Aprender a tocar Blues con mi teclado

N0RSK
#1 por N0RSK el 30/09/2005
Hola a todos, mis conocimientos sobre el teclado se reducen a acompañar con el, o sea que me manejo con el, pero me gustaria aprender a tocar musica del estilo blues. Alguien sabe de un metodo para aprender?. toco de oido normalmente, pero entiendo las partituras de piano porque estudié solfeo. Es que hay muchos estilos que en el conservatorio no se enseñan. Que me aconsejais?.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 30/09/2005
El blues no se aprende con partituras. Ponte un disco, escuha y sientelo y luego si te pica el gusanillo ponte a tocar encima.

SAlut!!
Subir
sasi
#3 por sasi el 30/09/2005
espasonico escribió:
(...) luego si te pica el gusanillo ponte a tocar encima.

¿Para qué se va a subir al teclado? ¿No es un poco incómodo? :mrgreen:
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 30/09/2005
El blues del misionero. :fumeta:

Salut!!
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 30/09/2005
1-Échate una novia que esté buenorra.

2-Dale mucho y luego hazle una putada.

3-Deja que te eche una bronca merecida.

4-Siéntate a tocar delante del teclado y te saldrá un blues.
Subir
SaintK
#6 por SaintK el 30/09/2005
Buenas, si tenes un teclado de esos que vienen con acompañamiento podes probar poner uno de blues, ir tirando acordes al azar e inventar melodias encima, para empezar capaz te sirva, saludos.
Subir
neomad
#7 por neomad el 01/10/2005
Hola ! juega con escalas pentatonicas, creo, la escala mas utilizada a nivel solos.

La mano izquierda suele jugar la base. Una de las mas tipicas, por ejemplo MI - LA - SI. La quinta se desplaza de un tono a la vez, para arriba. (ejemplo primer acorde formado por las siguientes notas: E G# B, segundo E G# C# y tercero E G# D). Luego lo mismo en A. Luego vuelves a E. Luego B-A-E.

Voy a subirte un mp3 el fin de semana para graficar el ejemplo. Un saludo, neo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas