Como aprendisteis a pinchar con los Cdjs

Frank-F
#31 por Frank-F el 01/07/2020
#21 madre esas palancas como las recuerdo.
Tela marinera pinchar con ese aparato.
Recuerdo que tenías que andar con mucho ojo cuanto le dabas a la palanca o el tema corría que se las pelaba jajaja.

Yo conservo un Denon de principios del 2000, es más actual que esos pero a lo tonto tiene 20 años ya.
Con sus botines de pitch bend y su doble jog, que por cierto podías configurar para usarlo para corregir, pero poco fino iba ese jog jajaja

Esos cacharros curtían a uno :cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#32 por Nel-Ectron el 02/07/2020
#29
#30
#31

Los Denon esos eran la creme de la creme por entonces, iban finos, finos, pero eran carísimos... Un buen amigo siempre me cuenta la anécdota de la discoteca en la que pinchaba cuando suplicaba al dueño que le comprase unos para complementar la sesión con discos, como el dueño era un poco rata le compró un akiyama baratucho, pero individual, mi colega se negaba a usarlo ya que iban fatal... al final el dueño accedió, jejeje...

Esos Denon eran mucho Denon... Se veían ciertamente en casi todos lados, eran un referente... hasta que Pioneer metió el hocico y empezó a meter en el mercado los suyos con jog mas grande y el tema de los loop casi perfectos.

#29
El jog que tenía esos akiyama era solo para avanzar-retroceder el tema estando en pausa para buscar mejor el punto de cue, no creas que podías usarlo como pitch-bend, jejeje... Servía para lo mismo que los jog que podíamos ver en los vídeos vhs. :D
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 02/07/2020
Con perdón, el loop de los cdj500 era una mierda como un castillo, había que ser demasiado preciso para que quedase medio bien, además eran muy poco tolerantes con los cd’s grabados y sus lentes se volvían opacas. El jog,la publicidad y el fader de pitch largo fue lo que los colocó ahí, pero los primeros reproductores no había por donde cogerlos comparados a los denon en estabilidad y rapidez a la hora de meter un cd. Luego denon se durmió en los laureles y le cedió el puesto a pioneer sin poner resistencia alguna.
Subir
Nel-Ectron
#34 por Nel-Ectron el 02/07/2020
#33

Sin perdón alguno Alex, las cosas como son, nunca pude probar esos Pioneer, solo cito lo que se comentaba entonces, genial que lo comentes y así corrijo.

Sin duda, Denon dejó de espabilarse ahí... ahora la guerra vuelve a desatarse, buscan venganza... pero también son otros ya.
Subir
Keko
#35 por Keko el 04/08/2020
#29

Madre mía, con ese Denon aprendí yo a pinchar en el Pub de mi padre allá por los años 90.

Que recuerdosss :bua:
Subir
Keko
#36 por Keko el 04/08/2020
#25

Con la X1 puedes pinchar perfectamente sin usar el Sync, para eso tienes el Pitch Bend, exactamente de la misma forma que los Denon que he mencionado antes.

Es más complicado que con un jog, pero poderse se puede, incluso diría que si aprende a mezclar así, luego le resultará más fácil adaptarse a cualquier otra forma.
Subir
Giskard
#37 por Giskard el 17/08/2020
Comprando unas compacteras y mixer cutres y frustrandome hasta que logré hacer 3 mezclas seguidas, de ahí en adelante todo fue más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo