Jajajajaja he sido bastante punky si xD jajajaja es que estaba de mal humor jajaja
Vamos a intentar ser mas constructivos.

. Quizás no tengas que plantearte lo de "quiero ser productor" o "ser compositor" (son conceptos que se tendrían que aclarar). Si te gusta la música... empieza a jugar con el Ableton Live... con el FL.... con el que sea... a hacer tus canciones un poco por intuición... estoy seguro que iras mejorando y ya llegara un punto en el que pensaras... ostras, estoy estancado, ya no avanzo. Ahí es donde te recomendaría estudiar armonía... tocar el teclado un poco (me parece básico) o simplemente pagar a un profesor. No te recomiendo por nada del mundo hacer un curso en las famosas escuelas tipo Microfusa. Busca un buen profesor particular. Aquí en el foro encontraras mucha ayuda seguro!
Y aunque parezca raro... no te preocupes por el programa... que tienes un sequenciador freeware... pues saca el partido que puedas a eso. Que tienes una sound blaster... ya mejoraras. Paso a paso y con paciencia. Yo en la actualidad trabajo con Neumann previos de calidad y Logic Audio o Pro tools... con librerías de sonido increíbles que suenan geniales. Hago canciones que suenan 1000 veces mejor que cuando empece... (con tu edad

). Y ahora... 14 años después... escucho alguna cosa que hacia con un Traker (un sequenciador prehistorico) y un 4 pistas a cinta... y joder... me suena horrible! pero muchas cosas pienso, que canción tan chula, que original!
Fuerza! Poco a poco! Y prepárate a ser pobre (pero feliz) toda la vida.
Si necesitas alguna cosa mas concreta. No te cortes... manda privado o por aquí y lo que haga falta, te ayudo!