofficial Guide to Eastwest Quantum Leap Symphonic Orchestra', donde se explican con claridad cosas como qué articulaciones tienen los bancos keyswitch y es bastante interesante.

Se lo he dicho en privado porque es fácil de encontrar utilizando cualquier programa P2P. QUE YO SEPA, ESTE ARCHIVO NO ES DE PAGO, pero ante la posibilidad de que lo fuera he preferido decírselo en privado. Igual que un programa de P2P no es legal en sí mismo, sino la utilización que puedas hacer del mismo. POR FAVOR NO ENTREMOS A DISCUTIR ESTAS COSAS, que sé como terminan...

Eso sí, si alguien me dice que esta guía está en venta en cualquier sitio y para distribuírla hace falta pagar u obtener permiso del autor, automáticamente me autocensuraré como moderador ;)

He estado buscando brevemente por el Google y no he encontrado signos de que esté a la venta en ningún sitio.

Salu2
Subir
EDDDU
#6 por EDDDU el 29/10/2007
hola.

Gracias por el consejo Ludwigvan. Sí,tengo ese documento y pese a que explica bastante bien como se toca cada articulación no deja de ser una explicación literaria. Si hubieran mp3 a modo de ejemplo con el instrumento tocando la articulación en un momento dado de una pieza seria mucho más fácil entender cuando puede ser el mejor momento para usar cada una de las articulaciones del VSTi. Es más bien a eso a lo que me referia. Algo con contexto.

Por cierto, la versiñon de este documento q tengo yo tiene 37 páginas y ocupa 1,2MB. Casi en cada página se lee que la guía será expandida en breve. Es la misma que la tuya Ludwigvan?

Gracias! :)
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 29/10/2007
En la pagina de Vsl vienna en el apartado Instruments, tienes todas las articulaciones de cada instrumento y ejemplos, accediendo a cada instrumento en playing techniques

http://vsl.co.at/en/70/149/150/46.vsl

otra pagina interesante, gracias a Shardik que la comentó en otro tema, tambien con ejemplos

http://www.mti.dmu.ac.uk/%7Eahugill/manual/intro.html
Subir
EDDDU
#8 por EDDDU el 30/10/2007
wow! mm...parece justo lo q andaba buscando! mañana le echo un ojo..gracias! :P
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 30/10/2007
Sí que es el mismo que tengo yo, compi.

Muy buena la página, Belosound...lo gordo es que la conocía y no se me había ocurrido :(

Si lo que necesitas es escuchar más que leer, te podrás jartar de ver como suena cada articulación, jeje

Salu2
Subir
Raijin
#10 por Raijin el 01/11/2007
Vaya, yo que estaba buscando esto y encima para la EWSQLSO Gold! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo