Aprender a mejorar sonido en Ableton

DavidKm2
#1 por DavidKm2 el 15/11/2015
Bueno, abro esto porque estoy un poco perdido en algunas cosas. Llevo un tiempo haciendo beats y algo de musica en ableton, pero me doy cuenta de que me faltan cosas esenciales que aprender, como conseguir un sonido limpio, masterizar, etc. Siempre le dedico mucho tiempo a hacer los ritmos, y a buscar y trozear samples, algunos sintes, etc.
Pero creo que paso por alto como hacer que suene bien. Suelo usar un eq eitght, un filter, y a veces un compresor.. poco mas, y coloca cada instrumento/sonido en un track.
Busco tutoriales, pero no se por donde deberia indagar mas, el funcionamiento de muchas cosas ya las se, mi principal problema es que al exportar suena muy bajo y su le subo el sonido en ableton con compresor o limiter ya se satura y suena mal. lo que busco es como limpiar el sonido y como he dicho que sea solido. Un saludo y gracias a quien pueda decirme algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/11/2015
Lee un libro sobre mezcla hay un par en español, si usas el buscador puedes encontrar algunos nombres. si sabes ingles te recomiendo los sitios de cursos: groove3, linda.com, y macprovideo, tienen muy buenos cursos.
Subir
DavidKm2
#3 por DavidKm2 el 17/11/2015
#2 hey gracias por la respuesta. Se que el tema de masterizar es un mundo muy amplio y complejo, intento leer cosas tan largas pero hace falta mucho tiempo. Pero bueno, poco a poco voy haciendo algo.

Mi problema es que cuando exporto las canciones suenan muy bajo, aunque tambien como vacías, y supongo que ese vacio es por una mala masterización
Tambien creo que necesito tener mejor oido, para lo de los volumenes de cada cosa, los filtros y tal.
Hay algo mas basico para empezar por ahi,o es mejor irse a leer libros o cosas asi?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/11/2015
#3 Si quieres volúmen nada más pon un limitador y sube la ganacia.

Si quieres aprender como se hace correctamente agarrate un libro, el de bob katz esta en español.

Pero tampoco tengo claro si consideras que tu mezcla ya es suficientemente buena (lo cual no creo por que me comentas los volumenes de cada parte, en el mastering se aplica sobre la mezcla, no confundas ambas cosas), si no lo es enfocate en la mezcla y olvida la masterización. No tiene sentido masterizar un producto que no vale la pena.

Y el día que el producto valga la pena, pues ese día amerita pagar un ingeniero de mastering.

Para pronto: no corras si todavía no caminas, no compares lo que haces con obras comerciales en la radio que tienen detras ingenieros experimentados, con buenos monitores y salas tratadas acústicamente.

No hay vía rápida, hay que aprender mucho, de libros, videos y mucha practicas, tardaras años antes de lograrlo.
Subir
DavidKm2
#5 por DavidKm2 el 18/11/2015
#4 Gracias otra vez por pasarte por aqui.
Lo del volumen con el limiter ya lo hago, pero noto que se me queda corto.
Creo que se debe a la mezcla como dices, tengo que apredner eso también. La cosa es que ahora no tengo mucho tiempo y voy lentísimo.. y me frustra, porque tengo canciones ya hechas ( como beats/bases, sampleando y haciendo yo el ritmo) pero no las cuelgo ni las comparto porque creo que necesitan mejorar su sonido, y para colgar algo así paso.

Creo que tengo que hacerlo con calma y no tener prisa, pero llevo así mucho tiempo y no avanzo.. en fin, gracias por los consejillos, buenas noches ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo