Archivos Midi

  • 1
papito43
#1 por papito43 el 18/08/2008
Buenos días a todos, me gustaría que alguien me pudiera explicar porqué soy incapaz de reproducir archivos midi en el FL, me estoy rompiendo la cabeza y no consigo saber como.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 18/08/2008
Tienes que enviar los canales MIDI al puerto donde hayas puesto el sintetizador de tu tarjeta. Busca en este foro un tema escrito por mi sobre como conectar FL Studio con hardware, y sustituye la imagen del Virus C por tu tarjeta de sonido.

Tambien puedes usar una tarjeta de sonido imaginaria basada en software a traves de Fruity LSD, y te servira para reproducir los archivos MIDI a traves del banco que tengas cargado (por defecto el de las DirectX). Esto tiene la ventaja de que no tienes que andar con problemas de latencia y lo demas asociado al General MIDI.

De esto ultimo te puedo dejar un ejemplo en FLP, aqui tienes, fijate en los puertos de los canales MIDI y el LSD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDILSD.zip
Subir
papito43
#3 por papito43 el 18/08/2008
Gracias por tu ayuda Kyo, pero a lo que me refiero (y soy muy novato, por lo que pido disculpas por mi desconocimiento), es que me he bajado algunos archivos Midi para practicar, y cuando cargo el archivo en el Step Sequencer, no me suena nada, bueno no sé seguro que estoy haciendo algo mal, pero agradezco mucho la ayuda.

Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 18/08/2008
Tio, haz lo que te he dicho en el segundo ejemplo, en el del FLP :)

Mete fruity LSD y asigna puertos
Subir
papito43
#5 por papito43 el 18/08/2008
Gracias de nuevo,pero cuando cargo el archivo, me dice que se ha creado con un FL más reciente y se me queda colgado. Gracias de todos modos, por las molestias

Saludos
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 18/08/2008
No puedes abrir archivos de FL en versiones anteriores a la que se usó para crearlo.
Subir
papito43
#7 por papito43 el 18/08/2008
Gracias por intentar ayudarme, quizá falta aclarar que el FL me funciona bien cuando introduzco notas con el teclado (M-audio) que tengo. Es al cargar un archivo midi cuando no suena nada. Sé que soy pesado pero agradecería mucho me aclararais que es lo que hago mal.

Gracias de nuevo
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 19/08/2008
No querras que te haga copy-paste no? :P

Asigna puertos MIDI o usa LSD. Eso es lo que haces mal.
Subir
papito43
#9 por papito43 el 19/08/2008
Gracias Kyo por la paciencia. No me gustaría más que aprender mucho para poder ayudar a otros de una manera tan sencilla y explícita.

Saludos
Subir
comagno
#10 por comagno el 20/08/2008
jajajajajajjajajaaaa, yo tambien me acuerdo cuando batallaba como tu, jajaja, beuno bueno, aqui te va la solucion: cuando metes un archivo midi al fl, te salen los canales que se supone que es el numero de instrumentos con que suena ese midi, de echo te salen todos en modo de piano roll, inclusive los drums o bateria, como le llames, en fin, el problema es que en el fl studio no existen los sonidos con que se escucha el midi, pero eso no es ningun problema, por solo debes de detectar que instumento es cada canal, por ejemplo, intenta arrastar un piano cualquiera a alguno de los canales que estan en modo pattern, de prferencia alguno de los de enmedio, casi siempre son instrumentos, y dale play, notaras que solo se escucha el canal al que le metiste el piano, ahora ya sabes que hacer, para las baterias introduce el plugin tcp o tpc, ajjajaaaa, no me acuerdo, en fin, cuidate, espero que te aya servido, me lo dices...
Subir
papito43
#11 por papito43 el 21/08/2008
Fácil y sencillo, como debe ser la enseñanza, en fin muchas gracias de corazón.
Tan sólo un apunte para todos, me paseo muchas horas por el foro, leo, me instruyo, lo intento, sé que somos muchos, es complicado la verdad, de hecho en mi vida profesional, yo "enseño" a otra gente, pero si alguien te contesta y te da una explicacióbn a tu pregunta, nunca se lo agradecerás tanto como cuando has entendido la explicación, porque eso hará que no vuelvas a preguntar lo mismo. Fácil y sencilla, así debe ser la enseñanza.

Muchas gracias, de verdad.
Subir
MVRH+
#12 por MVRH+ el 21/08/2008
Mira viejo es sencillo debes estar arrastrando el midi a un "sampler" y eso no te va a generar sonido. primero tienes que cargar un 3OSCX o un Sytrus. que va a ser el sinte que te va a reproducir las notas ya sean del teclado o del midi.
Te recomiendo pasarte por la ayuda.
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 21/08/2008
`Reitero que para escuchar el MIDI como GM (como originalmente se diseño) debes usar el Fruity LSD. Usad la herramienta de busqueda de este foro.
Subir
Ricardo Fuentes
#14 por Ricardo Fuentes el 22/08/2008
Baa, oie Kyo con imagenes se nos ace todo más facil xDD!!!!!

escuchar-midi-fruity-loops-t108478.html#p913194

Ace unos años yo publique esto, si tengo errores, podrian corregirme .___.


dj_charliechampa escribió:
En fin si quieres escuchar el midi que importastes o el midi que inventastes solo has lo siguiente.

1º - Ubicas el coso ese donde van los efectos, fijate bien que el canal donde uses el efecto sea en el Master.

Imagen no disponible

2º Ubicas el LSD, no te preucupes que biene te aseguro que este Plugin esta desde el 5 en adelante, tal vez en el 4.0 pero 100% seguro que sale del 5 en adelante .

Imagen no disponible

3º ese es el LSD home.

Imagen no disponible

Seee Yaaaa, si ahun no comprendes solo postea y si ya comprendistes tambien postea para que no entren más jotes al Hilo.

Con todo esto lo comprende hasta Cleopatra, xD.

No tiene sentido, xD.



Deverdad yo era muy extraño para postear al inicio :-k
Subir
papito43
#15 por papito43 el 22/08/2008
Gracias, tienes toda la razón, con imágenes es otra cosa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo