Aquel famoso micro chino de valvula

DiscBarna
#1 por DiscBarna el 14/05/2007
Ahora que pasó algun tiempo, ya habreis tenido tiempo de modificarlo al antojo, y probarlo en diferentes usos. ¿Qué tal ha salido? ¿Mereció la pena? ¿Qué resultado ha dado? ¿Cómo suena con las diferentes cosas, voces, instr, etc? Os agradeceriamos contarais vuestra experiencia con el hispamicro, microchino, o como quiera se llamara
Salut !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 14/05/2007
Pues mira, un grupo de gente nos juntamos para realizar una modificacion con componentes "peludoz", y aun estamos a la espera de que lleguen todos ellos (de hecho algunos ya no se fabrican).
Por lo pronto creo que la mayoria de usuarios ha quedado bastante contento con el resultado, a ver si alguno mas se anima a aportar algo.

Saludos
Subir
King2055
#3 por King2055 el 14/05/2007
pues yo escuche un tema de Cedu que creo grabo con el micro chino y suena bastante bien, incluso me gusta mas como le queda la voz que con su akg c2000 creo que era,

un saludo.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 14/05/2007
Ayer mismo pudo oir el usuario modulay una grabacion que realizé con el micro, suena muy muy bien, nada mas que modulay termine de modificar el suyo realizaremos una prueba mas detallada de los micros modificado y sin modificar y la colgaremos por aquí.

salu2
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 14/05/2007
Otro que está contento con el resultado.

Al final el atenuador que le pusieron a última hora me ha ido de perlas. Ahora estoy grabando guitarras electricas con un JCM 900 y trombones con él, y vaya si se agradece...

Como único pero, muy de vez en cuando graba alguna toma distorsionada; pero al darle al stop en el secuanciador y grabar una nueva toma vuelve a grabar bien...aún no entiendo por qué sucede esto..a alguien más le ha pasado???

Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 14/05/2007
Si escuchais la canción de MetalSonic Band (o algo así) mi trozo está grabado con dicho micro (hombre 6). Yo quede muy contento y no lo he modificado en nada, y no sé si lo haré, como tengo dos, igual lo pruebo con uno, pero tampoco estoy seguro.
Subir
meidei
#7 por meidei el 14/05/2007
soy un feliz usuario del chinomicro,


y me consta que a la koreana Fetuccini le mola también....
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 14/11/2007
Yo me apunto al carro de los usuarios satisfechos; miclo-chino-akg-c12vr-t177350-30.html#p1428490
Subir
garba
#9 por garba el 15/11/2007
pues yo no lo he usado nunca. lo saqué para verlo y lo volví a meter. lo compré pq todo el mundo tenía uno, y esto es como la loteriía de navidad ¡ y si toca ! :mrgreen: a ver si tengo un rato y vemos que hace. ...
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 15/11/2007
Pues eso hice yo. Exactamente lo mismito. ...Hasta que tuve un ratillo e hice comparativas a lo loco (pero sólo con voces).
Solo puedo decir que por lo que nos costó, fue una compra más que excelente. Tiene algo de exceso de brillo (que no gusta mucho a mis amiguetes pros) que hace que las voces -especialmente las voces- queden muy bien en mezclas muy densas. No tiene el cuerpo ni los graves de los micros "pata negra" pero esto último, unido a lo comentado del exceso brillante, hace que las voces resalten muy bien y con arista en medio de una gran bronca (entiéndase mezcla compleja y/o embarullada.)
Garba..., anímate hombre y échale una tarde. No será un C12, ni un U67 ó 47..., pero tiene su punto..., y desde luego, no hay que dejarse llevar por la primera impresión sónica.

Salu2 :wink:
Subir
solker
#11 por solker el 15/11/2007
caraborso escribió:
Pues eso hice yo. Exactamente lo mismito. ...Hasta que tuve un ratillo e hice comparativas a lo loco (pero sólo con voces).
Solo puedo decir que por lo que nos costó, fue una compra más que excelente. Tiene algo de exceso de brillo (que no gusta mucho a mis amiguetes pros) que hace que las voces -especialmente las voces- queden muy bien en mezclas muy densas. No tiene el cuerpo ni los graves de los micros "pata negra" pero esto último, unido a lo comentado del exceso brillante, hace que las voces resalten muy bien y con arista en medio de una gran bronca (entiéndase mezcla compleja y/o embarullada.)
Garba..., anímate hombre y échale una tarde. No será un C12, ni un U67 ó 47..., pero tiene su punto..., y desde luego, no hay que dejarse llevar por la primera impresión sónica.

Salu2 :wink:


Esa es la impresion que a mi me da ... ni soy pro ni por asomo, pero es lo que he notado, a pelo suena bien, simplemente ... es en la mezcla donde destaca ...

Por cierto, yo no los uso mucho, por que tener que montar el tinglado cada vez que ne da por berrear un poco, es bastanta coñazo (fuente, cables, etc ...) ... Pero cuando tengo cosas claras por grabar es el que uso. Para pruebecillas y esas cosas pues el B-2 de toda la vida :mrgreen:
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 15/11/2007
Yo tengo mi micro tuneado esperandome en españa (no habia cojones de traerlo con todo el equipaje), solo pude hacer una pruebas rapidas con voces, salvando las diferencias porque mi micro no lleva capsula akg, el sonido es mucho mas balanceado comparado con el sonido del micro con los componentes de serie.
Por cierto, retirando el atenuador que instaló la distribuidora sin permiso de los compradores, se recupera cuerpo en el micro.
Saludos
Subir
area79
#13 por area79 el 15/11/2007
Llevo poco tiempo en el foro y acabo de leer sobre este micro, hay posibilidades de conseguir alguno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo