Arde galicia

sivsfa
#16 por sivsfa el 08/08/2006
yo no puedo opinar sobre el tema sin ponerme de muy mala ostia...

para mí el que quema un monte es como si matase a una persona... o mucho peor... indica mente enferma, pérdida de contacto con la realidad y mucho más...

CADENA PERPETUA para los pirómanos...

TODOS los incendios son intencionados...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 08/08/2006
sivsfa escribió:
yo no puedo opinar sobre el tema sin ponerme de muy mala ostia...

para mí el que quema un monte es como si matase a una persona... o mucho peor... indica mente enferma, pérdida de contacto con la realidad y mucho más...

CADENA PERPETUA para los pirómanos...

TODOS los incendios son intencionados...


Lo malo es que si no los pillan in fraganti, normalmente no se les puede hacer nada. Y si los pillan, casi que tampoco...
Yo conozco el caso de un cabronazo que presumía de provocar los incendios que asolaban un pueblo cercano y lo habían visto huir en moto en varios sitios justo instantes antes de que empezasen los incendios.
Ni siquiera podían detenerlo pporque para ello debían pillarlo in fragantio y cuando lo denunciaban, se lo llevaban y al día siguiente volvía a estar por ahí riendose mientras amenazaba con seguir incendiadno hasta que no quedase nada por quemar.

Un día, unos cuantos vecinos salieron a pasear por la noche, curiosamente todos a la vez (incluidos un par que pertenecen a un par de cuerpos de seguridad) y se dieron un garbeo por los alrededores del pueblo.
Al día siguiente apareció el cabrón con todas las extremidades rotas por la tremenda paliza que le habían dado un "grupo violento".
No se ha vuelto a quemar nada en las cercanías.

Yo no me habría ensañado a golpes porque no soporto la violencia. Me habría limitado a esperar que el siguiente fuego estuviera controlado y lo ataría al último pino que quemase... ..hasta que no quedasen más que cenizas :roll:
Subir
Zorot
#18 por Zorot el 08/08/2006
Alguien escribió:

Una teoría que circula bastante por Galicia es que cuando el PP no está en el gobierno hay muchos más incendios, y la verdad las fechas coinciden 1989, 2005, 2006... curioso.

En el último año de gobierno PP en Galicia en el año 2004 fué el ´ño que más incendios se registraron tras 1989 que fue una verdadera catástrofe; a día de hoy la superficie que se ha quemado en Galicia en 2006 no llega a ll mitad de lo que se quemó en 2004. No creo que sea cuestión de siglas; otra cosa es que los partidos utilicen esos datos para achucharse entre sí.

http://www.galicia-hoxe.com/index.php?i ... icia=70430
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 08/08/2006
yo la teoría esa de que hay menos incendios si gobierna el pp es la primera vez que la oigo... :-s
Subir
dragoncito Baneado
#20 por dragoncito el 08/08/2006
a saber lo que esta pasando pero es habitual que los que trabajan limpiando montes hagan este tipo de cosas cuando van a despedirles porque ya no se les necesita.de esta manera vuelven a contratarlos
Subir
trovadorhelm
#21 por trovadorhelm el 08/08/2006
Estáis en contra del progreso. Cuanta más naturaleza se destruya, más
ladrillos se pueden colocar.
No entendéis los principios del libre mercado ni la iniciativa privada.

Dicho sea de paso, en Galicia, además de la codicia habitual de los emprendedores
promotores inmobiliarios, motor de riqueza y expansión económica,se da la codicia ignorante del paisano que quema el monte de al lado de su casa porque le molesta por algún motivo....

Sobre si los incendios son terrorismo político organizado, que es lo que sugerís, no lo creo. Otra cosa es que algún extremista, azuzado por el rencor y el odio que oye diariamente lo haga por su cuenta.

Por otra parte , sumad al 50 por ciento de los incendios que se hacen por motivos económicos, los perpetrados por psicópatas, que los hay.

Y alguno que otro también por imprudencia y torpeza.

Sumad el aprovechamiento escaso del monte, que lo convierte en yesca.

Añadid la degradación de la naturaleza por el calentamiento global de la tierra
por las salvajadas industriales.

y ya lo tenemos. Por unos motivos o por otros, la humanidad llegará ser capaz de destruir sus cubiles, sus campos de caza, y a este paso, la vida sobre la tierra.

"Yo quisiera ser civilizado como los animales"....como decía la canción.
Subir
Zorot
#22 por Zorot el 08/08/2006
Estoy con sivsfa en el sentido que desde que se sigue contemplando una vida humana como algo más valioso que cientos de Hectáreas destruidas por incendios o cualquier otra catástrofe natural, vamos de culo.

Cadena perpétua, que duerman en el talego y que desbrocen con la lengua el monte hasta que se mueran.
Subir
Zorot
#23 por Zorot el 08/08/2006
Estoy con sivsfa en el sentido que desde que se sigue contemplando una vida humana como algo más valioso que cientos de Hectáreas destruidas por incendios o cualquier otra catástrofe natural, vamos de culo.

Cadena perpétua, que duerman en el talego y que desbrocen con la lengua el monte hasta que se mueran.
Subir
Ix
#24 por Ix el 08/08/2006
Y aunque sea una cuestión menor, creo que la solución vendrá por aquí, la cantidad de dinero que se esta perdiendo, me refiero fundamentalmente a la cuestión de toda la energía que se esta dilapidando, eso sin contar todo lo que supone de riqueza el bosque como ecosistema, se habla mucho de que el abandono de las tareas agrícolas y ganaderas de los paisanos, ha dejado el monte sin cuidar, si pudieran vender los restos de la limpieza de los montes, seguro que cambiaria la situación de abandono, y por otra parte, por que no convierten las cuadrillas de extinción que funcionan durante el verano, en cuadrillas de limpieza que funcionen todo el año.
Yo no entiendo mucho pero las centrales que utilizan como combustible la biomasa ya funcionan en otros sitios aunque el resultado económico de la operación fuera cero (cosa que dudo) el resultado social siempre será positivo.
Por otra parte, desde mi ignorancia yo tengo la sensación de que se ha avanzado muy poco en las maneras de combatir un incendio, siempre es sota, caballo y rey (hidroavión, helicóptero, y bomba de agua) lo mismo que hace 30 años pero mas cargado de bombo (mayor cantidad) ¿donde están los robots, los productos ignífugos, las nuevas tecnologías?
Yo ayer tuve las llamas muy cerca de casa, de hecho mi mujer me llamo por la tarde diciéndome que se cogía a los niños y al perro y se largaba de allí como avanzara un poco mas, ya el año pasado fue una de las zonas mas castigadas y la verdad que la contemplación posterior es muy pero muy triste.
Subir
felipevillar
#25 por felipevillar el 08/08/2006
BBueno, yo solo me hago eco de un comentario muy escuchado en Galicia, yo no puedo confirmarlo ni desmentirlo, pero lo cierto es que a mi no me parecería tan extraño teniendo en cuenta que el PP en Galicia es un complicado entramado de caciques metidos en turbios líos urbanísticos, de negocios.... me lo creería perfectamente. Pero solamente es un comentario que he escuchado mucho estos días.

Lo que es una realidad es que la gente de los retenes es muchas veces la que quema los montes, es cierto como dice Trovador que incluso gente que vive en el monte es a veces la que lo quema, es cierto que hay mucha imprudencia, más de un zumbao que se divierte incendiando montes y que todo el pueblo lo conoce y sabe a que se dedica.... Pero lo que también es cierto es que a veces no tiramos lo suficiente del hilo para saber quién está realmente detras de algunos incendios.
Subir
texvo
#26 por texvo el 08/08/2006
hola:

A isla de arousa, una pequeña maravilla en merio de la ria, era uno de los puntos donde el fuego aparecia año tras año. este año, los vecinos de la isla hicieron pelotones de vigilancia dia y noche y el resusltado es que en lo que va de temporada ni un humito pequeño.

saquemos conclusiones.

salud.

16a286cda33ca8e390db9f98f74ca-925880.jpg
Subir
jostalmac
#27 por jostalmac el 08/08/2006
Me había decidido a abrir un nuevo post con un título semejante al de este pero ya puestos escribo aquí... también "arde el Alt Empordà"

Yo vivo en Figueres capital de la comarca del "Alt Empordà" donde por desgrácia también nos estan quemando todos los montes cercanos de la periferia y estoy un poco mosqueado viendo que cada día hay focos nuevos en zonas diferentes.

Estos incendios no tienen las mismas dimensiones que los de Galicia pero me pongo en el lugar de la gente Gallega y entiendo la preocupación, tristeza e impotencia al ver o vivir cosas así.

Mando un saludo a los Gallegos y a todos aquellos que en algún momento han sufrido algo así y me cago en los muertos de los hijos de p....a que tiran colillas al monte, hacen barbacoas cuando están prohibidas y queman sin miramientos el bosque solo por joder o por el disfrute de verlo después en la tele...

El hecho de ver como la gente se presta voluntaria a apagar o ayudar en lo que haga falta me demuestra que hay gente buena que piensa en los demás y que lo hacen de manera desinteresada.

Saludos
Subir
MaryPoppins
#28 por MaryPoppins el 08/08/2006
No me puedo creer lo que estoy oyendo...
Muchos de los trabajadores con más experiencia en la extinción de incendios no fueron contratados por no tener el curso de gallego :shock: :shock: :shock:
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 08/08/2006
MaryPoppins escribió:
No me puedo creer lo que estoy oyendo...
Muchos de los trabajadores con más experiencia en la extinción de incendios no fueron contratados por no tener el curso de gallego :shock: :shock: :shock:


:o


donde has leido eso, mary? pásanos la fuente!
Subir
MaryPoppins
#30 por MaryPoppins el 08/08/2006
Antena3 noticias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo