Yo ayer en el coche iba escuchando un tema de Dr. Alban, el "It's my life", y la grabación no era nada del otro mundo. En los 90's se hacían producciones dance cómo churros en toda Europa y nadie se mataba en conseguir bombos rechonchos o pistas tan duras, pero se bailaban igual. Los profesionales se han esforzado tanto en cambiar nuestra percepción de la música enlatada que ahora no somos capaces de escuchar nada que suene diferente a los estándares de producción.
En España es diferente, muchas producciones discográficas siguen teniendo cierto regusto a poco elaborado sonoramente.
Alguien conoce a platero? Un grupo de los 90´? buaff me encantaan!
Y sin embargo, la calidad, no era precisamente buena:)
Fito estaba en Platero y tú.
Lo sé, pero se fue creo, para hacer su carrera solista musical, al igual que quiere hacer rulo el de la fuga, grupo de rock and roll, que ahora suena mucho mas comercial: RULO Y LA CONTRABANDA xd
Eh... creo que te contradices SPORT.
A ver cómo ejemplo aunque ajeno para algunos, pondría a OBK o Fangoria; sus niveles de producción n sn muy destacables, pero su música me transmite más que producciones muy elaboradas pero carentes de alma, cómo algún que otro tema de Guetta.
rockerhome acabo de leer tus últimos posts en Hispasonic y te auguro un trompazo de órdago, es tal tu impaciencia que vas a acabar con tus ganas.
Estoy escuchando el tema del último vídeo que ha colgado SPORT y está muy bien, tiene por un lado un rollo moderno y por otro muy ochentas con la melodía vocal.
Además me parece muy bailable.
Pues no estoy muy de acuerdo con lo que dices MCros, está claro que saber tocar un instrumento es una buena base, pero en la era informática es ordenador en si puede considerarse un instrumento, ya que con él puedes plasmar perfectamente tus ideas.
Pero la composición musical por ordenador al igual que tocar un instrumento clásico requiere de un aprendizaje paulatino y puede que en ese punto se peque hoy en día por norma general, en que los jóvenes que se inician ya no sólo en la informática musical si no en la música, no quieren aprender si no llegar a lo más alto lo antes posible.