Archivos de windows a Mac

  • 1
Electropop
#1 por Electropop el 29/10/2009
Buenas, tengo un problemón que no se solucionar...
Tengo mi maleta de música en mi pc de sobremesa, varias copias de seguridad en diferentes disco duros. La cuestion es que cuando lo quiero pasar al mac mediante un pendrive, el snow leopard no me reconoce todos los archivos que hay en el pen. La maleta pesa 12,4 gb y el pendrive es de 16gb. Cuando lo copio a la particion de windows (bootcamp) ahi si veo los 12,4 gb. Pero si lo copio a la particion de Snow leopard solo me reconoce 9,7 gb. En cambio, si arrancando desde la particion Snow leopard exploro la particion de windows donde he copiado la maleta me dice que pesa 11,5!!!!!!!
Nada tiene sentido... siempre me pasan las cosas más absurdas...
A ver si alguien sabe a que se debe esto, solo aclarar que el pen estaba recien formateado y el snow actualizado y con los permisos reparados.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 29/10/2009
no es absurdo, en que formato el pendrive? fat32? ntfs?
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 29/10/2009
fat32, es que no me deja hacerlo de otra manera...
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 29/10/2009
Desde windows solo me deja fat32, y desde snow me da a elegir mac plus con registro etc... y si elijo una de estas opciones luego windows me dice que no tiene formato...
Subir
Malve
#5 por Malve el 29/10/2009
Snow Leopard hace una medición diferente de los soportes de almacenamiento, han hecho variaciones en los cálculos para que las cantidades sean realistas...

El tema este de que 120 Gb en realidad son 111 Gb porque la conversión no se hace dividiendo entre 1000 si no entre 1024... pues eso, Snow Leopard hace los cálculos de 1000 en 1000, para que las cantidades sean más realistas.

Comprueba todos los archivos a ver si te falta alguno.
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 29/10/2009
tendrian que ser 900 i pico i son 600 i pico... una liada vamos!!! llevo un buen rato probando cosas y no hay manera...
Subir
Malve
#7 por Malve el 29/10/2009
Eso es muy raro porque Mac OS X funciona perfectamente con FAT32 (otra cosa ya es el NTFS) Prueba a pasar los archivos desde otros soportes si te es posible...

¿Tendrás algún archivo protegido desde Windows?
Subir
kloob
#8 por kloob el 30/10/2009
Hola.

Has probado a conectar el PC y MAC por cable de red?

Yo lo tengo así y todo lo que quiero copiar del PC de sobremesa a Mac Book Pro lo copio sin problemas.

1ª opción : si tienes un router con más de un puerto ethernet conecta un cable de red a cada equipo para que se "vean", tan sólo en el PC tienes que compartir la carpeta que quieres copiar y el Mac la detectará automáticamente. De esta forma te benficiarás de una velocidad de transferencia mucho más grande que por usb. Tb puedes prescindir del cable de red en MAC y conectarte por wifi, pero tardará más tiempo a la hora de copiar.

2ª opción: con un solo cable de red cruzado (sin necesidad de router) puedes interconectar los dos equipos y crear con el asistente de windows una conexión de red. Luego compartes la carpeta en el Pc y ya está.

Tendrás que tener en cuenta en ambas opciones la configuración de la red (ip´s, gateway...), pero si utilizas el router con el te conectas a internet ya lo detecta autimáticamente (por lo menos en mi caso).
http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

Espero que te sirva.

Salu2.
Subir
Electropop
#9 por Electropop el 31/10/2009
No hay manera chicos...
He intentado pasarlo de todas las formas posibles, incluso he hecho un archivo rar, y lo he abierto en el mac y cuando lo abro faltan archivos, incluso cuando abro la carpeta se ven los huecos donde faltan los archivos. Tengo que pinchar hoy....
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 31/10/2009
Snow leopard formateado, actualizado y permisos reparados, y sigue igual.
Alguna idea?
Subir
Electropop
#11 por Electropop el 31/10/2009
Estoy pasando las carpetas una a una i comprobando que estan totos los archivos, y he descubierto el primer archivo que no funciona. En el mac no puedo moverlo, cortarlo, pegarlo... no puedo ni reproducirlo. En cambio meto el pendrive en el pc y lo abro son problema. El archivo es mp3. El que decía que todo esto no es absurdo que me lo explique jeje
Saludos!!
Subir
kloob
#12 por kloob el 31/10/2009
Buenas.

Pues yo hoy he interconectado el PC y el Mac con un solo cable (tal y como describía en la 2ª opción) y me va bien.
No sé que puede ser Electropop, habrá que investigar un poco.

Ánimo.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 31/10/2009
...

Has vaciado las papeleras de mac y de windows antes de expulsar el pendrive?

Resulta que windows llena las unidades de ficheros temporales que luego el mac no acaba de comprender que hacen ahi...


...
Subir
Malve
#14 por Malve el 31/10/2009
Mudo escribió:
...

Has vaciado las papeleras de mac y de windows antes de expulsar el pendrive?

Resulta que windows llena las unidades de ficheros temporales que luego el mac no acaba de comprender que hacen ahi...


...




Es cierto, no me había dado cuenta, eso es una jodienda... En ese sentido Mac OS X funciona de una forma un tanto peculiar y diferente a Windows...

Aunque no se yo si será ese el problema por lo que cuentas, si ya hasta has probado otros formatos... pero oye, puede ser.


Comprueba que no tienes archivos ocultos/bloqueados en Windows (a veces también pasa).
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 02/11/2009
con mp3 esto no suele pasar, esto pasa con archivos como documentos de texto y cosas asi. la verdad es que no se me ocurre cual puede ser el problema de que ciertos archivos no funcionen si tienes fat32, si tienes tanta urgencia y tienes un router en tu casa y los 2 ordenadores coenctados a internet, lo de pasarlo por red es muy facil y no es ninguna tonteria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo